Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es un sueldo o la indemnizacion en cuotas?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#145014  por andrea1982

Auto-borrado
Última edición por andrea1982 el Lun, 14 Abr 2008, 18:49, editado 1 vez en total.

#145127  por DAL

Edito mi participación.
Última edición por DAL el Sab, 12 Abr 2008, 00:39, editado 1 vez en total.

#145192  por andrea1982

Auto-borrado
Última edición por andrea1982 el Lun, 14 Abr 2008, 18:49, editado 1 vez en total.

#145459  por FREDY44

DAL, te respondo, aca estamos todos para hacer consultar dudas y para corregirnos entre nosotros y tratar de ayudarnos, al menos para eso estoy yo y creo que vos tambien, trabajo en un estudio de contadores y abogados y nos repartimos el trabajo, con lo cual no me mandesssssss a hacer DD.JJuradas, igual si queres te las hago vence Ganancias en Abril jajaja....

El tema pasa por lo siguiente insisto:

Nosotros tuvimos ya casos como este, y vamos por el 1113 del codigo civil planteando la inconstitucionalidad de la ley, nunca tuvimos problemas en ningun juzgado aca en Capital Federal.

Reitero mi postura y te aclaro que tengo un equipo de abogados que trabaja conmigo, no contesto como contador... me entendes...

Nuestra postura es la siguiente: y te la voy a tratar de hacer sintesis:

Aca hubo un daño en ocasion del trabajo, la persona sufrio y termino realmente muy dañada, a veces hay que ver mas a las personas y no tanto encuadrarse en leyes sin sentido, apuntar al ESPIRITU de la LEY, nosotros tenemos un nuevo enfoque en materia laboral con los abogados del estudio, que gralmente defendemos empleados y enfermedades.

El daño como representante del damnificado quiero que sea reparado ? o,k
Demando a la empresa y a la ART como codemanda, despues que entre ellos se maten, poco me importa, la vida de la persona con 34 años quedo arruinada y quien lo va a pagar en esta sociedad???

Reitero inicio demanda civil en fuero laboral por el 1113, planteando inconstitucionalidad y reclamo:

LUCRO CESANTE.
DAÑO MORAL
Y PERDIDA DE CHANCE es decir lo que pudo haber progresado en su vida, de no haber sufrido el accidente... correcto.

el calculo es relativamente facil:

65 años edad jubilatoria - 34 años = 31 años de vida por delante laboral.
x el sueldo x el grado de incapacidad que determine la pericial medica.

Aca no hay muchas leyes y vueltas, tratemos de simplificar, este juicio se GANA O PIERDE CON LA PERICIAL MEDICA, es decir con un informe del medico legista que determine la INCAPACIDAD y demostrando ya sea con testigos u otro medio probatorio que el accidente lo sufrio en ocacion del trabajo.

LAMENTABLEMENTE ESTE CHICO DE 34 que casi tiene mi edad, es muy facil de probar su daño por lo que Mirian nos comentaba... asi que te reitero nosotros le meteriamos una demanda sin lugar a DUDA.

A veces hay que usar un criterio y una optica amplia de la ley, si nos encuadramos estrictamente en las leyes perdemos LOGICA DE LA REALIDAD, QUE ES QUIEN REPARA EL DAÑO CAUSADO???...

BESOS PARA DAL Y ANDRE.

FEDE.

#145466  por DAL

Edito mi participación-
Última edición por DAL el Sab, 12 Abr 2008, 00:39, editado 1 vez en total.

#145471  por DAL

Edito mi participación.
Última edición por DAL el Sab, 12 Abr 2008, 00:40, editado 1 vez en total.

#145482  por FREDY44

DAL, estoy totalmente de acuerdo con vos, pero a veces la internet hace de "organismo de contralor", los abogados, los contadores, los medicos, todos y cada uno en sus profesiones, me hacen guardar cierta reserva y desconfianza en estos tiempos, tenemos casos de vendidos y corrupcion todo el tiempo ... creo que si bien como vos decis falta conocer elementos para opinar, la internet trata de hacer lo mejor posible su "orden de contralor" fijate este sencillo ejemplo, que mejor que 100 abogados contestando gratis, acerca de si una liquidacion esta bien o mal, si le falta algo o le sobra algo... yo en internet al menos busco eso, despues obvio hay que analizarlo y cruzar varias opiniones, es mi punto de vista para mi es una ayuda grandisima.

Te mando un Beso

FEDE.

#145502  por andrea1982

Auto-borrado
Última edición por andrea1982 el Lun, 14 Abr 2008, 18:50, editado 1 vez en total.
 #145507  por Miryam Noemi Herrera

Quiero aclararles, que no estoy confundida!!, como tambien aclaro, que mi hermano, no esta cuadriplejico, esta paraplejico, el no posee ningun problema en sus miembros superiores.
Simplemente,quiero informarme, BIEN, sobre cada paso que se debe seguir, tengo 41 años, y soy muy conciente que mi hermano llegara a esta edad, en las mismas condiciones que esta hoy... Por lo tanto NO VOY A PERMITIR, que NADIE, llamese ART, O EMPRESA, trate por medios de engaños, y sueldos miserables, quitarle, el derecho a una vida mas digna.Tiene todas las posibilidades para hacer un implante de celulas madres, ya estan sus estudios en Ecuador Y en China, en los dos casos, dio positivo su caso para el implante... es por eso que no quiero que la picardia de nadie, le quite a mi hermano utilizar su indemnizacion para esos implantes de celulas madres, ( no quiere la indemnizacion, para comprar, una casa quinta, mas autos, o lujos... la quiere para por lo menos... sentir cuando su niño de tres años le acaricia las piernas, y le pregunta! papi sentis mi mano?... Esta claro? ahora cual es mi inquietud... Tenemos abogado.. pero tambien tengo desconfianza... por eso les pedi informacion....GRACIAS, por haberme brindado su tiempo, sus experiencias, Y solo pido una cosa... Cuando un profesional tenga que defender un caso asi!! pidale al cliente, la silla de ruedas, usenlan una hora... nada mas...ahhhh me olvidaba... tambien un pañal, y asi DEFENDERAN EL CASO CON MAS GARRAS... Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS ART, Y LOS EMPRESARIOS, TERMINARAN CON TODAS LAS ESTRATEGIAS INMORALES QUE PONEN PARA NO PAGAR LO QUE CORRESPONDE!
LOS SALUDA CON AFECTO, UNA HERMANA QUE QUIERE QUE SU HERMANO LLEVE UNA VIDA DIGNA, Y QUE QUIERE QUE DE UNA VEZ POR TODAS EN ARGENTINA LA DISCAPACIDAD DEJE DE SER SINONIMO DE MISERIA!!!

#145579  por FREDY44

Creo Miriam, que a esto APUNTE YO SIEMPRE QUE TE CONTESTE

Cuando vos decis:

Cuando un profesional tenga que defender un caso asi!! pidale al cliente, la silla de ruedas, usenlan una hora... nada mas...ahhhh me olvidaba... tambien un pañal, y asi DEFENDERAN EL CASO CON MAS GARRAS... Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS ART, Y LOS EMPRESARIOS, TERMINARAN CON TODAS LAS ESTRATEGIAS INMORALES QUE PONEN PARA NO PAGAR LO QUE CORRESPONDE!
LOS SALUDA CON AFECTO, UNA HERMANA QUE QUIERE QUE SU HERMANO LLEVE UNA VIDA DIGNA, Y QUE QUIERE QUE DE UNA VEZ POR TODAS EN ARGENTINA LA DISCAPACIDAD DEJE DE SER SINONIMO DE MISERIA!!!

Totalmente de acuerdo con vos, a mi las leyes, poco me importan en este pais CORRUPTO, donde TE CAUSAN DAÑOS Y NADIE LOS REPARA, LOS ABOGADOS son unos corruptos ( no todos ) pero como vos bien decis a muchos H de ")·%&%· los haria SENTAR EN UNA SILLA DE RUEDAS 1 HORA Y QUE TENGAN QUE HACER UN TRAMITE EN TRIBUNALES, HABER SI DESPUES HACEN LAS PORQUERIAS QUE HACEN, COIMENADO A MEDIO MUNDO, HACIENDO LOBBY CON SECRETARIAS Y JUECES O ARREGLANDOSE CON LOS CONTACTOS QUE TIENEN LOS ABOGADITOS DE LAS ARTs, sueltos, te repito lo que digan las leyes para ellos poco me importa, solo uno BUSCA JUSTICIA... Y DIOS EXISTE QUE NO SE OLVIDEN... esos abogados que hablan tengo que por tal ley o por tal otra, para joderte y que cobres lo menos posible... sabes la de abogados corruptos que conozco, a uno la semana pasada le puse personal de la SIDE que conocemos a traves de un familiar mio, por que ya era tan asqueroso su accionar, junto con el accionar de los que se hacen llamar JUECES, que para que te voy a contar.

BUENO ESPERO TE HAYA SERVIDO MI CONSEJO, O SUGERENCIA O SOLO PARRAFOS, quizas no tan tecnico pero como se deben hacer las cosas ANTE TAMAÑO DAÑO.... PARECE QUE A muchos no les enseñaron en la facultad lo que es salirse de las LEYES Y USAR ALGO MAS IMPORTANTE QUE ESO .... SABES COMO SE LLAMA ...... CRITERIO PROFESIONAL... despues del resto hablamos...

A tu disposicion para lo que pueda ayudarte.

FEDE.

Y te aclaro por si alguien se queja de gusto que mi familia en su mayoria son abogados...o.k??

#145612  por andrea1982

Auto-borrado
Última edición por andrea1982 el Lun, 14 Abr 2008, 18:51, editado 4 veces en total.
 #145644  por Miryam Noemi Herrera

Por la parte de Clienta de un abogado; tengo todo el derecho de pedir opiniones, (o si no decime, para que existe el foro?), como asi tengo todo el derecho de dudar de algunos abogados, ( de hecho sabemos que hay abogados que han defendido aasesinos lograron su libertad, y lo hacen publico en la tv ejemplo; Burlando), ademas realmente, y sin ganas de ofender a nadie... me gustaria que las respuestan sean dadas por profesionales y no por estudiantes.
Y como hermana tengo derecho, a pedir que se respete la situacion de mi hermano, y dejar las frases ironicas... como que un abogado no hara que su cliente se levante de la silla de ruedas!, Fuerte tu ironia!
Por otra parte, creo que tambien deberiamos tener todo el derecho de demandar a un Estado que permite que delincuentes asalten y le peguen un tiro a un muchacho que salia a trabajar...Ya que ese delincuente hoy esta caminando y el trabajador NO!.
Doy por terminado el tema!
 #145656  por andrea1982

Auto-borrado
Última edición por andrea1982 el Lun, 14 Abr 2008, 18:52, editado 3 veces en total.
 #145664  por Miryam Noemi Herrera

DI POR TERMINADO EL TEMA...
Ademas dije que prefiero respuestas de profesionales, y no las de estudiantes, ya que son solo eso.. estudiantes.
Y sigo manteniendo mi postura... Si mas de un abogado se sentaria en una silla de ruedas... dejarian de formular estrategias para que las ART sean las favorecidas, ya que sabiendo lo que se siente, no serian tan ironicos. Vale aclarar que no todos los abogados cometen el mismo error, cada uno sabe lo que hace...verdad?
Nuevamente DOY POR TERMINADO EL TEMA, y aceptare solo respuestas de profesionales... ya sean abogados, contadores, etc... NO DE ESTUDIANTES.
TEMA TERMINADO! GRACIAS
 #145669  por Miryam Noemi Herrera

Ademas, que contradiccion la tuya... te parece poco etico que un abogado responda en la causa de otro abogado...o sea que te parece poco etico la labor de los abogados del foro...y peor la tuya..que respondes a casos donde los trata un profesional, siendo tan solo una estudiante
Tema terminado!!!