Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDA DE SD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139011  por MARIO1943
 
Real escribió:Si yo lo consulté con un contador y fui a la AFIP, que me hizo el calculo de los intereses, y me dijo que los pagara así, con la calculadora de afip, en mi caso concreto el empleador había pagado el periodo 10/2014 en ese mes de vencimiento, pero pagó mal, con el formulario 102B cdo era el formulario 102 RT, y en detalle de deuda del sicam y datos para el pago tb me daba pocos pesos de deuda de interés, no sé si será por eso, que me lo tomaron en ANSES y me quedó la deuda cancelada, creo, por eso pagué con el formulario 102 RT y 575RT, y en cta cte me daba un saldo acreedor. pero todo es posible, puede ser que aún me falté pagar o no?...ya veremos cdo resuelvan. Gracias.

aclaro que en cta cte ese periodo no me daba deuda de ningún concepto, solo saldo a favor, por eso no pude imprimir los volantes de pago por cta cte, la deuda surgía solo del sicam, detalle de deuda, capital $35.
YO ME GUIE POR LO QUE PUSISTES EN UN PRINCIPIO, DEUDA CAPITAL 35 E INTERESES $ 3 Y $ 2 Y QUE HABIAS PAGADO CON F. 575
AHORA DECIS, TODO LO CONTRARIO
QUE SE PAGO 10/2014 CON FORMULARIO 102B EN LUGAR DE 102RT Y QUE EL PERIODO 10/2014 LO PAGO EN FECHA
SI YO ME GUIO AHORA POR LO ULTIMO, SURGE LO SIGUIENTE
EN LUGAR DE PAGAR $ 498 PAGO $ 268, LA DIFERENCIA A PAGAR SERIA $ 230
SI VOS PAGASTES LA DIFERENCIA AHORA EN MAYO DEL 2016, SURGE QUE LOS INTERESES SON $ 126 Y VOS DECIS QUE PAGASTES $20 Y $ 20, LA DIFERENCIA ES MAS GRANDE
POR QUE NO PASAS LO QUE DICE EL TICKETS EN FORMA DISCRIMINADA TANTO DE INTERESES COMO CAPITAL, DE NINGUNA DE LAS DOS FORMAS QUEDA CANCELADA LA DEUDA
 #1139256  por benfer
 
MARIO1943 escribió:
Real escribió:Si yo lo consulté con un contador y fui a la AFIP, que me hizo el calculo de los intereses, y me dijo que los pagara así, con la calculadora de afip, en mi caso concreto el empleador había pagado el periodo 10/2014 en ese mes de vencimiento, pero pagó mal, con el formulario 102B cdo era el formulario 102 RT, y en detalle de deuda del sicam y datos para el pago tb me daba pocos pesos de deuda de interés, no sé si será por eso, que me lo tomaron en ANSES y me quedó la deuda cancelada, creo, por eso pagué con el formulario 102 RT y 575RT, y en cta cte me daba un saldo acreedor. pero todo es posible, puede ser que aún me falté pagar o no?...ya veremos cdo resuelvan. Gracias.

aclaro que en cta cte ese periodo no me daba deuda de ningún concepto, solo saldo a favor, por eso no pude imprimir los volantes de pago por cta cte, la deuda surgía solo del sicam, detalle de deuda, capital $35.
YO ME GUIE POR LO QUE PUSISTES EN UN PRINCIPIO, DEUDA CAPITAL 35 E INTERESES $ 3 Y $ 2 Y QUE HABIAS PAGADO CON F. 575
AHORA DECIS, TODO LO CONTRARIO
QUE SE PAGO 10/2014 CON FORMULARIO 102B EN LUGAR DE 102RT Y QUE EL PERIODO 10/2014 LO PAGO EN FECHA
SI YO ME GUIO AHORA POR LO ULTIMO, SURGE LO SIGUIENTE
EN LUGAR DE PAGAR $ 498 PAGO $ 268, LA DIFERENCIA A PAGAR SERIA $ 230


