Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR???!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#225753  por lunita_44

Respecto a pedir alimentos atrasados (siempre q no hayan prescripto) considero q esta muy bien... sobretodo teniendo en cuenta q los alimentos son derechos del menor no de la madre...
hay un fallo muy extenso e interesante de Corte de Pcia sobre el tema.. de febrero de 1999, en causa Ac. 55.828...

#225754  por lunita_44

Y en cuanto al pedido formulario por el padre me parece buena estrategia para evitar costas..
(ojala hubiera sabido q se podia, tengo un amigo q le iniciaron un alimentos cuando el venia pagando el 30%!!! ahora se va a comer las costas del juicio q inicio la sra. vengadora jeje)

#225910  por veronica25

Hola a todos y muchas gracias por sus respuestas veo que sin querer presente un gran tema de discucion
jajajaj :roll:

Bueno la realidad del caso es que la madre de esta hija tiene unas ideas muy rara cuando mi cliente le ofrese $350 mas el colegio ella de muy mala manera le dice que le muestre el resibo de sueldo para que ella los vea :shock: yo porsupuesto le dije que no se los diera porque ella no tiene ningun derecho de verlo en todo caso le dije a mi cliente que le pida el nro de tel del colega que la atiende para yo poder negociar directamente con el colega y esta señora se nego rotundamente a pasarle el nro y continuo con la exigencia de que ella quiere ver el resibo de sueldo porque su abogado le pidio una copia :shock: .

Ybueno no quiso aseptar asi que estamos en espera de lo que va a decir

la pregunta es: esta bien lo que le aconseje de que no le muestre su recibo verdad?

#226083  por DAL

Sergio, el plop fue plenamente Condorito.

#227521  por Turquinha

okya, soy joven abogado pero.... tenia entendido q los alimentos son retroactivos a cualquier reclamo efectivo. con lo cual telegrama/cartas documentos son validos.

si no es el padre aunque lo haya aceptado, interpreto que puede hacer un rechazo de paternidad, hacer el adn correspondiente y mientras NO pagar y a lo sumo consignar las sumas para poder recuperarlo. aparte de eso le haria un danio moral... mas alla de que el de buena fe se haya hecho cargo del chico mientras existio el concubinato, veo como inmoral y fuera de lugar que ella reclame como si realmente fuera hijo de esta persona.

ojo es solo mi opinion... aun asi es interesante lo del os 5 anios... donde dice que los alimentos prescriben a los 5 anios? donde dice que no es necesario demostrar algun tipo de reclamo real??

#227598  por DAL

Gracias Turquinha por tu opinion.
Los 5 años surge del CC.

Y yo creo que el tipo es un turro. Si lo reconociste hacete cargo!!!!! Si dudas hacé el ADN pero luego MIENTRAS PAGÁ!!!

#227612  por Turquinha

si lo reconocio pero despues se entero q no era de el es un turro? el tipo de buena fe le dio un padre o lo mas parecido... lo hace buena fe y resulta q x exis motivo no funciona y tiene que seguir toda su vida haciendose cargo? porque no lo hace el padre.

realmente me parece que esta mujer ha estirado demasiado el elastico. ojo no lo digo mal. creo que una cosa es intentar que funcione y otra cosa es vivir haciendose cargo de algo que no funciono.

fijate que el 90% de las preguntas sobre alimentos son como intentar que alguien los pague... y cuando alguien ayudo durante mucho tiempo aun sabiendo que no era su hijo aun asi despues lo persiguen... quizas no veo algo que vos ves... pero creo que la buena predisposicion la tuvo y alguien esta intentando seguir sacando provecho de algo que sabe que no tiene porque.....