Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132269  por TORDO

[quote="JesusAmbiental"]Hola colega sanjuanino, muchas gracias .
Te consulto algo , mi cliente se fue porque le dijeron que busque otro trabajo, en la primer misiva que mande solo intimo conforme a los articulos que me sugeriste reclamando el registro laboral y espero su respuesta , como ser por ejemplo negando la relacion laboral, para considerarme despedido e injuriado por el desconocimiento de la relacion laboral .?
Y ahi recien pido las multas y demas cosas verdad?[/quote]

así es espera que te desconozcan la relación laboral, y ahi te consideras despedido por la injuria que significa, para ello no es necesario esperar los 30 días

ah Sanjuanino, coincido plenamente se aplica L.C.T.,
 #1132291  por sanjuanino

Claro compañero.
Sume los numeros de los arts. de la LCT para que el compa los sumara a la intimación
 #1132863  por JesusAmbiental

sanjuanino escribió:Artículos 242 y 245 LCT
Hola sanjuanino, como estas , te comento que mande el telegrama intimando para aclara situacion laboral, regularice el contrato no registrado y los rubros que me dijiste.
Ahora esperando me conteste , pero te voy poniendo los rubros que estuve averiguando, recorda que es mi primer caso . A ver si me podes ayudar a poner que porcentajes por ejemplo va del SAC /integracion ( 8.33 % puede ser sobre el valor total de la indemnizacion de antiguedad?)
Sr rordiguez mi cliente ( totalmente en negro)
rubro VErduleria ( mucha facturacion)
Ingreso 1/02/2012
Fecha que le dijeron que no vaya mas 28/02/2016
remuneracion mensual , $16.000
Lunes a Domingo
10 horas por dia .( 2 horas extras por dia) te pregunto mas abajo como las calculo para agregarla a la liquidacion para abultarla ?

Antigüedad: 1 sueldo por año de antigüedad seria 16.000 x 4 (años?)
- SAC s/ Antigüedad ]seria el 8.33 % sobre el valor total de antiguedad?)

- Haberes adeudados ( Febrero )

- Preaviso: (menos de 5 años de antigüedad: 1 más, más de 5 años, 2 meses

- SAC s/ preaviso ( aca tambien es el 8.33% sobre el valor de la indemizacion de preaviso y se agrega a la indem por antiguedad?)

- Integración del mes de despido: se divide la mejor remuneración por 31 o 30 y se multiplica por los días q le faltan al mes de despido

- SAC s/ integración

- Vacaciones proporcionales: menos de 5 años 14 días, entre 5 y 10, 21 días, entre 10 y 20, 28 días, más de 20 años 35 días. Se divide la remuneración por 25 el resultado se multiplica por los días de vacaciones q corresponden.

- SAC s/ Vacaciones (este es el 8.33 tambien sobre el monto de las vacas?)

- SAC proporcional

Como calculo las 2 horas extras que trabajaba por dia ?

Te agradeceria si vos crees que puedo agregarle algun rubro que me falta o que me digas que esta mal, muchas gracias.
 #1132865  por JesusAmbiental

[Hola a todos, mande telegrama intimando al empleador por un trabajador en negro 4 años en una verduleria como les habia contado , pero creo meti la pata en vez de intimar para que registre la relacion laboral porque esta en negro, puse ...toda vez que el contrato laboral se encontrara deficientemente registrado Y BLA BLA BLA .... o sea , mi duda es que por esa palabra se agarren de ahi para no negociar ninguna indemnizacion en seclo
Pregunta, cuando me contesten , porque seguro me contestan negando la relacion laboral, se puede rectificar lo dicho en la misiva anterior diciendo que se encuentra no registrado en vez de deficientemente ?

Me gustaria me puedan dar una mano con esto ya que es mi primer caso laboral y si bien estoy leyendo y estudiando ustedes son de gran ayuda.
Muchas gracias a todos.
 #1132946  por DRA. MACA

JesusAmbiental escribió:[Hola a todos, mande telegrama intimando al empleador por un trabajador en negro 4 años en una verduleria como les habia contado , pero creo meti la pata en vez de intimar para que registre la relacion laboral porque esta en negro, puse ...toda vez que el contrato laboral se encontrara deficientemente registrado Y BLA BLA BLA .... o sea , mi duda es que por esa palabra se agarren de ahi para no negociar ninguna indemnizacion en seclo
Pregunta, cuando me contesten , porque seguro me contestan negando la relacion laboral, se puede rectificar lo dicho en la misiva anterior diciendo que se encuentra no registrado en vez de deficientemente ?

Me gustaria me puedan dar una mano con esto ya que es mi primer caso laboral y si bien estoy leyendo y estudiando ustedes son de gran ayuda.
Muchas gracias a todos.
Hola, como bien dijiste es tu primer caso laboral y no podriamos llevarte on line el caso paso a paso por lo que te recomiendo lo compartas con un colega experimentado en el fuero para ir aprendiendo los pormenores del caso.

Suerte.
 #1132951  por Martincho7

No te queda otra que seguir... no arregles nada explicitamente. EN el caso no emociones a tu cliente con la liquidacion completa... sino vas muerto porque nunca la vas a conseguir en el SECLO. Estimo que te ofreceran 4 o 5 meses de sueldo si es que se presentan.
Saludos, Martin
 #1132978  por JesusAmbiental

Pero si me llama el abogado de la otra parte ofreciendo una suma , no se puede pedir una espontanea _? en el SECLO?
 #1132980  por JesusAmbiental

Martincho7 escribió:No te queda otra que seguir... no arregles nada explicitamente. EN el caso no emociones a tu cliente con la liquidacion completa... sino vas muerto porque nunca la vas a conseguir en el SECLO. Estimo que te ofreceran 4 o 5 meses de sueldo si es que se presentan.
Saludos, Martin

Dra MACA nadie le pidio que me siga on line el caso , a ver si incorpora a su vida los valores de la solidaridad, en algun momento usted tambien fue novata y empezo, y con estudiar a veces no alcanza, porque a veces no tiene colegas a quien consultar.
Esto es un foro , uno pregunta y el que desea y tiene voluntad contesta, el que no , no contesta y fin del tama.
Para contestar lo que usted contesta , no suma , al contrario, solor resta.
Gracias.
 #1132994  por Martincho7

Te conviene casi seguro un SECLO obligatorio, a menos que el ofrecimiento sea importante y te reconozcan tu 20%, cosa que en la espontanea en general no sucede.
Igualmente, no te distraigas con cosas futuras, primero tiene que extiguirse el vinculo por despido indirecto e intimar al cobro de las indemnizaciones con multas bajo apercibiemiento de acciones legales y 2 25323. Ahi pedir el SECLO obligatorio (el numero del reclamo puede ser aproximado). Y la multa Art 80LCT a los 30 dias.
Saludos, Martin
 #1133039  por DRA. MACA

JesusAmbiental escribió:
Martincho7 escribió:No te queda otra que seguir... no arregles nada explicitamente. EN el caso no emociones a tu cliente con la liquidacion completa... sino vas muerto porque nunca la vas a conseguir en el SECLO. Estimo que te ofreceran 4 o 5 meses de sueldo si es que se presentan.
Saludos, Martin

Dra MACA nadie le pidio que me siga on line el caso , a ver si incorpora a su vida los valores de la solidaridad, en algun momento usted tambien fue novata y empezo, y con estudiar a veces no alcanza, porque a veces no tiene colegas a quien consultar.
Esto es un foro , uno pregunta y el que desea y tiene voluntad contesta, el que no , no contesta y fin del tama.
Para contestar lo que usted contesta , no suma , al contrario, solor resta.
Gracias.
Disculpame pero hoy en día no pagás la matrícula, la cao e ingresos brutos con "solidaridad", lo demás plagado de horrores de ortografía no se entendió nada.

Ya te dijeron que hacer y si no entendés o desconocés derivá el caso a un colega entendido en el tema y aprendés como seguro todos han hecho alguna vez al principio.