Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Otro lio de un gestor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#12963  por amonra1962

Lo que dice Norma esta perfecto.
Si la señora nacio en 01/1937 hasta la fecha tiene 70 años, lo que daria 10 años de exeso dividido 2 da 5 años mas 25 son 30 años.
Entonces debe 25 años. lo que seria:
02/1955 hasta 01/1980 pero a esto metele dos mese mas.
Lo que dice Norma.
Saludos.
Raul Esteban.
 #13076  por CarolinaM

nagonzalez, :arrow: el problema con ese sicam fué que no alcanzó con los años de servicios para obtener la prestación, es decir la señora compró 19 años de aportes, debería haber tenido al menos 26 años de servicios (19 de aportes más los 7 de la DDJJ) al haber sido 25 y 1 mes, le faltaron 11 meses de servicios.

Te paso la descripción que da ANSES en una circular de ellos según el código que te dieron dice:

CÓDIGO CAUSA: 233

DESCRIPCIÓN DE LA CAUSA: Sin derecho por falta de servicios (SIN
INVOCACION DE DDJJ-Art 38 Ley 24241 y/o Art. 3° Ley 24476)

DETALLE: no obtuvo derecho a la prestación

MENSAJE: No cumple con los SERVICIOS para obtener derecho.

No te queda otra que pedir rechazo de sicam, y armarlo de vuelta. :?

Por cierto, respecto a lo que discutían los foristas, ya sabemos que en todas las profesiones hay "buenos" y "malos" yo soy contadora apenas recibida y me han derivado casos de todo tipo de gestores, de gente sin ningún título que iba a las unidades básicas o centros de jubilados, y hasta de abogados....no importa el ramo o profesión, si el tipo es un chanta la gente es la que sale perjudicada.

Cualquier cosa que necesiten otro código me avisan, tengo por acá esa circular para saber de que son los rechazos. :roll:

Saludos!

#13114  por nagonzalez

Es muy util que tengamos la explicacion de cada codigo ya que a veces en anses ni ellos saben que decirte.
a dar la baja del SICAM!!!!! :lol:

#13125  por SIL.PE

martin2 escribió:
ramon escribió:
ELIZAB escribió:Facilita los datos de la persona, f. nac., sexo si tiene historial, etc.
Fijate si esta rechazada de ser asi el código.
te cuento pase vacaciones en mardel en unos tios y unos abogados revivos y sinverguensas les hacian creer que estaba todo listo y que en unos meses cobrarian, ellos ya cobraban por anticipado 400 mangos, una sra vecina de mi tia me trajo su caso para consulta, la revise ni siquiera el adp y clave fiscal le saco y asi a un monton, yo arregle varios casos y me hice unos mangos extras, asi que no digas que caen en abogados y que son buenos que saben un monton etc, etc, hay sinverguensas en todos lados tanto gestores como abogados, pero yo te diria que los abogados son mas he por casos que conosco , realmente son unos desastres y no tienen piedad con la gente. algo comente desde mardel no lo hiba a contar nada pero al leer tu mensaje crei aconsejable hacerlo asi que sr hay abogados y abogados del otro bando tambien. para martin 2 ,creo que es de mardel, por la sona de a. valentini, dellepiane y talcahuano quedaron varios casos con estos abogados aver si te acercas y resolves alguno haa otra cosa en mardel cobraban 1500 mangos para jubilar ami me salio gratis las vacaciones. hay nuevos millonarios en mardel he.
SI, ESO ES CIERTO Y NO SABES LA CANTIDAD DE CALLE DE MARDEL QUE ABARCARON CASOS, CUANDO EN REALIDAD NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS.- PERO ES MUY SENCILLO: HOY NO LOS VES TANTO POR ANSES, LO QUE TE INDICA QUE NO SON PREVISIONALISTAS, SINO OPORTUNISTAS.- PERO EN SI LO VEO BIEN: HAY QUE COMER Y DEJAR COMER, LA INTELIGENCIA ESTA EN TENER PACIENCIA Y ESPERAR... TARDE O TEMPRANO EL QUE TRABAJA HONESTA Y HONRADAMENTE Y A CONCIENCIA OBTIENE SUS FRUTOS.- HE SOLUCIONADO AÑOS DE ESPERA DE CLIENTES ILUSIONADOS QUE HABÍAN INICIADO SUS TRAMITES CON ABOGADOS DE RENOMBRE Y CON GESTORES, Y TAMBIEN CONTADORES (DE TERROR...), Y SIN EMBARGO LLEGARON A MI TOTALMENTE ABATIDOS, Y ME APROBARON TODOS LOS TRAMITES "ENFERMOS" QUE LES LLAMO YO, Y LOS PUDE SACAR A FLOTE.- Y YA ESTAN COBRANDO.- PERO APRENDI ALGO: TARDE O TEMPRANO EL QUE VA POR EL CAMINO DEL BIEN SIEMPRE LLEGA Y TRIUNFA...!
Coincido con vos Martin.

Y no estamos desmereciendo "el titulo " de nadie.
Hay gestores que son Excelentes y saben muy bien y trabajan con mucha responsabilidad.
Abogados y contadores qye tbn son muy capaces y responsables.

Y otros que tendrian que tener causas penales por su mal desempeño,estafas y mala praxis reiteradas y habituales........

saludos a todos.