SI VOS PAGASTES LA DIFERENCIA AHORA EN MAYO DEL 2016, SURGE QUE LOS INTERESES SON $ 126 Y VOS DECIS QUE PAGASTES $20 Y $ 20, LA DIFERENCIA ES MAS GRANDE
POR QUE NO PASAS LO QUE DICE EL TICKETS EN FORMA DISCRIMINADA TANTO DE INTERESES COMO CAPITAL, DE NINGUNA DE LAS DOS FORMAS QUEDA CANCELADA LA DEUDA

Cuento mi experiencia, pague el mismo periodo que señala el forista REAL $498 de capital, y en mi caso daba 273 $ de interes (marque solo intereses resarcitorios), y liquide y me dio en "0", que era lo que yo queria, Solo F. 102 RT

Mario, ahora necesito pagar los intereses de 11/2014 en adelante, que no salen en la CCMA, utilizo el 102 RT, marcando lo que sale en el detallle de deuda? aca ya lo veo mas dificil lograr que quede en 0, Que opinas?
 #1139262  por MARIO1943
 
Mario, ahora necesito pagar los intereses de 11/2014 en adelante, que no salen en la CCMA, utilizo el 102 RT, marcando lo que sale en el detallle de deuda? aca ya lo veo mas dificil lograr que quede en 0, Que opinas?


TE VA A DAR CERO PESOS SI SEGUIS LO QUE TE DIGO,(NO LO SAQUES DE DATOS PARA EL PAGO) ACA APARECEN LOS
INTERESES RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES
TENES QUE IR A LA CALCULADOR DE AFIP
https://www.afip.gob.ar/genericos/calcu ... s_main.asp
EJEMPLO
10/2014
EN LA CALCULADORA PONES
FECHA DE VENCIMIENTO:10/11/2014
FECHA PAGO CAPITAL...:10/03/2015(ACA PONES LA FECHA VERDADERA EN LA QUE S E PAGO EL CAPITAL)
IMPORTE DEL CAPITAL..:498
FECHA PAGO INTERESES.:01/06/2016(ACA PONES LA FECHA VERDADERA , EN QUE VAS A PAGAR LOS INTERESES)
HACES CLICK EN CALCULAR CON DETALLE, AHI TE VA A SALIR DISCRIMINADOS LOS INTERESES RESAC. Y CAPITALI.
 #1139367  por Real
 
Muchas gracias, Mario, si pagué con todos los formularios 575 y 102 todos RT, si calculo que me van a intimar a que pague la diferencia de intereses o lo descontarán del retro, porque es como decís, seguro que hay algo que no se cubrió con ese importe, y lo de agregar que luego se pagó el periodo 10/2014 por el empleador, pero se pagó mal (f 102b) me di cuenta cuando me lo dijo el contador, yo no me había percatado, hasta que contacte al empleador y me trajo el comprobante.
 #1139599  por benfer
 
MARIO1943 escribió:Mario, ahora necesito pagar los intereses de 11/2014 en adelante, que no salen en la CCMA, utilizo el 102 RT, marcando lo que sale en el detallle de deuda? aca ya lo veo mas dificil lograr que quede en 0, Que opinas?


TE VA A DAR CERO PESOS SI SEGUIS LO QUE TE DIGO,(NO LO SAQUES DE DATOS PARA EL PAGO) ACA APARECEN LOS
INTERESES RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES
TENES QUE IR A LA CALCULADOR DE AFIP
https://www.afip.gob.ar/genericos/calcu ... s_main.asp
EJEMPLO
10/2014
EN LA CALCULADORA PONES
FECHA DE VENCIMIENTO:10/11/2014
FECHA PAGO CAPITAL...:10/03/2015(ACA PONES LA FECHA VERDADERA EN LA QUE S E PAGO EL CAPITAL)
IMPORTE DEL CAPITAL..:498
FECHA PAGO INTERESES.:01/06/2016(ACA PONES LA FECHA VERDADERA , EN QUE VAS A PAGAR LOS INTERESES)
HACES CLICK EN CALCULAR CON DETALLE, AHI TE VA A SALIR DISCRIMINADOS LOS INTERESES RESAC. Y CAPITALI.

Gracias Mario!