Si te referís a mi, yo no pegué y copie nada, lo que cité de Sagües, lo cité del libro: "Elementos de derecho constitucional", precisamente para definir "superior tribunal de la causa", porque aparentemente algunos lo habían interpretado como "último". El resto, fueron cosas que aprendí en la facultad (mal o bien, quizás mal, pero ningún usuario dije, entendiste mal)
Esas dos causas, son las dos que se estudian cuando se dá recurso extraordinario, por supuesto que deben existir más. Son los más citados por la doctrina (no solo Sagües), al menos son los que yo más recuerdo de Constitucional II. Creo que en cualquier carrera de grado sería imposible dar 100.000 fallos por tema.
No entiendo que es lo que no fundamenté, yo dije que para mi va Rec. de inconstitucionalidad porque el Superior tribunal de la causa es la Corte de Santa Fe, ergo, mal podría plantearse un recurso extraordinaria ante la cámara penal, y me parece que decir, la doctrina así lo considera y la jurisprudencia también, es fundamentación suficiente. Si te referís a algo de autoría propia, soy estudiante, no doctrinaria.
No sé si no estás de acuerdo con lo que digo, o simplemente no entendés. Si no entendés, estaría bueno que dijeras que "no" entendés, si no estás de acuerdo, estaría bueno que dijeras por qué no estás de acuerdo.
La sentencia definitiva, es la sentencia que pone fin a las cuestiones de fondo planteadas (según Lino Palacio).
Si vamos al caso, "Dieser/Fratichelli", no pasó primero por la Corte de Santa Fe que rechazó la queja ?
Saludos
Andrea