Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 26970 estado 94

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1105875  por martha1966
 
Hola ,me paso lo mismo pasaron de 42 a 94 ,los en 94 del año pasado pasaron hace unos dias a 93 a esperar parece .
 #1105876  por martha1966
 
Hola ,me paso lo mismo pasaron de 42 a 94 ,los en 94 del año pasado pasaron hace unos dias a 93 a esperar parece .
 #1105896  por 82x100to
 
Ultimamente, se está "popularizando" bastante el Estado 94. Los que yo conozco tienen como característica distintiva SICAMes "rehechos" por ANSES.

¿Los de Uds.también?
 #1105906  por monicbea
 
Lo del estado 94, resuelto y a la espera del control de pago de cuota,es simplemente demora en liquidarlo. Yo inicié en Oct. del 2014 en Udai Villa Urquiza. fué resuelto en Diciembre y hasta el mes de Mayo de éste año estuvo con cod.94 y luego pasó a resuelto favorablemente como sale siempre.Algo similar me pasó en Udai de Turdera. Mas allá de la ansiedad de nuestro cliente al menos se le genera un retroactivo interesante que lo compensa. Saludos!!
 #1105937  por dhabogada
 
Lo único aparentemente bueno del código 94 seria el retroactivo que se le va juntando al cliente. En mi caso ambos tramites iniciados en fecha 6 de junio. En fecha 16 junio estado 42. Hoy pasaron a estado 94... voy a esperar hasta dentro de 20 días q tengo otro turno y de paso averiguo en la udai..
 #1105962  por 82x100to
 
monicbea escribió:Mas allá de la ansiedad de nuestro cliente al menos se le genera un retroactivo interesante que lo compensa. Saludos!!
dhabogada escribió:Lo único aparentemente bueno del código 94 seria el retroactivo que se le va juntando al cliente.
¡Aahhh mirá vos!... Entonces sugiéranle a cada uno de sus clientes, que todos le paguen recién a fines del año que viene por ejemplo, así al menos se le van juntando unos cuantos y se les genera un toquito interesante.
 #1105996  por Emma2011
 
82x100to escribió: ¡Aahhh mirá vos!... Entonces sugiéranle a cada uno de sus clientes, que todos le paguen recién a fines del año que viene por ejemplo, así al menos se le van juntando unos cuantos y se les genera un toquito interesante.
Es una mala sugerencia porque el retroactivo corre desde el mes siguiente del pago de la primer cuota :roll:
 #1106005  por 82x100to
 
Emma2011 escribió:Es una mala sugerencia porque el retroactivo corre desde el mes siguiente del pago de la primer cuota :roll:
Estás muy equivocada Emma... Siguiendo a pie juntillas la misma lógica pedorra de las autoras:
monicbea escribió:... se le genera un retroactivo interesante que lo compensa
dhabogada escribió:Lo único aparentemente bueno .... que se le va juntando al cliente.
Si acumular acreencias es bueno para el cliente... ¿Porqué no debería serlo para quienes lo pregonan?
 #1106017  por alejandra01
 
el estado 94 no siempre implica que la cuota no se haya pagado. Tengo casos donde se pagó el mismo día que se inició el trámite y pasó por ese estado...y obviamente, si demora porque el anses no liquida, genera retroactivo. Lo que sucede es que cuando aparece ese estado dice sujeto al pago de la primer cuota, por eso la confusión que generó el post.pero no siempre quiere decir que la misma no se haya pagado.
saluditos...
 #1106028  por Emma2011
 
82x100to escribió:
Emma2011 escribió:Es una mala sugerencia porque el retroactivo corre desde el mes siguiente del pago de la primer cuota :roll:
Estás muy equivocada Emma... Siguiendo a pie juntillas la misma lógica pedorra de las autoras:
monicbea escribió:... se le genera un retroactivo interesante que lo compensa
dhabogada escribió:Lo único aparentemente bueno .... que se le va juntando al cliente.
Si acumular acreencias es bueno para el cliente... ¿Porqué no debería serlo para quienes lo pregonan?
Aclare lo que escribiste porque parece que por la "logica" de los comede las foristas que citas... ... :shock: ---capaz que siguen tus "sugerencias"...y los perjudicados seran sus clientes :|
 #1106033  por croas
 
Hola: un conocido fue dado de baja por el art. 20 inc 6 de la Ley 19101. Necesito tramitar la jubilación militar (estuvo 27 años). El ya percibe una jubilación de autónomos. Necesitaría saber cual es la documentación a presentar aparte de la certificación de servicios. Muchas gracias.
 #1107954  por graciela1955
 
luego de larga espera de jubi iniciada en febrero/2015, el martes PREACUERDAN el beneficio cod 42, este viernes figura en cod 94 con leyenda a verificar pago primera cuota, en SICAM figura paga no solo la primera cuota sino también las cuotas pagadas por anses hasta junio...y ahora cuanto tardaran en pasarla código 04 ? :oops: d_upset
 #1107963  por Emma2011
 
graciela1955 escribió:luego de larga espera de jubi iniciada en febrero/2015, el martes PREACUERDAN el beneficio cod 42, este viernes figura en cod 94 con leyenda a verificar pago primera cuota, en SICAM figura paga no solo la primera cuota sino también las cuotas pagadas por anses hasta junio...y ahora cuanto tardaran en pasarla código 04 ? :oops: d_upset
LLeva un escrito manifestando que fue abonada y la constancia del pago, a mi me lo pasaron enseguida a 04.
 #1107976  por JUANJOSE47
 
No hay mejor manera que ir a Cómputos, hablar con el Jefe del Sector(en los horarios que atiende) y presionarlos para que cambien el codigo 94 a 04 llevando en mano el original y copia del pago de la primera cuota
Asi lo hice con una beneficiaria que estaba en esa situacion y a los tres dias fue aprobada
Saludos
 #1107979  por 82x100to
 
graciela1955 escribió:...y ahora cuanto tardaran en pasarla código 04 ? :oops: d_upset
Muy probablemente lo pasen en los primeros días de Agosto (el 3 o el 4)...