Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Dónde quedaron los sueños?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#141191  por Sailaw

Yo soy abogado, me asumo como abogado, soy un profesional de derecho, esto es lo que hay que grabarse en la cabeza, no se piden favores, somos profesionales. El que tolera ser humillado, que se saque la Toga, el que admite que lo traten como a un empleaducho, que tambien se la saque, la frente en alto, Coño!!! que somos abogados!!!
 #144572  por clarmarzzzxxx

Sailaw
Gracias por participar de este post.

Pero con respecto a lo que me dices. Yo también y creo que todos los que participan de este post como del resto de los foros de discusión se consideran verdaderos profesionales del derecho.

El tema es más complejo.

No estoy de acuerdo contigo Sailaw, no es una cuestión de pedir un favor es cuestión de pedir un digno trabajo. No es menos importante un empleado en un estudio que un profesional. Hay quienes que no pueden económicamente ejercen en otro lado sino empezando como empleado. Y no es humillante. Por que trabaja, se gana el sustento y aprende algo nuevo todos los días.

Desde ya aunque no compartamos el mismo pensamiento te agradezco que hayas expresado tu opinión al respecto.

Saludos a todos
clarmarzzzxxxx

#144700  por maflobru

Hola soy nueva en el foro, y recien lei algo de tu historia... te voy a dar mi humilde opinion y te voy a contar algo que quizas te sirva.
Yo soy de Chajari, E. Rios me fui a estudiar a Capital, estaba entusiasmadisima con mi carrera y no vei las horas de recibirme la mitad de la carrera trabaje en diferentes estudios, obvio ad-honorem...cuando me recibi y me dieron el titulo, seguia trabajando ad-honorem (por suerte mis viejos me ayudaban) me costo muchisimo pero no conseguia trabajo pago, para asociarme no tenia un mango. Asi que despues de muchas vueltas decidi volver a E. Rios mas que nada por seguridad para vivir tranquila y para trabajar que es mejor porque con menos plata podes poner tu estudio.............y para sorpresa una amiga de la infancia escribana hoy, me dio un lugar y hoy a un año de vivir aca recien puedo decir logre parte de lo que queria, pero me costo mucho, sufri horrores y hoy trabajo muchisimo a la mañana en un empleo publico y a la tarde en "mi" estudio pero logre lo que queria, me golpee a veces llegaban clientes y no sabia para donde disparar y todavia me pasa. Pero bueno fuerza y dale para adelante, yo voy a ver mis contactos en la Capital a ver si te puedo dar una mano.
 #144914  por clarmarzzzxxx

Hola,

Te agradezco por participar y dejar tu mensaje no sólo a mi sino también a otros que pasan por lo mismo.

Por otro lado claro sí me podes ayudar sabes como ubiarme mi usarname es clarmarzzzxxx y estoy siempre leyendo comentarios y participando activamente en este foro.

Por ahora estoy en el consultorio jurídico gratuito del colegio.

Saludos a todos
 #145463  por Boskin

Noveles Colegas: Luego de 20 años de ejercicio profesional les dejo algunas señales del signo de estos tiempos que espero nos los desaliente.

En aquella época, de la facultad se egresaba con poca práctica. Hoy se egresa sin saber el derecho de fondo !
En esos tiempos, de un curso que comenzaba con 45 alumnos egresaban 10. Hoy de 80 egresan 70 !!
Antes, todo estudiante tenía la oportunidad de hacer sus primeros palotes en algún juzgado. Hoy hay que tener acomodo para trabajar gratis !!!
Otrora, ingresar a un Estudio Jurídico pequeño, mediano o chico, significaba, ser empleado con posterior participación en algunos asuntos y futuro socio del mismo. Hoy se ingresa mediante pasantía no rentada, se pasa a facturarle al estudio y se términa tratando de hacerse de 2 o 3 clientes para poder abrirse a sabiendas de que es imposible reclamar relación de dependencia alguna !!!!
Antaño, toda empresa tenía su departamento de legales, en la que se desempeñaban por lo menos una docena de profesionales del derecho. Hoy todo se terceriza en los 5 estudios grandes del mercado que explotan por igual al abogado Jr, Semi Sr, y Sr, categorías en las que se transita maratónicamente entre los 25 y 35 años !!!!!
No hace mucho, el profesional liberal del derecho, era hombre de consulta permanente para el lego, un cliente agradecido lo recomendaba a otros y lo mantenía para todo los asuntos de su vida. Hoy el abogado es el culpable de todos sus males y de seguro vendió su alma a la otra parte, por lo que todo deriva en la imposibilidad de cobro o en una ingrata ejecución de honorarios que lo lleva a perder el cliente y todos los potenciales !!!!!!

