BUENAS TARDES NESESITO SABER COMO HAGOO PARA INICIAR UN TRAMITE DE ALIMENTOS PERO EN ESTE CASO LO QUIERE INICIAR EL PADRE ANTES QUE LO INICIE LA MADRE SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME LE ESTARIA MUY AGRADECIDA...VERONICA ES URGENTE MUCHAS GRACIAS!!!
diegogvillamayor escribió:hola como estas.
No comprendo para que el padre quiere iniciar el juicio de alimentos.
Si no se los reclaman no los debe.
Pero bueno cada loco con su tema como dicen.
En provincia, lo sorteas con la planilla de inicio y fotocopia del dni del actor en casi todas lados, es decir sin demanda,
Pero en algunos te la piden, eso seria bueno que lo averigues en el dpto judicial que corresponda.
Lo inicia, va a la audiencia que designan y ahi arregla una cuota.
Igual te reitero no veo para que.
saludos
DAL escribió:Sergio: son distintas practicas de distintas jurisdicciones.no es tan descabellado lo que dice el padre, segun un indice que lei hace poco hay un 30 % de hijos reconocidos no biologicos, es una tema muy ineresante, el saber si hubo engaño de la madre y si se abriria una accion por daño, como siempre el perjudicado es el menor.-
Ninguna esta mal o es la unica correcta. Cada uno adapta la estrategia profesional a los propios codigos, y tambien a las propias costumbres del fuero, y a las propias costumbre de los jueces que hoy por hoy tenemos en el propio fuero.
Se hace lo que se puede!!!!!
En el caso que yo tuve concretamente de alimentos atrasados, la situación fue que intimé el pago de alimentos por carta certificada. Esto no es común en ninguna jurisdicción. YO lo hago (o lo hacía, hoy ya casi no hago familia, mis socios sí). Intimo, y veo si viene, si arreglo.
Pero como todo en familia, se dan unas idas y venidas, la gente se deja de hablar, se vuelve a hablar, arreglan entre ellos, "el mes que viene termino el credito y te pago", en fin.
La cuestion fue que intimé, y entre idas y vueltas pasó un año sin acuerdo. Luego inicie el juicio y logré cobrar los alimentos desde que inicie el juicio, por supuesto, más ese tiempo anterior, ya que los había reclamado. No con juicio, sino con intimación extrajudicial. Por lo que decía la dramanero en aquellos post, esto que yo hice no existe en ningun lado. En ningun lado se considera que los reclamó proque mando una certificada. Sin embargo acá si, ya que es una presunción y no ma´s que una presunción, iuris tantum, jurisprudencial y en mi codigo, no emanada de la ley ( como otras presunciones legales).
Ahora si, ya que estamos en tema alimentos, y yo estoy bastane oxidada, les comento que inicie un alimentos de un menor, donde el padre dejó la pareja concubinaria y cortó relaciones hace tres años. Inicio, notifico y me contestan, que cortó relaciones, con asesoramiento psicologico mediante, porque la madre le confesó en una pelea que el no era el papa de la criatura, que hoy tiene 9 años. La pareja vivio en concubinato y el padre reconocio al menor. Ahora viene y dice que ante esto solicita un ADN ya que si el paga alimentos la madre no podrá devolver este dinero cuando el demuestre no ser el padre. Me quedé
Además de mandarlo a la m........, que le contesto?????
Si el ya lo reconoció, perdio. Contestar ahora la paternidad, luego de que según el hace varios años que la madre le habría dicho que no era el padre, es tardío. Estimo que debe pagar alimentos mientras se sustancia la contestación de paternidad, si es que se sustancia.
Miren que hay argumentos para no pagar la cuota alimentaria!!!!!! pero bueno, este le mando que no es el padre.
Mañana tengo que llamar a mi clienta y ver que hay de verdad en esta historia. Y si ella me dice "es cierto", ahí si!!! plop!!!