Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDAS RESPECTO A SI SE PUEDE JUBILAR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478617  por manolo22
 
En el sicam solo tenes que declarar lo que tenga de autónomos/monotributo, la Unidad de Pago te las carga automáticamente el sistema de ellos (SICA), los formularios son los de inicio. El problema que vas a tener es que el CERMI tiene que coincidir con el DNI lo más rápido es volver a hacer el DNI con los datos del Certificado de migraciones.
 #1478632  por Lan
 
Claro pero no tiene nada de autónomos y monotributo es todo moratoria 27.705 desde 1979 a 2008 y no me deja me lo cambia a 1979 a 2004 y no sé porque pero así no llega debe comprar hasta 12/2008. Los formularios cuales son? Los de inicio pero no sé cuáles son hoy. Y lo de Migraciones entendí que no hay problema pero ahora con esto que me decís no se. Me queda saber algunos puntos más que consulte el otro día. Gracias ! Espero más opiniones…
 #1478642  por manolo22
 
No tenés que hacer el SICAM, en la 27705 la Unidad de Pago no se carga como la 24476 o la 26970, lo hace automáticamente el sistema de ellos. El Sicam solo lo tenes que presentar si tiene autónomos o monotributo poniendo en los periodos que tiene deuda art 1 ley 25321 para que el sistema de ellos pueda "comprar" en esos periodos la unidad de pago. Los formularios: guarda documental, el ps6.284, la carta poder de la ley 27705 y la solicitud de prestaciones previsionales (que en realidad está última la podrías obviar).
 #1478644  por Lan
 
Muchísimas gracias manolo22! Me quedan entonces las otras dos dudas que plantie: 1) Tiene aportes en relación de dependencia con cédula (en dos cuentas distintas) debo haber algo previamente con eso? Me confirmo afip que tiene esos aportes. Pero no surgen en mi anses. 2) Tengo el certificado de migraciones e informa fecha de ingreso anterior (1965) a la del DNI (1973). Debemos hacer algo con eso o está ok?
Muchas gracias por la ayuda !!!