Pero también debo decir: Que esto se puede revertir !

Como ?

No nos quedemos con lo aprendido en la carrera !
Si nos despiden injustamente, iniciemos la acción pertinente SOMOS ABOGADOS !!
Seamos corporativos, defendamos a los otros colegas, NO TOMEMOS ASUNTOS EN LOS QUE PARTICIPO OTRO ABOGADO !!!
ELEVEMOS NUESTRA PROFESIÓN !!!!
NO TRABAJEMOS GRATIS !!!!!
SI PODEMOS SER VIRTUALMENTE SOLIDARIOS EN ESTE FORO PORQUE NO ACTUAMOS EN CONSECUENCIA !!!!!!
 #145934  por clarmarzzzxxx

Te agradezco tu participación.

Hay puntos de coincidencia y en otros discrepo contigo.

En primer lugar, creo que sí evidentemente hay una tendencia en ubicar las materias o algunas importantes como optativas. Y no debiera en ninguna Universidad que se precie de tal ubicar materias propias de la carrera como optativas ni siquiera las de orientación más específica.

Como dice la letra del tango siglo `20 "que falta de respeto que atropello a la razón cualquiera es un señor cualquiera es un ladrón, (...) no hay aplazados no hay escalafón los ignorantes nos han igualado, (...) da lo mismo sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón (...)". En fin la letra de este tango está cada vez más acutalizada.

Yo egresé de una Universidad donde no había una sóla materia jurídica optativa, donde debías pasar sí o sí por un examen final y que al mismo tiempo los parciales no te inmunizaban en el último examen de la materia, podías tener un 10 en un parcial y tener un dos en el final. Dónde la cantidad de materias en promedio son 63, incluso entre estas hay una materia que no existe en ningúna universidad dentro de la carrera de grado sino más bien en el posgrado de otras Altas Casas de Estudios. Pero con todo lo que te digo no tiene chapa. Pese a la exigencia no se la tiene en cuenta, al contrario, sino que se la deja de lado por considerarla despectivamente la Univ -más económica-. Cómo sí el hecho de ser privada y dentro de las privadas más económica fuera menos que cualquier otra. Midiendo conforme el dinero todos los demás aspectos de la vida como ser: la educación, los conocimientos, la familia, la misma persona, entre otras cosas que el dinero no puede comprar pero la templanza puede lograr.

Creo que el problema no es que haya o no más abogados. La sana competitividad es muy buena y te motiva. De lo contrario todo sería monótono y sin sentido.

El problema es de orden cultural y empieza en las casas como lógica consecuencia se traslada a los colegios y a cualquier otro lugar donde nos encontremos en comunidad. Eso no se enseña, se nace con ello o se aprende a los golpes. El hombre es hijo del rigor. Cuando no hay sanciones y la autoridad no tiene el peso moral para imponerse la sociedad entera está enferma y la enfermedad se manifiesta con signos como por ej: la fiebre.

Lo que nos pasa y que ha quedado evidenciado tras todos los comentarios vertidos en este post no es la enfermedad misma son los síntomas de esa enfermedad. Por lo tanto, un grano de arena en toda una problemática.
Lo particular de nuestro interés por lograr que estos temas se reviertan hace que no veamos en el conjunto el primero de los males. Cuando vislumbremos el verdadero agente que provoca nuestra enfermedad tendremos la vacuna que nos dé la inmunidad suficiente para prevenirnos de la pandemia.

Desde ya agradezco su enorme participación, yo les invito a seguir y a dejar sus comentarios siempre en el marco del sano debate. Y este en particular es un tema que despierta interés sobre todo para quienes que son o han sido noveles abogados.

Saluda atte
Clarmarzzzxxx.

#152197  por Turquinha

un granito mas de arena...

como buen abogado recien recibido... tengo 2 trabajos... uno de recursos humanos, con el que pagar las cuentas y seguir tirando tarjetas y otro de abogado posta donde tengo mis pocos clientes en una libretita y voy viendo que mas puedo conseguir de a poco...

tengo entendido que para poder vivir de esto son unos 5 anios de buscar clientes y tirar tarjetas por todos lados... :roll:
 #153469  por clarmarzzzxxx

Turquinha:

Soy clarmarzzzxxx y te agradezco por tu participación. No he podido contestar con anterioridad puesto que estuve por un tiempo sin conexión a internet.

Quiero decirte, que sí efectivamente tenes razón. Y nos diste un aporte más.

Por eso es que quiero que participen.

Siempre habrá puntos en que coincidamos y en otros no tanto. Pero la importancia de dialogar es darse cuenta que no somos especiales nos suceden cosas semejantes. Y en este post queda evidenciado que es necesario mejorar en una serie de aspectos.

Por otro lado, yo también quiero hacer mi pequeño aporte:
Pensaba en como graficar lo que me decías, Turquinha, con todo lo que he leído y experimentado en carne propia durante este tiempo. Creo que la forma más exacta es con un refrán:

el que sabe sabe y el que no sabe es jefe.

Saludos muy cordiales a todos y los invito a seguir participando. Para que quede en evidencia la dura realidad y cómo se puede hacer para mejorarla.
 #153484  por clarmarzzzxxx

Turquinha,

Quería agregar que tenes razón en una cosa, ojo a mí entender. Seguro que te dijieron 5 años. Incluso algunos te dicen 10. Pero nunca que podes empezar desde ahora, eso no lo vas a escuchar y te aseguro que hay en ello mucha verdad.

Pero que eso no te haga creer que deba ser la realidad. Las realidades son para ser cambiadas cuando uno cree que puede ser mejor o pueden mejorarse.

Mientras tanto uno debe llenarse de pensamientos positivos y buscar otras alternativas.

Saluda atte
clarmarzzzxxx.
 #154952  por clarmarzzzxxx

SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE POR CURIOSIDAD ESTÁ LEYENDO ESTE POST. HAY CENTENARES DE PERSONAS QUE LO LEYERON, ME GUSTARÍA QUE MUCHAS MÁS PARTICIPARAN-

ESCRIBAN PARA QUE PODAMOS CONOCERNOS.

SALUDA ATTE.
CLARMARZZZXXX
 #155064  por DocRoccella

Hola, es la primera vez que me registro en un foro y tal vez me está pasando algo parecido a lo de uds. Me recibí el año pasado, en Julio del 2007, de la UBA, aun ando con el trámite del título y sin novedades... pero por suerte tengo trabajo, hace tres años entré a trabajar a un estudio y me dieron una mano en todo... pasé por cobrar muy poquito y trabajar muuuuchas horas, adquirí mucha experiencia, y hoy estoy asociada... este último paso está buenisimo, pero estoy sufriendo lo que significa que recién vas a ganar unos $$ cuando el juicio da toda la vuelta... y mientras tanto? la experiencia que uno adquiere no tiene precio, pero hoy me encuentro en una situación muy rara... soy abogada pero no tengo matrícula, con lo cual se me da el mismo trato que cuando era secretaria-cadete... sin embargo, y lo que quería decirte clarmarzzzxxx es que tenés que ser fuerte y no bajar los brazos, lo que tiene de bueno esta profesión es que el campo de batalla es muy amplio y hay miles de cosas que se pueden hacer... hoy trabajo o movimiento hay... yo pasé por la era del 2002, etapa durísima del país y sobrevivimos, al principio siempre es duro y parece que el principio es larguísimo, pero en algún momento se da vuelta... éxitos!!!
 #155329  por clarmarzzzxxx

Estimada
DocRoccella:

Tenes mucha suerte. Empezaste en un estudio jurídico y continúas en él. Eso no tiene precio. Es más que un trabajo seguro.

