Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me canse de mi contadora!

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP

#201116  por poorlaw

¡Muchas gracias Reynaldo!

#204785  por guillerminamc

no quiero polemizar pero...
mentira sí quiero!
como si los contadores no se metieran nunca en nuestro trabajo! Presentan recursos todo el tiempo! Si hasta pueden ir al TFN!
ecma_tributario escribió: Te consulto si el ministerio de salud aparte de dictar que las recetas deben ser por genéricos para ahorrar plata comprando cualquier cosa menos una droga también sube a su página un programa para poder automedicarse. Te parecería lógico. Y bueno si me duele la garganta me tomo un antibiótico, no ?
Me parece q a lo q apuntaban antes era que obvio q son los contadores los q liquidan los impuestos, no va a ir un abogado a liquidarle a una empresa. Pero no es lo mismo liquidarse uno mismo siendo persona física. Tmp voy a ir al médico cada vez q me duela la cabeza, me tomo una aspirina y listo!

PD: igual mi vieja es contadora así q los banco a full

#205059  por lmhorod

No quiero que lo tomen a mal....
pregunto.... el Sicam a que profesional le incumbe?

#205699  por cecilias

Me parece que el tema pasa por entender que son profesiones en las que mas de una vez se necesitan una de la otra, sobre en todo en materia de derecho tributario. Los contadores aportan el conocimiento tecnico y los abogados aportan el conocimiento que les da su disciplina en leyes. Lo ideal es trabajar interdisciplinariamente, no les parece mas enriquecedor??

#205700  por guillerminamc

cecilias escribió:Me parece que el tema pasa por entender que son profesiones en las que mas de una vez se necesitan una de la otra, sobre en todo en materia de derecho tributario. Los contadores aportan el conocimiento tecnico y los abogados aportan el conocimiento que les da su disciplina en leyes. Lo ideal es trabajar interdisciplinariamente, no les parece mas enriquecedor??
estoy de acuerdo

#206477  por Reynaldo

Me parece que el tema pasa por entender que son profesiones en las que mas de una vez se necesitan una de la otra, sobre en todo en materia de derecho tributario. Los contadores aportan el conocimiento tecnico y los abogados aportan el conocimiento que les da su disciplina en leyes. Lo ideal es trabajar interdisciplinariamente, no les parece mas enriquecedor??
Por eso me gusta aportar en este foro! :D :wink:

#209245  por malae

cecilias escribió:Me parece que el tema pasa por entender que son profesiones en las que mas de una vez se necesitan una de la otra, sobre en todo en materia de derecho tributario. Los contadores aportan el conocimiento tecnico y los abogados aportan el conocimiento que les da su disciplina en leyes. Lo ideal es trabajar interdisciplinariamente, no les parece mas enriquecedor??
Coincido: y en esta rama, puede haber tanto tributaristas abogados como contadores, lo que significa que hay una real necesidad de complementación. El Tribunal Fiscal está compuesto por ambas profesiones en las salas impositivas y cada vocal investiga arduamente cada caso, independientemente de la profesión con la que salió de la facultad.

Pero en algunos casos es horrible ver las ganas que tienen algunos de perder el tiempo averiguando y haciendo colas y tratando de entender (muchas veces sin éxito y alegando que para qué van a pagar a un contador) cuando por poco dinero le pueden hacer las cosas bien, porque el abogado que no se dedica a lo tributario se vuelve loco cuando quiere hacer algo, aunque sea una simple reimputación de pagos por el CCMA...

#209250  por malae

lmhorod escribió:No quiero que lo tomen a mal....
pregunto.... el Sicam a que profesional le incumbe?
El SICAM es un sistema que puede ser utilizado por el propio titular, si lo entiende. Si el cliente se lo pide, el contador puede hacerle el libre deuda.

Ahora, si viene complicado con los años o con algún otro trámite, lo más aconsejable es que un abogado previsional tome el caso: pero un ABOGADO PREVISIONAL, ya que hay muchos que con esto de las moratorias se metieron en esto como quien se tira a la pileta y andan por todos lados averiguando cómo hacer las liquidaciones como si fueran los propios beneficiarios y NO TIENEN IDEA ni de beneficios como el art. 19 o la ley 25321.-

Saludos!

#211384  por lmhorod

A colacion del ultimo post:
“El servicio profesional requiere pericia y destreza, habilidad y
ciencia; cuando esas cualidades fallan o están ausentes, el Profesional debe abstenerse de prestarlo, porque lejos de cumplir una función social,
queda incurso en una falta de lealtad, que simultáneamente implica
un engaño y lesiona el deber ético de buen desempeño. Queda como lección que el título sólo no basta. La idoneidad no surge de un papel, sino
de la inteligencia, de la voluntad, del dominio de la ciencia jurídica.
Vale ello tanto como una recomendación de prudencia para que el profesional del derecho haga examen de conciencia cada vez que se encuentra frente a un cliente, antes de decidir si toma su asunto” (Bidart Campos Germán J., comentario al fallo del Tribunal de Ética Forense del 3/3/83, ED 105 668).
Los profesionales, no sabemos “todo de todo”. Podemos si aspirar
a saber “algo de algo” en el sentido funcional de manejarnos con soltura
y seguridad sobre determinados temas.