Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos de sentencias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1161637  por drafrias

EL JUG.3, secretaria 2, tardan como un año en aprobar la liquidacion. Seran prolijos pero con una lentitud terrible.
 #1161638  por drafrias

lprnia escribió:Buenas a todos! Les hago una consulta, tengo un cliente al que la ANSES le pagó y presentó la liquidación en juicio, de lo que me corrieron traslado. Hay dos cosas que observo en la planilla para impugnar, pero es la primera vez que debo hacerlo así que estoy medio perdido: 1) le retuvieron ganancias sobre el retroactivo, y por lo que estuve viendo hay fallos que señalan que eso es inconstitucional o al menos debió retenerse imputandose el haber devengado como si hubiera sido pagado a tiempo 2) le aplican un tope maximo de jubilacion ( el se jubila con la ley 18307) y quisiera plantear la inconstitucionalidad de ello por ser confiscatorio (tambien hay jurisp). Mi pregunta es... alguno tuvo un caso similar? tendré que presentar mi propia liquidación para impugnarla? o con demostrar el agravio es suficiente.. ? si alguno tiene un modelo, le agradecría...
La impugnacion debe bastarse asi misma, por lo que si o si tenes que acompañar liquidacion y explicar claramente cuales son los errores que cometio anses al liquidar.
fijate en el caso del tope del art. 55 si te lo declararon inconstitucional en la sentencia o lo difirieron para la etapa de ejecucion. Si no lo pediste en la demanda o no se expidieron al respecto ahora no podes plantear la confiscatoriedad.
 #1161695  por alejandra01

es mi primer ejecución de sentencia, ya que escuché que había que esperar y perdí un año al vicio.
Presento el escrito, espero me ordenen el traslado, anses contesta, que sigue? rechazo, pido embargo y pido embargo y pido embargo hasta que me lo den...? o me van a llenar de intímese al anses al pago???...y luego?.alguien me da los 2 o 3 pasos que me falten? gracias...
drany escribió:Hola lprnia. Te diría que practiques liquidación y armes tu propio modelo en base a los datos que recopilaste. Suerte
 #1161735  por dani64

alejandra01 escribió:es mi primer ejecución de sentencia, ya que escuché que había que esperar y perdí un año al vicio.
Presento el escrito, espero me ordenen el traslado, anses contesta, que sigue? rechazo, pido embargo y pido embargo y pido embargo hasta que me lo den...? o me van a llenar de intímese al anses al pago???...y luego?.alguien me da los 2 o 3 pasos que me falten? gracias...
drany escribió:Hola lprnia. Te diría que practiques liquidación y armes tu propio modelo en base a los datos que recopilaste. Suerte
Prensenta liquidacion y le van a correr traslado a anses.
Anses contesta y pedis se apruebe liquidacion.
Despues vas a tener que intimar como minimo dos veces antes que te den embargo.
A mi desde la liquidacion al embargo me llevó casi 6 meses.
 #1161764  por alejandra01

Gracias Dani..por eso voy a arrancar presentándolo ahora....
dani64 escribió:
alejandra01 escribió:es mi primer ejecución de sentencia, ya que escuché que había que esperar y perdí un año al vicio.
Prensenta liquidacion y le van a correr traslado a anses.
Anses contesta y pedis se apruebe liquidacion.
Despues vas a tener que intimar como minimo dos veces antes que te den embargo.
A mi desde la liquidacion al embargo me llevó casi 6 meses.
 #1167103  por alejandra01

me parece que es el mismo idiota de siempre persiguiéndome por todos los post, o me parece a mí? se acuerdan de algún otro Nick de este personaje? ya perdí la cuenta...acoso es poco...infeliz.
Abogzonasur escribió:
alejandra01 escribió: cuanto tiempo tarda de remitirse de anses hasta Alsina???
Escuchame una cosa vieja cconchita :x :x :x :x tenes que compartir el caso con alguien que sepa o sino derivá la etapa de ejecución a un abogado que sepa *leo* *leo* *leo* *leo* caradura ignorante :x :x :x :x miserable :x :x :x :x no sabes el odio que te tengo :x :x :x :x
 #1167234  por juancapa

A mi este año no me liquidaron ninguno. Los que ingresé en octubre-noviembre-diciembre del 2016, están bastante paraditos (sigo los 150 via "mi anses"). generalmente van de coordinacion mesa de entradas a evaluacion, luego iniciacion, luego computos y liquidacion, iniciacion, y mesa de entradas y archivo. a veces aparecen oficinas algo raras (area oficios judiciales, por decir). voy a esperar un par de meses mas y si no pagan, largo las ejecuciones.
 #1167923  por alejandra01

en 2 casos situaciones diferentes: presenté el escrito de ejecución con la liquidación. En el 5 me dijeron que intime nuevamente y se hizo vía juzgado electrónicamente. En el 3 secretaría 1 me ordenaron traslado, ya llevé la cédula y agregué las copias y el juzgado lo hace...