Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprador NO ESCRITURÓ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1205561  por mpcarlo000

El vendedor vendió y se olvidó del tema. Recuerda haber ido a una escribania y pensó que con eso ya estaba desvinculado de la propiedad y ahora que recibió intimacion de pago por impuestos recién se percata de que no se hizo la escritura. La obligación de escritura era del comprador porque así se estableció en el boleto, tenía un año para hacerlo. Gracias por tu respuesta.
 #1205570  por legalescom

Se ve que, todavía, no entendés el tema, ya que decís: "La obligación de escritura era del comprador..."
Te reitero que, en tu caso, se aplica el Cód. Civil derogado, que decía:

Art. 1185. Los contratos que debiendo ser hechos en escritura pública, fuesen hechos por instrumento particular, firmado por las partes o que fuesen hechos por instrumento particular en que las partes se obligasen a reducirlo a escritura pública, no quedan concluidos como tales, mientras la escritura pública no se halle firmada; pero quedarán concluidos como contratos en que las partes se han obligado a hacer escritura pública
 #1205594  por Tuiti

mpcarlo000 escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:23 El vendedor vendió y se olvidó del tema. Recuerda haber ido a una escribania y pensó que con eso ya estaba desvinculado de la propiedad y ahora que recibió intimacion de pago por impuestos recién se percata de que no se hizo la escritura. La obligación de escritura era del comprador porque así se estableció en el boleto, tenía un año para hacerlo. Gracias por tu respuesta.

:roll:
 #1229759  por mpcarlo000

Hola. Un nuevo dato, el comprador vendió por boleto a un tercero que tampoco escrituró y ahora está viviendo en el inmueble. Cito a una audiencia al ocupante y comprador???
 #1229937  por hernan2268

Hola reserve una casa que tiene una donación la dueña me dice que el donante murió y me encuentro que vive y no puedo escriturar y la inmobiliaria me dice que no me devuelve la seña. Que hago una demanda podré ganarla ya que no me avisaron q el donante vivía?
 #1229939  por legalescom

Si hay una donación, hecha por escritura pública, y el donatario vende ¿que importa, para escriturar, que el donante viva o no?. Sólo, que se consolida, la misma, a los 10 años de su muerte.
 #1229940  por hernan2268

Si se hace la escritura es observable y los herederos pueden reclamar y no seria mía. Puedo pedir el reembolso de mi seña?
 #1229942  por hernan2268

hernan2268 escribió:Si se hace la escritura es observable y los herederos pueden reclamar y no seria mía. Puedo pedir el reembolso de mi seña?
 #1229943  por hernan2268

hernan2268 escribió:
hernan2268 escribió:Si se hace la escritura es observable y los herederos pueden reclamar y no seria mía. Puedo pedir el reembolso de mi seña?
hernan2268 escribió: Sab, 27 Oct 2018, 12:57
 #1229944  por legalescom

Entonces, intimá, a que te devuelvan la seña, o promové mediación, directamente.