Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO ADP PARA SACAR CLAVE FISCAL EN PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120947  por alejandra01
 
gracias Emma. Por lo general antes me recibían las pruebas y me hacían la convivencia, de ahí sacaba la clave, y las pruebas las aportaba en el expte. Ahora o no tenía ganas de trabajar la que me atendió, o no hacen mas convivencia.
Voy a reintentar, o voy a otra udai.
Emma2011 escribió:
alejandra01 escribió:Gracias Emma. Va con escrito simple?. Lo llevo..
Si, un escrito donde narras los años de convivencia, domicilio donde convivieron, las pruebas (por lo menos 3 me exigian) dos testimoniales de testigos que prueben la convivencia (certificada por la policia o anses)-
Una vez presentado lo mandan a verificar por eso hay que comentarle a los vecinos que va a ir un inspector por el tema de que estan por tramitar la pension y necesitan probar la convivencia.Una vez verificado si todo sale bien, sale favorable, te hacen la vinculacion y podes iniciar la pension.Saludos
 #1120985  por DiegoChaco
 
Aca primero hay que hacer la Inform Sumaria de Concubinato en el Juzgado de Paz, y recien cuando sale aprobada, se puede presentar en la Anses el tram de convivencia previsional. O sea, sin la inform sumaria de concubinato, Anses no te toma el tram de convivencia.
Atte
Diego
 #1123559  por alejandra01
 
alguien sabe como está con este tema la UDAI MORON?...voy a intentar de nuevo en el sector adp de las udai de cerca, pero no creo que ingrese como dice Emma...
voy a intentar tramitarla en otra udai, pero espero que alguien me recomiende alguna. San Martín quizá es otra opción.

Emma2011 escribió:
alejandra01 escribió:Gracias Emma. Va con escrito simple?. Lo llevo..
Si, un escrito donde narras los años de convivencia, domicilio donde convivieron, las pruebas (por lo menos 3 me exigian) dos testimoniales de testigos que prueben la convivencia (certificada por la policia o anses)-
Una vez presentado lo mandan a verificar por eso hay que comentarle a los vecinos que va a ir un inspector por el tema de que estan por tramitar la pension y necesitan probar la convivencia.Una vez verificado si todo sale bien, sale favorable, te hacen la vinculacion y podes iniciar la pension.Saludos
 #1123603  por NORMA
 
alejandra01 escribió:alguien sabe como está con este tema la UDAI MORON?...voy a intentar de nuevo en el sector adp de las udai de cerca, pero no creo que ingrese como dice Emma...
voy a intentar tramitarla en otra udai, pero espero que alguien me recomiende alguna. San Martín quizá es otra opción.
Cómo estás Ale?En noviembre me presenté en UDAI MORÓN ,para hacer una acreditación de convivencia;llevé toda la documentación que la sra. tenía en su poder:fotocopia de dni de ambos con el mismo domicilio,cobro del seguro de vida por prte de la concubina;partida de nacimiento de la hija de ambos,una constancia donde figuraba que en algún momento,en esa misma UDAi,el sr.hizo ADP donde manifestaba que mi cliente era su concubina ,factura de servicio a nombre del sr.,e información sumaria de convivencia porsterior al fallecimiento.En este últimp casa,la sra. fue a la receptoría de expte de Matanza,le sortearon el juzgado,fue con sus dos testigos y se la hicieron.
En la UDAI,me informaron que esto tardaría aproximadamente,3 meses...fui sin turno.SUERTE *flor*