Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El buzón de los buenos recuerdos.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#215581  por evasusana

Silvia no sabes todo lo que me alegro por vos te mando saludos Eva ( me haces dar esperanzas )

#215656  por attorney

MauroFranco escribió:Un recuerdo que me hace reír, es a principios de los 90´s, cuando me fuí a estudiar "afuera" (Rosario), el primer día junto con mi compañero de depto., ninguno de los 2 sabíamos hacer un mísero huevo frito, y fue verdad...
El tenía ganas de comer "huevo frito", sacamos el sartén, pusimos aceite, rompimos un par de huevos y... empezó el lío!!!
Comenzamos a ver que el huevo se empezó a hinchar!!! :?
Retrocedimos, empezó a salpicar aceite por doquier, retrocedimos un poco más y nos pusimos a mirar los huevos por la hendija que quedaba entre la puerta y el marco de la cocina :shock:
Ninguno de los dos quería acercarse por temor a quemarnos, hasta que uno de los huevos se hincho tanto que explotó!!! :shock:
Demás está decir que la pared, puerta y cocina quedaron aceitaditas!!!, hasta que mi envalentonado 8) compañero agarró un repasador, lo tiró sobre el sartén y apagó la hornalla!!!

Siempre nos acordamos de esa anéctoda y la contamos a los estupefactos oyentes que no pueden creer la semejante pel... de los oradores!!! :lol:
Mauro me hiciste acordar de una anecdota mas vieja que yo: mis padres recien se habian casado. Papá era fanatico del huevo frito y mamá, sencillamente, una inútil en la cocina! :D
La cosa es que papá le pidió a mamá que le hiciera un huevo frito y ella, con una enorme sonrisa de recién casada preparó todo... cuando puso el huevo en el aceite (supongo que el huevo estaría recién sacado de la heladera y el aceite demasiado caliente, otra explicación no encuentro), el huevo explotó inmediatamente y quedó pegado EN EL TECHO de la cocina!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cómo siguió la historia? Papá subido en una escalera limpiando el techo!! Y nunca más pidió huevos fritos hasta que yo nací, crecí y aprendí a hacerlos. :wink:

#215660  por Doncella_de_Orleans

attorney escribió:
MauroFranco escribió:Un recuerdo que me hace reír, es a principios de los 90´s, cuando me fuí a estudiar "afuera" (Rosario), el primer día junto con mi compañero de depto., ninguno de los 2 sabíamos hacer un mísero huevo frito, y fue verdad...
El tenía ganas de comer "huevo frito", sacamos el sartén, pusimos aceite, rompimos un par de huevos y... empezó el lío!!!
Comenzamos a ver que el huevo se empezó a hinchar!!! :?
Retrocedimos, empezó a salpicar aceite por doquier, retrocedimos un poco más y nos pusimos a mirar los huevos por la hendija que quedaba entre la puerta y el marco de la cocina :shock:
Ninguno de los dos quería acercarse por temor a quemarnos, hasta que uno de los huevos se hincho tanto que explotó!!! :shock:
Demás está decir que la pared, puerta y cocina quedaron aceitaditas!!!, hasta que mi envalentonado 8) compañero agarró un repasador, lo tiró sobre el sartén y apagó la hornalla!!!

Siempre nos acordamos de esa anéctoda y la contamos a los estupefactos oyentes que no pueden creer la semejante pel... de los oradores!!! :lol:
Mauro me hiciste acordar de una anecdota mas vieja que yo: mis padres recien se habian casado. Papá era fanatico del huevo frito y mamá, sencillamente, una inútil en la cocina! :D
La cosa es que papá le pidió a mamá que le hiciera un huevo frito y ella, con una enorme sonrisa de recién casada preparó todo... cuando puso el huevo en el aceite (supongo que el huevo estaría recién sacado de la heladera y el aceite demasiado caliente, otra explicación no encuentro), el huevo explotó inmediatamente y quedó pegado EN EL TECHO de la cocina!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cómo siguió la historia? Papá subido en una escalera limpiando el techo!! Y nunca más pidió huevos fritos hasta que yo nací, crecí y aprendí a hacerlos. :wink:

Para la ficha: sabe hacer huevos fritos.

#215666  por klaudia7

Atty, ya que sos experta cocinera... cual es el tiempo de cocción de los huevos fritos? Cómo tiene que estar el aceite? Se puede hacer con manteca?
Queda fuera de protocolo mojar el pan en la yema?

#215672  por attorney

Klau, el secreto de un BUEN huevo frito es cocción breve, para que la yema esté tiernita, ok?
Con manteca? Claaaaaaro! son muchos más sabrosos.
Si bien todos recomiendan que el aceite esté bien caliente, me parece mejor que no sea tan caliente, para que el huevo salga más prolijo, como dibujado :D
Y con respecto al protocolo, por supuesto que está mal sopar el pan en la yema (o en la salsa o el jugo de la carne, etc.). Sin embargo, actualmente está todo tan "decontactée" que no sería extraño que deje de estar mal visto. :D

#215675  por klaudia7

Pero yo pregunto... si la cocción es breve no queda medio baboso el huevo? :oops:

#215678  por attorney

No. La idea es "cocerlo" bien pero sin dormirse... porque si lo dejás mucho tiempo, te queda así:
Imagen

#215680  por klaudia7

Mmmmmmm huevo apachurrado, quemado, pasado, no creo que me haga bien para mi gastritis...

#215688  por Catita_1

Poque no se van a practiquisima. :lol:

#215693  por attorney

Estamos muy cómodas aquí, Catita.
Vení, pasá, sentate, querés tomar algo?

#215697  por attorney

Klau, me olvidaba de darte el dato más importante:
Conseguir un BUEN HUEVO.
No es una tarea fácil... Pero la calidad del huevo (y su "frescura") es determinante a la hora de hacer un huevo frito.
Así que ya sabés, ahora... CASTING DE HUEVOS !!!
A no tirar cualquier cosa en LA sartén. :wink:

(Consejo válido también para otros rubros)

#215702  por klaudia7

Cual huevo, el blanco o el colorado? :oops: De gallina, codorniz, avestruz?

#215708  por paloma

Atención!!!!!! Hilo desviado!!!!!!!!!!! Amarilla!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

#215711  por pasto

Recuerdo siempre una tarde de invierno en la que vinieron mis abuelos a casa. Yo tendría 8 años.Mi abuela me regaló vestidos de fiesta que ella ya no usaba. Recuerdo que tenian tules.
Me parecía imposible tener ropa de "princesa".Cuando los usaba me sentía así.Jugaba y era todo más mágico aún.
Hoy , todavía, guardo uno de color azúl.

#215716  por abogado_1987

paloma escribió:Atención!!!!!! Hilo desviado!!!!!!!!!!! Amarilla!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
GRACIAS POR TANTA MAGIA !!! :D