Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL DISTRIBUCION DE GANANCIAS ?¿

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260061  por Abogadogabriel

Estimados, espero que anden bien. Les detallo una duda:

Una SRL, compuesta por 3 personas, una de ellas con el 20% de cuotas partes, Gerente y ademas empleado es mi cliente.

Por distintos motivos se origino una pelea entre mi cliente y los demas socios. Mi cliente renuncia a la Gerencia y lo despiden, pero continua en calidad de socio.

AQUI VIENE LA DUDA, luego del ultimo Balance anual con fecha de cierre en 12/2019, no se distribuyen las ganancias. Mi cliente me comenta que solian distribuirse de forma irregular, solia usarse tarjetas corporativas, transferencias, etc, pero en esta ocasion no recibio ni un peso.

Que opciones tengo, se puede intimar la distribucion de ganancias por CD, o que me aconsejan?

#1260067  por Abogadogabriel

DRalonso escribió: Lun, 07 Sep 2020, 16:25 DESPIDO ¿CON O SIN CAUSA?
Dr. Alonso, que tal.

Se consideró despedido mediante intercambio telegráfico, cuando le prohibieron el ingreso a las oficinas, y le dejaron de pagar el sueldo. Con respecto a lo laboral estamos en seclo.

Con respecto a lo societario, hubo intercambio de mails, pero no quieren negociar, alegan distintas falacias.

Tengo a mi disposicion el Balance anual, muy positivo.
 #1260069  por DRalonso

Si! intimar la distribucion de ganancias por CD Y EXIGIR RENDICION DE CUENTAS

"tarjetas corporativas, transferencias, etc," ¿TIENE RESUMENES BANCARIOS?

DGI, AFIP, ARBA, ANSES, ETC. ¿TODO BIEN, O FLOJOS DE PAPELES?
 #1260076  por Abogadogabriel

DRalonso escribió: Lun, 07 Sep 2020, 16:41 Si! intimar la distribucion de ganancias por CD Y EXIGIR RENDICION DE CUENTAS
Perfecto.

"tarjetas corporativas, transferencias, etc," ¿TIENE RESUMENES BANCARIOS?
Si, tengo resumenes y transferencias. Tanto de mi cliente como de sus socios. El accionar era igual para todos.

DGI, AFIP, ARBA, ANSES, ETC. ¿TODO BIEN, O FLOJOS DE PAPELES?
Con deudas, se esta pagando, pero no el total.

El balance es positivo, hay un buen activo, y un buen saldo. Se te ocurre alguna otra idea?
 #1260077  por Abogadogabriel

Hay muchos cheques rechazados, algunos se estan solucionando otros no.
Deuda bancaria, se paga lo minimo para poder operar.
A mi cliente lo acusan verbalmente de desvio de fondos, cuando era Gerente, pero el era mas que nada un "empleado" la mayoria de las cosas dejaba constancia por mail. Estos desvios son de las transferencias que mencione.
 #1260082  por Abogadogabriel

DRalonso escribió: Lun, 07 Sep 2020, 17:34 GABRIEL: "Se te ocurre alguna otra idea?" YA ME DEBES EL 50% DEL CASO...
SOLO ME CONFIRMASTE LO QUE TENIA COMO OPCION DE MANDAR CD PARA LA DISTRIBUCION DE GANANCIAS.

CUALES SERIAN TUS GRANDES OPCIONES PARA QUE TE HAGA PARTICIPE DEL 50%?
 #1260182  por DRalonso

GABRIEL: ¿activo de 80.00.000?
"Con deudas, se esta pagando, pero no el total.
Hay muchos cheques rechazados, algunos se estan solucionando otros no.
Deuda bancaria, se paga lo minimo para poder operar."
 #1260198  por Tuiti

Abogadogabriel escribió: Lun, 07 Sep 2020, 15:14 Estimados, espero que anden bien. Les detallo una duda:

Una SRL, compuesta por 3 personas, una de ellas con el 20% de cuotas partes, Gerente y ademas empleado es mi cliente.

Por distintos motivos se origino una pelea entre mi cliente y los demas socios. Mi cliente renuncia a la Gerencia y lo despiden, pero continua en calidad de socio.

AQUI VIENE LA DUDA, luego del ultimo Balance anual con fecha de cierre en 12/2019, no se distribuyen las ganancias. Mi cliente me comenta que solian distribuirse de forma irregular, solia usarse tarjetas corporativas, transferencias, etc, pero en esta ocasion no recibio ni un peso.

Que opciones tengo, se puede intimar la distribucion de ganancias por CD, o que me aconsejan?

Perdón que me meta en vuestra charla:
Dejando de lado el tema laboral, pregunto:
1) El balance dio utilidad ?
2) Se realizó la Asamblea y se aprobó el mismo ?
3) La Asamble Gral de Socios ¿ decidió distribuir utilidades ? ¿ o decidió mantenerla dentro del Patrimonio Neto con algún otro destino ?

