Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con alimentos en el extranjero...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #302036  por Pipi

Mira... al final lo inicie a fines de diciembre porque la mujer no se decidia... asi que vere que pasa y te cuento! Haceme acordar!
 #302140  por vdvcorso2002

OK! Pero serías tan amable de decirme cómo hiciste el planteo? estoy algo confundida con el tema, no tendrás por casualidad los países suscriptores de la CIDIP IV?, el caso mío es que el menor vive en chile y el padre en Argentina, y me sostienen que podemos plantearlo acá, por ser el domicilio del demandado.
 #420256  por nachobas

Hola, tengo un caso similar, niño en argentina y padre en Venezuela... les pido por favor me informen si han tenido éxito, si tienen algun modelo, que pasos hay que seguir, costos, y cualquier dato que se acuerden que será muy agradecido.-
Tambien pregunto qué pasa si el país donde esté el alimentante no es signatario de los Convenios Internacionales.-
Desde ya muchisimas gracias,..
 #438529  por klaudia7

Hola PIPI, me sumo a esta cuestión, padre en Europa, país signatario del Convenio, alguna idea de costos en cancillería, tiempo aproximado?
Desde ya muchas gracias.
Klaudia.
 #438748  por klaudia7

Pipi escribió:No Klau.. te lo debo!! ni idea!!!!!!!!!
Ok, Pipi, mañana voy al MREyC.
 #520745  por Pipi

Mi clienta recordó el tema... estoy armando de a poco la demanda... alguien pudo averiguar algo???
 #520941  por klaudia7

Pipi escribió:Mi clienta recordó el tema... estoy armando de a poco la demanda... alguien pudo averiguar algo???
Hola Pipi, te cuento que sigo con el tema, confeccione los oficios a Consulado Italiano via MREYC, Migraciones y RPI, en el mismo hice constar que no se abonarán sellados por ser parte actora en tema de alimentos, tenelo en cuenta.
Saludos.
 #520960  por Pipi

Los oficios via consulado no te salen nada Klau??
 #521015  por klaudia7

Pipi escribió:Los oficios via consulado no te salen nada Klau??

No lo sé todavía, CREO que al poner que voy por parte actora en alimentos, NO SE DEBERÍAN ABONAR, esta semana te lo confirmo.
 #521219  por Pipi

Daleee!!! cuando lo sepas.. lo hablamos... el tuyo tiene trabajo estable???
 #521908  por klaudia7

Pipi escribió:Daleee!!! cuando lo sepas.. lo hablamos... el tuyo tiene trabajo estable???
Pipi, si queres nos vamos a Europa y lo averiguamos :mrgreen: Supongo que de ALGO vive.
 #521913  por Pipi

Dale... sacas pasaje vos?? o saco yo??? Uhhh tengo que poner al dia el pasaporte.. peremos un poco!!!
Y oficiaste a algun lado para que te lo digan?? yo la estoy armando pero se que trabaja en blanco en un hipermercado....
 #521993  por alejandra01

Pipi y Klau... yo iría con ustedes pero tampoco tengo pasaporte. Me esperan que lo tramite??? :lol:
además, toda info viene bien porque a mí me consultaron como pedir alimentos a un jugador de fútbol que no sé en qué país está, creo era Colombia... :roll:
 #522006  por ELISEA_SEP

yo presione extrajudicialmente contra los abuelos paternos amenazando que recaerian sobre los bienes de los mismos; y en dos ocasiones los padres hicieron aparecer a los hijos de la conchinchina para que se hagan cargo :D