Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN DERECHO REPRESENTACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058856  por docmarce

Squonk escribió:
abogado1987 escribió:Sí, de acuerdo, ya tengo todos los recaudos cumplidos, declaratoria de herederos y todo. Ahora, esos bienes que se inscriben a nombre del hijo, luego se pueden vender, no? inscripta la DH, el hijo mayor de edad puede disponer vendiendo, etc Necesito algún modelo de escrito presentando a la madre en la sucesión del padre de su hijo, ¿el hijo es menor de edad? alguien me puede ayudar?
Entendí que el hijo falleció
docmarce escribió:A ver una consulta relacionada con el tema... Fallece el padre y el hijo hace sucesión, obteniendo declaratoria de herederos. Ahora falleció el hijo, se hizo la sucesión, la inicia la madre, que no estaba casada con el padre. Tengo declaratoria de herederos a su favor. La consulta es, necesito incorporar a la madre como heredera, en representación de su hijo, en la primer sucesión del padre. Eso es posible?
El hijo sí está fallecido, y la señora tiene declaratoria de herederos a su favor, yo lo que tengo que hacer ahora es presentarla en la sucesión del padre, donde el hijo que está fallecido fue declarado heredero, porque se necesita vender una propiedad que pertenecía al hijo, digo, la madre, en su carácter de heredera, puede vender esa propiedad, una vez presentada en el expediente de la sucesión del padre? Espero que se entienda lo que estoy preguntando... saludos!!!
 #1058877  por abogado1987

Squonk escribió:
abogado1987 escribió:Sí, de acuerdo, ya tengo todos los recaudos cumplidos, declaratoria de herederos y todo. Ahora, esos bienes que se inscriben a nombre del hijo, luego se pueden vender, no? inscripta la DH, el hijo mayor de edad puede disponer vendiendo, etc Necesito algún modelo de escrito presentando a la madre en la sucesión del padre de su hijo, ¿el hijo es menor de edad? alguien me puede ayudar?
Entendí que el hijo falleció
docmarce escribió:A ver una consulta relacionada con el tema... Fallece el padre y el hijo hace sucesión, obteniendo declaratoria de herederos. Ahora falleció el hijo, se hizo la sucesión, la inicia la madre, que no estaba casada con el padre. Tengo declaratoria de herederos a su favor. La consulta es, necesito incorporar a la madre como heredera, en representación de su hijo, en la primer sucesión del padre. Eso es posible?
Hola Squonk, tenés razón, mis disculpas,
me confundí con la redacción de la pregunta

reformulando mi respuesta

teniendo en cuenta que "... tengo todos los recaudos cumplidos, declaratoria de herederos.
Ahora, esos bienes que se inscriben a nombre del hijo..."

Si la DH no está inscripta en el RPI, en 1er. término denunciaría el fallecimiento del hijo en la sucesión del padre.
 #1059006  por Squonk

abogado1987 escribió: Hola Squonk, tenés razón, mis disculpas,
me confundí con la redacción de la pregunta
No hay por qué disculparse 87, todo bien
abogado1987 escribió:reformulando mi respuesta

teniendo en cuenta que "... tengo todos los recaudos cumplidos, declaratoria de herederos.
Ahora, esos bienes que se inscriben a nombre del hijo..."

Si la DH no está inscripta en el RPI, en 1er. término denunciaría el fallecimiento del hijo en la sucesión del padre.
Claro, se presenta la madre, denuncia el fallecimiento del hijo en la sucesión del padre e inscribe los bienes a nombre del hijo.
Luego, denuncia este bien ya inscripto en la sucesion del hijo y lo inscribe a su nombre o lo vende por tracto