Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gestor: es ilegal?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#15211  por INTI

[CHICOS:ACA EN MARDEL YO HE PRESENTADO CON TURNO Y VOY CON LA PERSONA.JAMAS TUVE UN INCONVENIENTE Y NO SOY ABOGADA

#15215  por Yanina Rodriguez

-NO MENSAJE-
Última edición por Yanina Rodriguez el Sab, 17 Mar 2007, 16:23, editado 1 vez en total.

#15272  por anya

Ramon ese es el proyecto de reforma de la ley...el proyecto nada mas, creo
que no esta promulgado. La ley es del año 1966, estoy buscandola asi la leo.
Yanina acordate que estas en el foro de un portal de abogados, tene cuidado con lo
que decis...si no queres que te coman cruda :P

#15277  por Walter S

anya escribió:Ramon ese es el proyecto de reforma de la ley...el proyecto nada mas, creo
que no esta promulgado. La ley es del año 1966, estoy buscandola asi la leo.
Yanina acordate que estas en el foro de un portal de abogados, tene cuidado con lo
que decis...si no queres que te coman cruda :P
Ley 17040 aca está:

http://www.rogepost.com/n/4690018686

#15282  por Walter S

anya escribió:Me la mandas al mail??? jajajaja, mentira!! no te enojes, ya la baje, muchas gracias!!
Si me lo decias en serio, cumplía la promesa de suicidarme del otro post ¡¡¡

#15287  por ramon

anya escribió:Me la mandas al mail??? jajajaja, mentira!! no te enojes, ya la baje, muchas gracias!!
hola lei la ley. de terror aca en argentina no se cumple nada. argentina pais generoso. jejee

#15300  por Yanina Rodriguez

ANYA...HABLABA DE LOS ABOGADOS DE ACA, TE IMAGINAS QUE SI ANSES QUIEREN QUE LOS DENUNCIEN....ALGO DEBE ESTAR MAL NO?
ESO ES LO IRONICO...
APARTE ESTIMO QUE LA GENTE DE ESTE FORO QUE ES CAPAZ DE COMPARTIR LO QUE SABE Y DE AYUDAR A QUIENES COMO YO NO SOMOS PROFESIONALES, NO SON ESE TIPO DE GENTE DE LA QUE TE HABLO....
COMO DIJO RAMON
ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!!
 #15317  por andrea27

MIREN YO SOY GESTORA HICE UN CURSO Y AL CREDENCIAL QUE ME DIERON NO SIRVE NI COMO PAPEL HIGIENICO PORQUE RESVALA JAJAJAJJA
SI PIDO EN ANSES UNA MATRICULA NO ME LA DAN PORQUE NO SOY ABOGADA Y TODAVIA NO HAN DADO MATRICULA A LOS QUE HICIERON EL PROPIO CURSO ASI QUE SERE ILEGAL COMO VOS DECIS PERO GRATIS NO VOY A TRABAJAR Y OPCION DE BLANQUEAR EL TEMA NO HAY. YO HE PRESENTADO MUCHAS CON TURNO Y VOY COMO ACOMPAÑANTE Y NADIE ME DICE NADA , NI EN MI CIUDAD NI EN OTRA LO UNICO QUE NO DOY RECIBO.
EN LA AFIP ME TIRARON UNA POCION CON UNA CATERIA PARA TRAMITES EN GENERAL ,SI BIEN NO TENDRIA MATRICULA ESTARIA PAGANDO UN APORTE Y ME HABILITARIA PARA ESTO ,ES UN TRAMITE.
 #15341  por INTI

[Chicos,yo hice un curso de asesora previsional con titulo oficial pero no me dan matricula.La cuestion no es si los abogados o gestores cobran mas,yo creo que el tema es las personas que actuan mal o bien con los ansianos.He tenido que arreglar tramites de abogados que no hacen las cosas bien y eso perjudica a los que si hacen lo que corresponde,aca hay de todo como en todas las profesiones.Lo importante es ser honestos.
 #15377  por ramon

INTI escribió:[Chicos,yo hice un curso de asesora previsional con titulo oficial pero no me dan matricula.La cuestion no es si los abogados o gestores cobran mas,yo creo que el tema es las personas que actuan mal o bien con los ansianos.He tenido que arreglar tramites de abogados que no hacen las cosas bien y eso perjudica a los que si hacen lo que corresponde,aca hay de todo como en todas las profesiones.Lo importante es ser honestos.
opino,segun ley, el gestor si puede hacer jub. pero no puede cobrar ni un mango,el abogado si puede hacer jub. ,tiene que cobrar 2 haberes y cobra 3 o 4,pongan uds. adjetivo,no cumplen la ley, el anses sabiendo de esto, pone para hacer tramite por web,y lo puede hacer cualquiera, entonces en que quedamos? y encima no los quiere a los abogados,y aconsejan a los abuelos que se busquen un gestor, porque cobra menos. y los abogados que dan cursos de prevision,me imagino que saben de esta ley,o es para recaudar como sea . por eso digo que las leyes en este pais hummm. no estan claras y ni se cumplen y los que tienen que dar el ejemplo no la cumplen, y sabiendo que existe, que agraba la cosa, yo de esto ni idea y asi un monton de personas como yo.
 #15402  por Agnese

Hola
Les doy mi parecer:
Si te dan el carnet de gestor en alguna UDAI y te admiten como tal creo que tendrías derecho al cobro de una remuneración por el trabajo desarrollado ya que el trabajo se presume oneroso.
 #15452  por INTI

Agnese escribió:Hola
Les doy mi parecer:
Si te dan el carnet de gestor en alguna UDAI y te admiten como tal creo que tendrías derecho al cobro de una remuneración por el trabajo desarrollado ya que el trabajo se presume oneroso.
chicos, en el curso que yo hice iban la mayoria de abogados,porque en la carrera de derecho dicen que no daban nada de previsionalesy segun los profesores los abogados pueden cobrar hasta 3 haberes y los gestores hasta 2 1/2 haberes.Yo en realidad no lei nada de eso pero los jubilados quieren que les hagas el tramite y no los jorobes, eso es lo importante.

#15455  por dsncorp

Yo te voy a decir sinceramente lo que me pasa a mi con respecto a la ultima parte del msj anterior, yo tengo varios clientes que vinieron a preguntarme cuanto les cobrabas porque otro abogado le quiso cobrar dos haberes. Yo le dije que dos haberes. Les parecio mucho y sabes que? todavia estan sin jubilarse, por no pagar dos haberes que por cierto viene del retroactivooooo¡¡¡¡¡¡ no estan jubilados crease o no.