Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO ADP PARA SACAR CLAVE FISCAL EN PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120737  por alejandra01
 
hola gente..estoy trabada con una pensión. El esposo falleció en 2012, y eran concubinos con 6 hijos, de hace mil años. Pero la señora no tenía el mismo domicilio, aunque igual lo pruebo porque es vecina y la conoce todo el barrio.
El tema es que el causante era monotributista, y quise hacer el adp para ir a buscar la clave, y me dijeron en anses que necesito la declaración de convivencia en el juzgado de paz para que con eso me den el adp.
El juzgado de paz le dice a mi clienta cuando va con los dos testigos, que no se hace la declaración de convivencia si no está el concubino.
Ahora me trabé. Necesito el adp para ir al afip y sacar la clave. En el expte aportar las pruebas de convivencia...como saco ese adp?.
 #1120754  por noelin
 
HOLA A AMBAS: YO TENGO EN TRAMITE EN LA UDAI UN ADP DE CONVIVENCIA, CASI UN AÑO SIN RESOLVER, PERO ES LA VIA Q ADMITE ANSES PARA HABILITAR TRAMITE DE PENSION DE CONVIVIENTES. ALLI PRESENTAS TODA LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA DE LA UNION DE HECHO...LUEGO VERIFICAN, Y PASA A JURIDICOS. TENES MUCHA DOCUMENTAL???
 #1120756  por Alejandra Radua
 
noelin escribió:HOLA A AMBAS: YO TENGO EN TRAMITE EN LA UDAI UN ADP DE CONVIVENCIA, CASI UN AÑO SIN RESOLVER, PERO ES LA VIA Q ADMITE ANSES PARA HABILITAR TRAMITE DE PENSION DE CONVIVIENTES. ALLI PRESENTAS TODA LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA DE LA UNION DE HECHO...LUEGO VERIFICAN, Y PASA A JURIDICOS. TENES MUCHA DOCUMENTAL???
Hola noelin.
A mi me la rechazaron en Udai Centro.
La sra tenía documentación de los últimos dos años, pero no tenían hijos en común.
 #1120769  por alejandra01
 
hola chicas...a mí me dijeron que las pruebas las agrego en el expte..y me mandaron a hacer información sumaria..
Eso es un juicio?. porque en el domicilio de la viuda no hay Registro Público de Comercio para hacerla. Y en donde hacen, no se la quisieron hacer porque es una declaración jurada de convivencia, y el conviviente no está vivo.
Debería preguntar si hacen declaración jurada testimonial de convivencia, pero no creo...
No se como alcanzar el adp...
 #1120791  por Emma2011
 
alejandra01 escribió:hola chicas...a mí me dijeron que las pruebas las agrego en el expte..y me mandaron a hacer información sumaria..
Eso es un juicio?. porque en el domicilio de la viuda no hay Registro Público de Comercio para hacerla. Y en donde hacen, no se la quisieron hacer porque es una declaración jurada de convivencia, y el conviviente no está vivo.
Debería preguntar si hacen declaración jurada testimonial de convivencia, pero no creo...
No se como alcanzar el adp...
Hola Alejandra, yo he hecho trámites similares a los que comenta noelin, tenes que hacer un escrito donde pones que fulana convivio con sultano en tal domicilio desde hace...xxx años, que tenian hijos (acompañar partidas si es que los tenian) y presentar pruebas a mi me pedian 3 pruebas por ej: servicios, a cargo del causante en la obra social, dos testimoniales que digan que convivian en tal domicilio etc...
Se presenta el escrito en la seccion ADP y se llama "Actuaciones para acreditar convivencia", de alli mandan a verificar y en unos meses entre 6 y 8 me han tardado sale aprobada la convivencia y una vez aprobada le hacen la vinculacion y podes pedir la clave fiscal y hacer la pension.
Cualquier duda volve plantarla.Saludos
 #1120805  por alejandra01
 
gracias..les cuento por si les pasa. La señora se presentó en receptoría donde hacen las informaciones sumarias en Moreno. De ahí resultó que le habían sorteado juzgado. Si le tocaba el 1 iba con dos testigos y listo. se la daban. Pero le tocó el 2, el cual pide pruebas y demanda. jaja.
Bueno, ahora veremos si cambia domicilio y lo hacemos en otra localidad donde lo hace el juzgado de paz, y vamos por la clave. Ya le dije que era mejor aportar pruebas en un Juzgado Civil, que en anses...pero bueno, la gente no quiere pagar informaciones sumarias. Como nosotros trabajamos gratis eligen la sumaria del juzgado de paz...en fin.
gracias a todas...y todos..jaja.
 #1120814  por noelin
 
les reitero, el tramite va por la udai y es mas simple q el judicial...presenten facturas de compras comunes, gastos de sepelio, avisos de sepelio, copia de guia telefonica , siempre hay rastros de la convivencia de algum modo
 #1120815  por lauchina
 
Hola: hice una convivencia previsional, para luego tramitar la pensión. Salió favorable y ahora la pensión también. Presenté recibos de servicios a nombre de cada uno, Partida de Nacimiento de la hija y también testigos ( formularios de declaración testimonial). Demoraron entre acreditar convivencia y luego aprobar pensión 7 meses.
 #1120817  por alejandra01
 
bueno..intento hacer la convivencia previsional. Supongo que va sin turno...? la registración de poder ya la tengo...
Pero ya me dijeron: acá no se hace convivencia previsional.
vamos a seguir intentando...tal vez en otra udai...
 #1120820  por Emma2011
 
alejandra01 escribió:bueno..intento hacer la convivencia previsional. Supongo que va sin turno...? la registración de poder ya la tengo...
Pero ya me dijeron: acá no se hace convivencia previsional.
vamos a seguir intentando...tal vez en otra udai...
Yo las hice sin turno, se presenta el ecrito en el sector de ADP
 #1120915  por Emma2011
 
alejandra01 escribió:Gracias Emma. Va con escrito simple?. Lo llevo..
Si, un escrito donde narras los años de convivencia, domicilio donde convivieron, las pruebas (por lo menos 3 me exigian) dos testimoniales de testigos que prueben la convivencia (certificada por la policia o anses)-
Una vez presentado lo mandan a verificar por eso hay que comentarle a los vecinos que va a ir un inspector por el tema de que estan por tramitar la pension y necesitan probar la convivencia.Una vez verificado si todo sale bien, sale favorable, te hacen la vinculacion y podes iniciar la pension.Saludos
 #1120928  por MATANGA19
 
La declaración jurada de conviviencia judicial es uno de los requisitos pero si no lo tenes podes contar con otros, no se porque la udai no te hace la conviviencia previsional sin ese trámite. Yo cambiaría de udai y presento como te dijeron mis colegas un escrito y todas las pruebas que tengas.