Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOY INICIE NUEVA MORATORIA POR APODERADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1064628  por sofia26

Que bueno!! Gracias por el aporte, mañana desde mañana tengo mis turnos para registrar los poderes, entonces podria sacarle el turno ordinario de jubilacion y presentar por ahi? Veremos que pasa!!
 #1064662  por NORMA

Muy buena noticia...veremos qué pasa en el resto de las UDAI
 #1064676  por cassiopea

lo ideal seria que podamos sacar los turnos como apoderados con el sistema anterior.. pero hoy me dijeron que debia registrar poder y luego sacar turno de nueva moratoria .. no entiendo, me parece que no hay criterio comun aun.. estos dias tengo turnos de registro de poder y de inicio y cualquier novedad la comento..
 #1064697  por Emma2011

Vero32 escribió:Hola te hago una pregunta como liquidaste el Sicam por la pagina del AFip o con la clave de SS por pagina de Anses? GRacias
Es lo mismo desde cualquiera de las dos paginas se puede liquidar.
 #1064727  por andre80

En Udai Florencio Varela me rebotaron en el turno de jubilación común que saque por apoderada y me dijeron que si o si tenia que sacar el turno por la opción de la nueva moratoria, cada cual hace lo que quiere.
 #1064753  por tomasluat

hola. les cuento q en Udai Urquiza hoy fui a registrarme en el Nuevo Registro de Abogados y me dijeron q habiendo hecho eso ya podia pedir turno para registrar poder y despues turno por apoderado para la nueva moratoria. Todavía no se puede ir como antes con el poder y el Dni. Hay que ir con el cliente pero si se puede sacar por apoderado.saludos
 #1064767  por Virginia74

tomasluat escribió:hola. les cuento q en Udai Urquiza hoy fui a registrarme en el Nuevo Registro de Abogados y me dijeron q habiendo hecho eso ya podia pedir turno para registrar poder y despues turno por apoderado para la nueva moratoria. Todavía no se puede ir como antes con el poder y el Dni. Hay que ir con el cliente pero si se puede sacar por apoderado.saludos
Hola Tomas no entiendo bien, como que todavia no se puede ir como antes con el poder y dni? Para el nuevo registro de Abogados el plazo aún no está vencido, son 120 días hábiles desde la publicación de la norma respectiva y yo estuve en urquiza el viernes, y me dijeron que para registrar el poder no necesitaba ir con el titular. Por ejemplo en mi caso tengo un poder firmado en esa udai el día 16/9, fue para tomar vista en san martin, luego pedi registración de poder y el turno para la jubilación ya que se podía hacer juntos. Me dijeron que lleve ese poder ya firmado por autoridad competente, el DNI del titular y mis credenciales. Podrías explicarme si algo cambió? o yo te comprendí mal, gracias!
 #1064838  por sandrao

Virginia te comento que yo estuve hoy en Villa Urquiza registrando poder y me dijeron bien claro que el día del turno (si es para nueva moratoria) tiene que ir sí o sí el titular y que nosotros si tenemos registrado el poder podemos acompañar y presentar nuestro Sicam, si el titular pasa el socioeconómico y les da el OK para que envie nuestro SICAM ellos lo envían y le dan la cuota a pagar, pero que el turno se pide sí o sí por nueva moratoria.
En cambio si es para jubilaciones por ley 24476, previo registrar poder podemos ir nosotros sin el titular, lo mismo para presentar pensiones y notas para reajuste
 #1064844  por javiermf

Hola: Ante todo felicitaciones, la realidad es que es cuestión de suerte ya que ni en las UDAI saben que hacer, y aquellos que honestamente trabajan en ANSES se ven en una situación mas que compleja, ya que terminan poniéndonos la cara sin directivas claras, a la fecha solo existe una circular que plantea que tenemos que registrar poderes y se verá que hacemos luego, por su parte en cuanto a las políticas de la Cámpora rechazan los turnos aunque vengan solos y por asistencia si huelen que los mando un abogado. Esperemos que pronto aclare. Saludos
 #1064858  por Virginia74

sandrao escribió:Virginia te comento que yo estuve hoy en Villa Urquiza registrando poder y me dijeron bien claro que el día del turno (si es para nueva moratoria) tiene que ir sí o sí el titular y que nosotros si tenemos registrado el poder podemos acompañar y presentar nuestro Sicam, si el titular pasa el socioeconómico y les da el OK para que envie nuestro SICAM ellos lo envían y le dan la cuota a pagar, pero que el turno se pide sí o sí por nueva moratoria.
En cambio si es para jubilaciones por ley 24476, previo registrar poder podemos ir nosotros sin el titular, lo mismo para presentar pensiones y notas para reajuste
Muchas gracias sandrao, es como me dijeron. Te comento que el viernes pasado que estuve ahí, hubo problemas con los abogados, una colega discutió fuertemente con una iniciadora de un trámite de nueva moratoria, le dijo que los abogados nada tenían que hacer ahí y la discusión fue acalorada y supe que hubo problemas mas temprano con otros abogados. De hecho me informaron QUE NO PODIAMOS HACER NUEVA MORATORIA. Ahora cambió el criterio en un par de día, que raro, parece que no pueden sostener mas las quejas, los argumentos que dan los colegas y la cantidad de gente, además que no tienen idea de sicam.
Por otro lado me habían informado en cuanto al registro del poder lo que manifestas, que mientras el mismo estuviera firmado por autoridad competente ellos lo registran, si me piden el dni de titular o copia ante escribano. Lo que sucede que me pareció entender que Tomas decía que para registrar el poder se debia ir con el titular, de ahi mi confusión.
Me alegra que hayan cambiado el criterio en cuanto a la nueva moratoria. Saludos y gracias!
 #1064871  por cassiopea

Hoy registre poder sólo c dni certificado y poder c firma certificada (ambos) x Escribano, sin q concurra mi cliente.
Respecto a los inicios x ley 26970 en banfield no dejan entrar abogados, en Albertina tampoco, pero me dijo una colega q en turdera sí pudo entrar x la tarde x nueva moratoria c su clienta.. alguien puede dar más datos?