Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Registro de Abogados ANSES Expediente 732

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147477  por ElExplorador
 
Ayer fui a la Anses, es una UDAI ubicaba en una localidad del gran Bs As, a registrar mi huella y a llevar el formulario USI.
Previo a ello la empleada me pidió la credencial de abogado, D.N.I. y nada más que eso y le sacó fotocopias y me armó el expediente 732 y en el formulario marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

Me manifestó que aparezco como abogado desde el año 2002 y que actualicé datos fines del 2014, pero que NO APAREZCO EN EL REGISTRO, y para registrar mi huella debo estar en dicho REGISTRO DE ANSES.

Tengo entendido que ese registro que lleva la ANSES fue declarado inconstitucional en una demanda que inició el COLPROBA.
¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO?
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?
 #1147485  por ElExplorador
 
ElExplorador escribió:Ayer fui a la Anses, es una UDAI ubicaba en una localidad del gran Bs As, a registrar mi huella y a llevar el formulario USI.
Previo a ello la empleada me pidió la credencial de abogado, D.N.I. y nada más que eso y le sacó fotocopias y me armó el expediente 732 y en el formulario marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO.

Me manifestó que aparezco como abogado desde el año 2002 y que actualicé datos fines del 2014, pero que NO APAREZCO EN EL REGISTRO, y para registrar mi huella debo estar en dicho REGISTRO DE ANSES.

Tengo entendido que ese registro que lleva la ANSES fue declarado inconstitucional en una demanda que inició el COLPROBA.
¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO?
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?
El formulario que me hicieron llenar es el formulario anses op.3.52 y la empleada marcó con una cruz ALTA DE REGISTRO. ¿Cometieron una ilegalidad por haberme iniciado el tramite de ALTA DE REGISTRO? yo ya tenía credencial desde el año 2002.
¿a ustedes les obligaron a registrarse y le iniciaron el ALTA DE RESGITRO expediente 732?
 #1147503  por lucky
 
A ver... de lo que que sabe hasta ahora (ley y decreto reglamentario) lo único obligatorio para los abogados es la Clave de Seguridad Social y el registro de la Huella digital.
Nada dice del Registro o Reempadronamiento como abogado.
 #1147509  por ElExplorador
 
lucky escribió:A ver... de lo que que sabe hasta ahora (ley y decreto reglamentario) lo único obligatorio para los abogados es la Clave de Seguridad Social y el registro de la Huella digital.
Nada dice del Registro o Reempadronamiento como abogado.

Yo tengo credencial de ANSES desde el año 2002. Fines del 2014 como hice cambio de domicilio modifiqué datos con el formulario anses op.3.52. Ya había salido la cautelar de la justicia Federal de la Plata que suspendía esa resolución que creó el Registro de Abogados y la camara la confirmó.

Ayer fui con el turno para registrar la huella y presenté el formulario USI. Pero previo a todo me armó el expediente 732 2 (porque el expediente 1 me lo armaron cuando hice cambio de domicilio) y me agregó ALTA DE REGISTRO. Yo ya tengo número de registro desde el año 2002 y ayer te juro que estaba agotado, me siento estúpido y más cuando estoy en ANSES, porque eran las 13 horas y los empleados estaban hablando de que iban a pedir para comer, y me sentí indignado porque yo desconozco lo que es ser un empleado con estabilidad laboral, tener obra social y cobrar del 1 al 5, eso lo desconozco, y estaba cansado
pero igualmente le dije que ese registro nuevo que creó la resolucion fue declarada inconstitucional por la justicia federal de la Plata y Santa Fe, pero la empleada me dijo que para que YO PUDIERA UTILIZAR CORRECTAMENTE LA CUENTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SE ME HABILITARA LA POSIBILIDAD DE ACORDAR LOS REAJUSTES ME DEBÍA REGISTRAR, ACLARANDOME QUE IGUALMENTE APAREZCO EN LA BASE DE DATOS DE ANSES COMO ABOGADO PERO NO EN EL REGISTRO. Me sacó fotocopia de mi DNI, matricula federal y credencial de anses que aparece el numero de registro y me inició el expediente 732-2
 #1147512  por lucky
 
No hagas nada. Muchos nos reempadronamos antes de que salieran los amparos. Es más, ante cualquier eventualidad, ya vas a estar reempadronado.
 #1147513  por ElExplorador
 
lucky escribió:No hagas nada. Muchos nos reempadronamos antes de que salieran los amparos. Es más, ante cualquier eventualidad, ya vas a estar reempadronado.
El tema es el siguiente. Tengo credencial de ANSES con número de Registro del año 2002. Nunca tuve problemas para iniciar algún tramite jubilatorio, podía solicitar turno como apoderado y no había problemas. Nunca me exigieron reempadronarme, siempre mostraba la matricula federal y la credencial de ANSES y a veces tampoco me la pedian.
La empleada me manifestó que NO APAREZCO EN EL REGISTRO DE ABOGADOS pero si aparezco como abogado (no se entiende la incoherencia).

