DONDE DICE "VIENES" DEBE LEERSE "BIENES".

flux escribió:Una macana pero bueno, ya esta, para la proxima aprenderas en decir "aca se paga primero, yo no conozco a la otra parte, no vino aqui, aqui es usted quien esta sentado"... y si quiere que se ofenda y se vayaY ahora yo que hice?
Como el energumeno que vino una vez cuando recien abri (osea, apenas ven que hay un abogado nuevo y joven piensan..., "ah ese me va a hacer todo gratis porque recien empieza") que queria el juicio para "que lo pague el otro"..., y no era un laboral precisamente..., era un desalojo
juanlu escribió:Gracias EstebanM7 y Dra.Maca por contestar, pero creo que no me expresé bien. Me explico:A ver, seguís sin intender, si tu clienta se quedó caliente, es problema de ella, no tuyo, y esto que venís a plantear no es que sucede ahora con el nuevo código: SIEMPRE FUE ASI: quien inicia el divorcio, está mas que claro que debe abonar a su abogado, eso de que "la otra parte paga la mitad", fue una avivada que intentó hacer tu clienta, y vos accediste a su capricho, en vez de explicarle como era realmente las cosas.
1.- A la sra. le cobré $15.000, $10.000 al inicio y el resto antes de inscribir.
2.- Cuando el tipo no se presentó, la mujer me dijo que al final ella pagaba abogado y el ex no, por eso estaba caliente. Ahí fue cuando les pregunté si alguien podía no estar a derecho y dijeron que pida rebeldía y regulación de honorarios; creo que la rebeldía sería objetivamente lo correcto y reembolsar parte de lo abonado, por lo que les comento de la equidad y "dar a c/u lo que le corresponde". Y presenté escrito, no pidiendo la compensación económica del código (que sabía que no iba), sino una especie de reembolso de parte de lo abonado por mi cliente, de parte del ex, para que ella recuperara parte de lo que pagó. Es decir, básicamente la pregunta era si con ese escrito podía beneficiar a mi cliente o no.
3.- En ningún momento escribí que le cobré $7.500 a ella, esperando cobrar $7.500 al ex: cuando hablé con él para ponerlo al tanto y para que me diera su domicilio para notificar, me dijo que "consultaría con su abogado".
Lo que planteé como injusto fue la resolución de la juez, que no hizo lugar a mi petición; pensé que la respuesta sería otra. Tampoco es tan grave el tema, le dije a la sra. que el juzgado rechazó nuestro pedido y listo, pero me parece importante el precedente que se sienta sobre cada fallo, a futuro. Nada más. Saludos a todos.