Preguntás :
-"Que opciones tengo, se puede intimar la distribución de ganancias por CD ¡¡¡ NO !!!, o que me aconsejan?" >>> Opciones, en principio poquitas.
-"Con respecto a lo societario, hubo intercambio de mails, pero no quieren negociar ¡¡¡ NO SE PUEDE !!! , alegan distintas falacias." >>> Vale lo que se decidió en la Asamblea. De nada sirve lo que intimes o lo que digan. ¡ Hay que pedir y leer actas de asamblea !!! Y si no se hizo,iniciar el procedimiento para llamar a la misma ¡¡¡ no se pueden distribuir utilidades de un ejercicio cuyo balance no ha sido aprobado por asamblea !!!
- Tengo a mi disposición el Balance anual, muy positivo. >>> Positivo con respecto a qué ? Un buen patrimonio neto con un activo corriente muy superior al pasivo corriente ??? O con una interesante utilidad ??? Pero no podrá ser que la asamblea por mayoria decida no distribuir utilidades porque en el próximo ejercicio se debe hacer frente a un pasivo corriente importante y si se distribuyen utilidades no alcanzarán los fondos para cumplir con los compromisos contraídos???

-"tarjetas corporativas, transferencias, etc," ¿TIENE RESUMENES BANCARIOS? >>> ojo que tu cliente es responsable en su carácter de socio y sobre todo de gerente por esta práctica prohibida.

DRalonso ¿ para qué pedirías una rendición de cuentas si no cuestiona irregularidades?, sólo cuestiona falta de distribución de utilidades.

Abogadogabriel, a mí no me debés el otro 50% :mrgreen: , sólo te debés a vos mismo *leo* bien el C.C. y C. /Sociedades/ De las S.R.L / De la distribución de utilidades. Ahí vas encontrar el camino para reclamar.
 #1260236  por Abogadogabriel

Perdón que me meta en vuestra charla:
Todo lo contrario, todo comentario suma y ayuda.

Dejando de lado el tema laboral, pregunto:
1) El balance dio utilidad ? si dio utilidad de 1.000.000
2) Se realizó la Asamblea y se aprobó el mismo ?
Desconozco, si se realizo una asamblea, para aprobarlo, ya esta subido en afip, y publicado.
3) La Asamble Gral de Socios ¿ decidió distribuir utilidades ? ¿ o decidió mantenerla dentro del Patrimonio Neto con algún otro destino ?
Mi cliente es socio minoritario tiene el 20% de cuotas. La sociedad cuenta con 3 socios, si los otros 2 hicieron o no una asamblea, y tomaron alguna decisión con respecto a las utilidades, no estoy al tanto.

Preguntás :
-"Que opciones tengo, se puede intimar la distribución de ganancias por CD ¡¡¡ NO !!!, o que me aconsejan?" >>> Opciones, en principio poquitas.
Porque no podría intimarlas según vos?

-"Con respecto a lo societario, hubo intercambio de mails, pero no quieren negociar ¡¡¡ NO SE PUEDE !!! , alegan distintas falacias." >>> Vale lo que se decidió en la Asamblea. De nada sirve lo que intimes o lo que digan. ¡ Hay que pedir y leer actas de asamblea !!! Y si no se hizo,iniciar el procedimiento para llamar a la misma ¡¡¡ no se pueden distribuir utilidades de un ejercicio cuyo balance no ha sido aprobado por asamblea !!!
Se podría si después lo negociado se vuelca en asamblea. Ya solicite actas de asamblea y no me las dieron, me queda pedirlas por CD.
El balance quizás si se aprobó por asamblea ya que fue subido en afip.

- Tengo a mi disposición el Balance anual, muy positivo. >>> Positivo con respecto a qué ? Un buen patrimonio neto con un activo corriente muy superior al pasivo corriente ??? O con una interesante utilidad ??? Pero no podrá ser que la asamblea por mayoria decida no distribuir utilidades porque en el próximo ejercicio se debe hacer frente a un pasivo corriente importante y si se distribuyen utilidades no alcanzarán los fondos para cumplir con los compromisos contraídos???

El activo es muy superior al pasivo, la utilidad es la misma que otros años, ya que es la utlidad “blanqueada”. Lo que se decidio por asamblea no tengo idea. Y tampoco lo hicieron participe a mi cliente.

-"tarjetas corporativas, transferencias, etc," ¿TIENE RESUMENES BANCARIOS? >>> ojo que tu cliente es responsable en su carácter de socio y sobre todo de gerente por esta práctica prohibida.
Tengo algunos resúmenes y pruebas.

DRalonso ¿ para qué pedirías una rendición de cuentas si no cuestiona irregularidades?, sólo cuestiona falta de distribución de utilidades.

El manejo no fue bueno, hay muchas irregularidades, se manejaban bastante fuera de los libros, mi cliente es minoritario pero fue socio gerente mucho tiempo. De todas formas las decisiones eran tomadas por todos.

Abogadogabriel, a mí no me debés el otro 50% , sólo te debés a vos mismo bien el C.C. y C. /Sociedades/ De las S.R.L / De la distribución de utilidades. Ahí vas encontrar el camino para reclamar.

No quiero que salga a la luz irregularidades que no me suman, sino me perjudican, solo quiero vender su parte o que lo hagan participe de las utilidades, con respecto a lo societario.
 #1260254  por DRalonso

"DRalonso ¿ para qué pedirías una rendición de cuentas si no cuestiona irregularidades?, sólo cuestiona falta de distribución de utilidades." PA JODER, TUITI...
 #1260271  por Tuiti

DRalonso escribió: Mié, 09 Sep 2020, 17:04 "DRalonso ¿ para qué pedirías una rendición de cuentas si no cuestiona irregularidades?, sólo cuestiona falta de distribución de utilidades." PA JODER, TUITI...
Suponía que era una Alonsada :lol: :lol: :lol: :!: