INTI escribió:[Chicos,yo hice un curso de asesora previsional con titulo oficial pero no me dan matricula.La cuestion no es si los abogados o gestores cobran mas,yo creo que el tema es las personas que actuan mal o bien con los ansianos.He tenido que arreglar tramites de abogados que no hacen las cosas bien y eso perjudica a los que si hacen lo que corresponde,aca hay de todo como en todas las profesiones.Lo importante es ser honestos.
opino,segun ley, el gestor si puede hacer jub. pero no puede cobrar ni un mango,el abogado si puede hacer jub. ,tiene que cobrar 2 haberes y cobra 3 o 4,pongan uds. adjetivo,no cumplen la ley, el anses sabiendo de esto, pone para hacer tramite por web,y lo puede hacer cualquiera, entonces en que quedamos? y encima no los quiere a los abogados,y aconsejan a los abuelos que se busquen un gestor, porque cobra menos. y los abogados que dan cursos de prevision,me imagino que saben de esta ley,o es para recaudar como sea . por eso digo que las leyes en este pais hummm. no estan claras y ni se cumplen y los que tienen que dar el ejemplo no la cumplen, y sabiendo que existe, que agraba la cosa, yo de esto ni idea y asi un monton de personas como yo.