Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO QUE ARREGLO MI CLIENTE CON EMPLEADOR POR AFUERA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #223537  por cggaray

BELGRANO escribió:ASI DE SIMPLE:
Mi cliente concurrio a una audiencia que no pude ir, y presumo que arreglo con el Empleador.
El expediente no lo movieron desde entonces y me pidió renuncia patrocinio.
Presente renuncia y solicite honorarios.

¿Qué puedo hacer ahora para cobrar ya que ellos no lo mueven y esta para alegar?
Es lo mismo que si tu empleador te hubiera pedido que renuncies, vos que hubieras hecho?
Si tu cliente no te queria mas deberia haberte revocado el mandato
 #246119  por BELGRANO

A todos los que colaboraron en este tema, les cuento el final, quizas les sirva para Uds. en otra oportunidad:
Decidi contestar el Alegato, entendiendo que, al no haberse notificado positivamente la renuncia al patrocinio en el domicilio de mi cliente, seguía siendo responsable del caso.
La demandada, quiza confiada en que no me presentaría, no alego ni produjo prueba.
El Juzgado con suma celeridad, paso los autos a sentencia y finalmente resulto a mi favor, condenando a la demandada al pago de capital, intereses y mis honorarios.
Conclusión: juicio ganado. Valio el esfuerzo. A todos muchas gracias.

Re:

#246759  por DAL

DAL escribió:Si entre ellos arreglaron, lo mejor que podés hacer es el alegato rapidito y meterlo a sentencia. Con una sentencia condenando al empleador, en costas, tenés expedita la via para los honorarios. Y si ellos no quieren alegar, el empleador debera comunicarse con vos para que "no muevas" el expediente, no lo mandes a sentencia, previo pago de los honorarios.
.

Jaaaaaaaaaaaa!!!!
SAlio bien!!!!!!!!!!!!!!! salio bien!!!!!!!!!!

Aca en SAnta Fe el beneficio de gratuidad se extiende a los gastos y sellados pero no a la responsabilidad por honorarios, los abogados podemos cobrar siempre del condenado en costas, aún siendo el trabajador, y de nuestro cliente, aún siendo el trabajador. Eso sí, igual que en todos lados, para sacarle algo a un trabajador hay que exprimirlo!!!!!! yo tengo una sola condena contra una actora, que no me pagó, y la verdad no tengo ganas de andar persiguiendola.