El problema me surgió por queres registrar mi huella y por presentar el formulario USI con el fin de realizar algún tramite de reajuste si es que me caiga. El asunto que surge es que me crearon un expediente 732-2 y solo me pidieron copia del DNI, matricula federal y la credencial de ANSES la cual posee número de registro. Ahora Anses tiene 30 días hábiles para enviarme la nueva credencial conforme a la resol. 479/2014(cuando yo ya tengo una) . Y si no cumplo los requisitos de la misma no me darían de alta en el Registro -cuando actualmente no lo estoy- y no podría trabajar.
 #1147529  por ElExplorador
 
Anyweb escribió:¿A alguien mas le pasó lo mismo?



Quizás a vos no te exigieron porque quizás te habias registrado cuando salió la resol. 479/2014, antes de que la justicia federal declarara la inconstitucionalidad a la misma, y como quedaste en ese nuevo registro no te exijan nada. Pienso eso, o quizás me equivoque y fui unos de los escasos giles de goma que cayó en la trampa.
 #1147543  por lucky
 
El formulario USI 07 que decís que llevaste, ¿No es el que se usa para habilitar en forma presencial la Clave de Seguridad Social?.

Digo, ¿No será que lo que te hicieron fue habilitar la clave a nivel 3 como dijo Anyweb en otro post?. Según esa publicación en el Facebook de Anses sería necesario ese nivel de la CSS para operar y poder firmar los acuerdos (además de la huella).

Pregunto porque también me dejaste la duda de si es algo nuevo.
 #1147548  por dramnj
 
Estimados buen día,

Ayer también fui a Anses por lo de la huella. Primero me registraron la misma, sacaron fotocopias a mi DNI y matricula y me enviaron a otro sector para abrir expte. Aclaro que yo no estaba empadronada en el ANSES como abogada, lo que si no me dieron ninguna constancia de tramite iniciado ni nada y me dijeron que mi solicitud iba directo a la UCA (Unidad Central de Apoyo) y que de ahi no sabian que seguía.
Despues entré en MIANSES y verifiqué en la aplicación MIHUELLA que ya estaba empadronada... calculo que lo otro debe ser para quedar registrada en el padron de ANSES cosa que me resultó rara, ya que se declaró la inconstitucionalidad en su momento.

A alguien mas le paso lo mismo?
 #1147562  por PIXITA
 
dramnj escribió:Estimados buen día,

Ayer también fui a Anses por lo de la huella. Primero me registraron la misma, sacaron fotocopias a mi DNI y matricula y me enviaron a otro sector para abrir expte. Aclaro que yo no estaba empadronada en el ANSES como abogada, lo que si no me dieron ninguna constancia de tramite iniciado ni nada y me dijeron que mi solicitud iba directo a la UCA (Unidad Central de Apoyo) y que de ahi no sabian que seguía.
Despues entré en MIANSES y verifiqué en la aplicación MIHUELLA que ya estaba empadronada... calculo que lo otro debe ser para quedar registrada en el padron de ANSES cosa que me resultó rara, ya que se declaró la inconstitucionalidad en su momento.

A alguien mas le paso lo mismo?
Estimados: yo tengo credencial de Anses del año 2006. En el 2014, no me reempadroné. Hace unos meses quise hacer el trámite y en Paseo Colon me dijeron que seguía vigente esa resolución y que debía llevar los papeles para reempadronarme en el Anses de mi domicilio. Consulte con el CPACF con respecto a la declaración de inconstitucionalidad, y me informaron que era real, que estaba vigente, que el colegio había hecho una presentación y que estaba en Cámara desde entonces.
Como tenía dudas, no me reempadroné, pero ahora con los acuerdos me veo obligada a hacerlo. Tengo turno para registrar huella a fin de agosto, y ayer en el 130 me informaron que en el mismo turno llevara la matricula que me hacían el registro. Qué me recomiendan?
 #1147569  por ElExplorador
 
lucky escribió:El formulario USI 07 que decís que llevaste, ¿No es el que se usa para habilitar en forma presencial la Clave de Seguridad Social?.

Digo, ¿No será que lo que te hicieron fue habilitar la clave a nivel 3 como dijo Anyweb en otro post?. Según esa publicación en el Facebook de Anses sería necesario ese nivel de la CSS para operar y poder firmar los acuerdos (además de la huella).

Pregunto porque también me dejaste la duda de si es algo nuevo.

A la forista Norma le hicieron lo mismo que a mí, con la diferencia que a ella le tomaron la huella y justo cuando se iba la empleada la llamó y le inició el expediente 732 porque no estaba en el registro de abogados.