Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Registro de Abogados ANSES Expediente 732

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147570  por ElExplorador
 
dramnj escribió:Estimados buen día,

Ayer también fui a Anses por lo de la huella. Primero me registraron la misma, sacaron fotocopias a mi DNI y matricula y me enviaron a otro sector para abrir expte. Aclaro que yo no estaba empadronada en el ANSES como abogada, lo que si no me dieron ninguna constancia de tramite iniciado ni nada y me dijeron que mi solicitud iba directo a la UCA (Unidad Central de Apoyo) y que de ahi no sabian que seguía.
Despues entré en MIANSES y verifiqué en la aplicación MIHUELLA que ya estaba empadronada... calculo que lo otro debe ser para quedar registrada en el padron de ANSES cosa que me resultó rara, ya que se declaró la inconstitucionalidad en su momento.

A alguien mas le paso lo mismo?
¿Te hizo firmar el formulario anses op.3.52 y te tildó ALTA DEL REGISTRO en el mismo formulario?
 #1147594  por Anyweb
 
ElExplorador escribió:Ayer fui a la Anses, es una UDAI ubicaba en una localidad del gran Bs As, a registrar mi huella y a llevar el formulario USI.
Previo a ello la empleada me pidió la credencial de abogado, D.N.I. y nada más que eso y le sacó fotocopias y me armó el expediente 732 y en el formulario marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

Me manifestó que aparezco como abogado desde el año 2002 y que actualicé datos fines del 2014, pero que NO APAREZCO EN EL REGISTRO, y para registrar mi huella debo estar en dicho REGISTRO DE ANSES.

Tengo entendido que ese registro que lleva la ANSES fue declarado inconstitucional en una demanda que inició el COLPROBA.
¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO?
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?
Hoy lo mismo que a vos en Udai Plaza de Mayo
 #1147629  por lucky
 
Si es extensión 1 es porque nunca tuviste un 132. ¿Te reempadronaste la vez pasada?
Es para saber si se lo están haciendo a todos o sólo a los que no se reempadronaron.
 #1147635  por Elyse2016
 
Buenos Noches

Les cuento mi experiencia, fui a la UDAI de Av. Córdoba 1144, lo primero que hice es consultar en informes por el nivel de la clave de seguridad, ya que la active via web y tengo entendido que ed nivel 2, pregunte si tenia que presentar el formulario USI para tener nivel 3, requerimiento para la reparación histórica y me dijeron que no hacía falta.
Tenia turno para huella digital, sólo me pidieron el DNI y la copia del turno y la registraron, yo me empadrone en octubre del año pasado x primera vez y el trámite me lo dieron satisfactorio recién en marzo de este año. Saludos
 #1147641  por NORMA
 
A mi me pasó lo.mismo que a Él Explorador, con la diferencia que me abrieron el expte después de registrar la huella porque por lo visto la chica era nueva; me preguntó por qué hacía la registracion y le explique que era abogada; titubeo entonces inmediatamente saqué la credencial de Anses y me tomó las huellas; luego consultó con otra y esta me pidió fotocopia de dni; credencial de abogada y credencial de Anses; yo pensé que esta documentación era parte del ritual; le pregunte si ya me podía ir...porque estaba agotada; ya había peleado porque no me quisieron dar un RUB porque el poder tenía más de 120 dias y quería desaparecer...antes de fletar me Cómo al pasar me dijo te inicié un expte de oficio; por que pregunté? Porque no estás en el registro; pero tengo credencialcon numero de registro y vengo tramitando sin inconvenientes, dio vuelta el monitor para explicarme; pero yo ya no escuchaba nada; por ahi.escuche que lo mandaría a la central que a lo mejor hay un error; etc; etc...firmar; no me hizo firmar nada; lo que si me dio ,porque yo se lo pedí ,es la constancia de ese expediente 732...Saquen sus conclusiones!!!
 #1147642  por NORMA
 
Después de los comentarios de ayer de El Explorador ; ingresé con mi C S S y descubrí que ya voy por el tercer 732; la 1ra fue en el 2006 cuando solicite en San Justo la credencial y no me la enviaron, el 2do data del 2007 cuando la solicitó en Moron (y me lo envian) ambos 732 terminaron con código 09 y el 3ro es de la semana pasada que me iniciaron de oficio y que actualmente está con código 14 (iniciado).
 #1147649  por Anyweb
 
Elyse2016 escribió:Buenos Noches

Les cuento mi experiencia, fui a la UDAI de Av. Córdoba 1144, lo primero que hice es consultar en informes por el nivel de la clave de seguridad, ya que la active via web y tengo entendido que ed nivel 2, pregunte si tenia que presentar el formulario USI para tener nivel 3, requerimiento para la reparación histórica y me dijeron que no hacía falta.
Tenia turno para huella digital, sólo me pidieron el DNI y la copia del turno y la registraron, yo me empadrone en octubre del año pasado x primera vez y el trámite me lo dieron satisfactorio recién en marzo de este año. Saludos
Deberías haber presentado el formulario.
De acuerdo a una Circular del 29/07 la CSS de los Abogados deberá ser de Nivel 3.
Es decir que hay que presentar el formulario USI 07 en alguna Udai.
En el FB de Anses https://www.facebook.com/notes/anses/lo ... 3045065798 dice:
Asimismo, los abogados deberán generar su Clave de la Seguridad Social a través del sitio web de la ANSES e imprimir el Formulario USI 07 para habilitarla en la oficina elegida.
 #1147650  por EstebanM7
 
ja no entiendo una goma... voy a tener que estudiar todo este procedimiento, nunca actue ante anses pero pop mi viejo y a mi suegra voy a tenenr que hacerlo.
Matricula federal tengo o sea que me falta parte del tramite, vere...
 #1147664  por 1771
 
Hola, como estan yo tenia turno para huella hoy en udai avellaneda en cordoba, solo me pidieron dni y me tomaron la huella, y consulte y me dijeron que el procedimiento era el mismo que para los beneficiarios.Yo me empadrone en el 2009 y no hice la reempadronacion que quedo sin efecto despues....la clave de seguridad yo ya la tengo generada hace mucho via web...ahora me genero la duda con ese tema.por el tema que uds dicen que para tener nivel 3 la tienen que habilitar en anses. Yo veo mucho desinformacion de todos, inluidos los mismos empleados de anses.
 #1147668  por PIXITA
 
Elyse2016 escribió:Anyweb, el formulario para generar clave nivel 3 que mencionas lo imprimo desde la página? Voy a volver a ir, gracias
ELyse2016: el formulario Lo descargas desde la página de Anses, cuando haces los primeros pasos para generar la clave, el sistema te pregunta: si queres habilitar la clave x web tocar AQUÍ, esa es para clave nivel 2. No tenes que tocar ahí, bajas con el cursor y vas a ver un recuadro que dice FORMULARIO USI, que es para habilitar en forma presencial. Imprimís las 2 pág del form. Y tenes 90 días para presentarlo desde que lo generaste.