La verdad que te felicito.

Yo no tengo esa suerte. Yo cuando estudiaba no me dediqué a buscar trabajo puesto que mis papás -sobre todo mi padre- no quería. Decía que yo debía dedicarme pura y exclusivamente al estudio. Que luego llegaría la práctica. Segui sus consejos. Hoy creo que no fué muy positivo. Pero al mismo tiempo creo que sí hubiera trabajado al mismo tiempo que cursaba las materias en la Universidad no me hubiera graduado tan tempranamente y seguiría todavía cursando materias. Lo cuál para la situación que estoy viviendo actualmente desde lo económico siginificaría un alto en mi carrera.

Por otro lado, dijiste que estuviste tres años. ¿Cómo hiciste?... Yo no pude durar más de dos semanas. El lunes tengo una entrevista de trabajo y espero tener suerte. Me han llamado de otros estudios pero nada...

SIGAN ESCRIBIENDO Y PARTICIPANDO. SIEMPRE CONTESTO Y ESPERO TAMBIÉN LA RE-CONTESTACIÓN DE QUIENES ALGUNA VEZ DEJARON SU MENSAJE EN ESTE POST.

ESCUCHO TODAS LAS VOCES.

SALUDA ATTE
CLARMARZZZXXX.

#155389  por DocRoccella

Clarmarzzzxxx
tenes que tener un poco mas de fe en vos misma. Por dos razones: el camino se lo va armando uno mismo en la vida, y no me refiero solo a lo profesional, sino también en la vida personal... por lo que leo se te nota un tanto pesimista o tal vez insegura... y eso se transmite hacia el otro, y en nuestra profesión al duditativo se lo COMEN. :shock:
por otro lado te aseguro que nada es fácil, todo es lucha, pero los seres humanos no nacen con mala suerte, gracias a Dios tenemos el poder de la elección, y ahí es donde uno se forja su camino... vos elegiste estudiar y te recibiste re joven... yo decidí trabajar y me recibí mas viejita... me llevó más tiempo... noches sin dormir, TPs preparados a último momento, materias para re cursar, apartarme de amigos, etc. etc.
Pero el sabor de la victoria hoy no tiene precio, y sigo luchándola, ya que si bien tengo "suerte" (yo creo que ese lugar mas bien me lo gané) hoy económicamente se traduce en unos pocos pesos, asi que sigo buscando alternativas... A NO BAJAR LOS BRAZOS COLEGA!!! QUE ESTO RECIEN EMPIEZA.

Saludos,
DocR
 #155425  por clarmarzzzxxx

No sé equivoque no soy pesimista. Sí se dió esa impresión en mi post, entonces me expresé mal. Tampoco soy una persona dubitativa sino le aseguro que entre contestar o no, entre decidir empezar este post o quedarme sentada en mi casa... no estaría en este momento frente de la PC.

El debate empezó por otro lado. El debate consiste en pensar por que suceden estos que llamamos tropiezos comunes en los primeros años de ejercicio. El replanteo tuvo orígen en una vivencia personal pero terminó siendo la experiencia personal de varias otras.

Por otro lado, veo que siempre me contestan por mí situación en particular, pero durante el desarrollo de este post sólo unos pocos hicieron incapié en ciertas circunstancias que nada tienen que ver con la historia personal de uno sino más bien en las circunstancias sociales actuales que se dán con frecuencia.

Igualmente te agradezco la participación y el apoyo moral.
Saluda atte
Clarmarzzzxxx.
 #156759  por clarmarzzzxxx

Sigan participando y dejen sus mensajes.

Me gusta escuchar opiniones y comentarios.

Sí recuerdan experiencias de sus primeros años en la profesión, por ej...

Saluda
clarmarzzzxxx
a todos los que participan de este foro.

:wink: