Abogadogabriel escribió: ↑Mié, 09 Sep 2020, 13:31 Perdón que me meta en vuestra charla:Abogadogabriel, con toda la onda te lo digo y por el bien de tu cliente y el tuyo. Sentate a leer un poco la ley de sociedades ( hoy en el CCyC ) sobre todo en la parte de SRL, veo que estás muy perdido en cuanto al procedimiento asambleario y distribución de utilidades.
Todo lo contrario, todo comentario suma y ayuda.
Dejando de lado el tema laboral, pregunto:
1) El balance dio utilidad ? si dio utilidad de 1.000.000
2) Se realizó la Asamblea y se aprobó el mismo ?
Desconozco, si se realizo una asamblea, para aprobarlo, ya esta subido en afip, y publicado. Son caminos distintos.Uno no implica el otro.
3) La Asamble Gral de Socios ¿ decidió distribuir utilidades ? ¿ o decidió mantenerla dentro del Patrimonio Neto con algún otro destino ?
Mi cliente es socio minoritario tiene el 20% de cuotas. La sociedad cuenta con 3 socios, si los otros 2 hicieron o no una asamblea, y tomaron alguna decisión con respecto a las utilidades, no estoy al tanto.El llamado a asamblea debe publicarse/comunicarse 30 días antes de la celebración de la misma.
Preguntás :
-"Que opciones tengo, se puede intimar la distribución de ganancias por CD ¡¡¡ NO !!!, o que me aconsejan?" >>> Opciones, en principio poquitas.
Porque no podría intimarlas según vos?Porque no podés intimar a hacer algo que no decicdió la asamblea ¡¡¡ estamos en derecho societario !!! ¡¡¡ la asamblea de socios es el órgano soberano, no hay intimación que valga !!!
-"Con respecto a lo societario, hubo intercambio de mails, pero no quieren negociar ¡¡¡ NO SE PUEDE !!! , alegan distintas falacias." >>> Vale lo que se decidió en la Asamblea. De nada sirve lo que intimes o lo que digan. ¡ Hay que pedir y leer actas de asamblea !!! Y si no se hizo,iniciar el procedimiento para llamar a la misma ¡¡¡ no se pueden distribuir utilidades de un ejercicio cuyo balance no ha sido aprobado por asamblea !!!
Se podría si después lo negociado se vuelca en asamblea![]()
![]()
. Ya solicite actas de asamblea y no me las dieron, me queda pedirlas por CD.
El balance quizás si se aprobó por asamblea ya que fue subido en afip. No necesariamente.
- Tengo a mi disposición el Balance anual, muy positivo. >>> Positivo con respecto a qué ? Un buen patrimonio neto con un activo corriente muy superior al pasivo corriente ??? O con una interesante utilidad ??? Pero no podrá ser que la asamblea por mayoria decida no distribuir utilidades porque en el próximo ejercicio se debe hacer frente a un pasivo corriente importante y si se distribuyen utilidades no alcanzarán los fondos para cumplir con los compromisos contraídos???
El activo es muy superior al pasivo, la utilidad es la misma que otros años, ya que es la utlidad “blanqueada”. Lo que se decidio por asamblea no tengo idea. Y tampoco lo hicieron participe a mi cliente.Volvemos al inicio ¿ hicieron la asamblea ?
-"tarjetas corporativas, transferencias, etc," ¿TIENE RESUMENES BANCARIOS? >>> ojo que tu cliente es responsable en su carácter de socio y sobre todo de gerente por esta práctica prohibida.
Tengo algunos resúmenes y pruebas.
DRalonso ¿ para qué pedirías una rendición de cuentas si no cuestiona irregularidades?, sólo cuestiona falta de distribución de utilidades.
El manejo no fue bueno, hay muchas irregularidades, se manejaban bastante fuera de los libros, mi cliente es minoritario pero fue socio gerente mucho tiempo. De todas formas las decisiones eran tomadas por todos.Ante cualquier inspección/auditoría tu cliente entrará en la misma bolsa.
Abogadogabriel, a mí no me debés el otro 50% , sólo te debés a vos mismo bien el C.C. y C. /Sociedades/ De las S.R.L / De la distribución de utilidades. Ahí vas encontrar el camino para reclamar.
No quiero que salga a la luz irregularidades que no me suman, sino me perjudican, solo quiero vender su parte o que lo hagan participe de las utilidades, con respecto a lo societario.Ahhhhh bueno, acá sumás otro tema que sería la posibilidad de vender sus cuotas sociales.
Si vos no tenés la base se hace muy difícil explicar todo acá.