Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recien recibida y con crisis existencial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #15634  por Pandilla

Holis Maricel, vaya, otra avejita casí perdida. Bueno, si podes tener una poca de paciencia, tal vez, para fin de año, o a comienzos del proximo, funde "El Colegio Público de Pandilla de la Ciudad Bloqueada de Buenos Aires", y, ahí, haga el lanzamiento de mís cursos especiales para principiantes and anexos.
Que no decaiga, que no decaiga!!!!!

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

#15723  por Maricel

Pandilla: yo paciencia tengo pero apurate y decidi pronto lo del curso que mi billetera no puede esperar, aunque sea tirá otras sugerencias, porsupuesto relacionadas con la profesión, que no me da para un curso de marketing...
 #15779  por Pandilla

Holis Maricel, mira, por ahora mucho no puedo hacer por vos, (pues, las Ilustricimas Excelencias no me dan "La Promoción", eso debido a lo malos y envidiosos que son); pero, releyendo este Postins, iniciado por la Dra. Samantas, me apareció esta idea: "teniendo en cuenta que Samantas tiene un trabajo e ingresos más o menos estables y, que, a su vez, está buscando, entre otros objetivos, un lugar desde el cual referenciarse y proyectarse hacia el sumo ejercicio de la Profesión y llevar a la práctica todo lo estudiado en la facultad, (y enterarse pa que sirve todo eso); y que vos, ya tenés alguna experiencia, no tenes un mango, pero tenés "la instalación" montada, pues, ¿por qué no se asocian?, tal vez, puedan llegar a formar un míni equipo de representación and asistencia, y, en una de esas, descubran cosas como: "Tús errores, son mís aciertos".
Si les va bien, pues ya saben, olvidense de mí; y, si les va mal, sólo les pido que no se metan con mís primeros, segundos, terceros, cuartos y quintos sanguineos.
Pues, Que no decaiga, que no decaiga !!!!!!; o ¿es mejor tocar fondo....?

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

#16268  por rodolfo

Hola Samantas! Felicitaciones por el titulo, yo tuve y tengo la misma experiencia que vos, Sigo trabajando en la administración publica. Tambien me recibi en la UBA, y mi sueño era salgo y largo todo y me dedico solo a abogado, no fue asi. Te chocas con la triste realidad de que salis como Adan en otoño, de la Facu.
Pero me largue solo, busque compañeros del practico, para iniciarme y aún hoy seguimos en contacto.
Lo podes ir manejando, mantener el laburo, y hacer tus trabajos juridicos. A mi me paso diferente, en el lugar donde estaba, no habia abogado y crearon la asesoria juridica, y tuve que hacerme cargo, nunca me nombraron jefe ni nada por el estilo pero era el asesor de hecho, hasta que pusieron oficialmente a otra persona como jefe, recien recibido al cual tuve que transmitir mis experiencias, para que se haga cargo; laburamos juntos, porque prevaleci el compañerismo, hasta que me cambiaron a otra dependencia y estoy mucho mejor Gracias a Dios,
Como vos decis, no aprendes mucho y a lo sumo de administrativo.
Te recomiendo que hagas cursos de practica profesional, que se dictaban en la Uba por medio de extension Universitaria, estaba en planta baja, no se si seguiran estando, Eran dos profes excelentes los que lo daban era corto el dictado pero te ayuda muchisimo, y lo mas fundamental, empeza a transitar Tribunales, para las antenas, y abri bien los oidos, todos los dias se aprende algo, y seguimos aprendiendo. Suerte. Saludos. RDL

#16272  por samantas

Hola rodolfo, gracias por tus palabras... creo que vos podes comprender mejor mi situacion, porque estas en una posicion similar.... mi idea al recibirme no era largar todo de una (porque era bastante realista jajaj), pero tenia dos alternativas:

1) o irme de la adm publica al ambito privado a algun estudio juridico o empresa (pero por lo que vi, en los estudios pagan demasiado poco-y no puedo resignar el sueldo y la "estabilidad" dado que estoy aca hace mas de 6 años...) o

2) hacer algo conjuntamente con mi laburo aca (es decir, tener algun que otro cliente, juntarme con algun compañero o con elgun abogado/a con mas experiencia que me pueda enseñar).... la ultima opcion creo que es la mas factible (no irme de aca aun)... pero con los compañeros es un tema, los que conozco o no trabajan en capital o ya estan en estudios juridicos o aun no tienen intenciones de empezar o ya se asociaron con otros y no quieren "compartir".... peor bueno, vere con todas estas sugerencias que puedo hacer, gracias!!

una preguna: esos cursos de practica profesional de la uba son gratuitos o arancelados??? vos hiciste alguno? se aprende de la practica??

gracias!

samanta

#16348  por rodolfo

Hola Samantas, los cursos eran arancelados, duraban 1 cuatrimestre, no me acuerdo si eran dos clases por semana.
Yo tambien como vos, no deje la Adm. Publica por la estabilidad, y no podia darme el lujo de tirar todo a la pileta, cuando vi la realidad puse los pies sobre la tierra, y lo llevo todo como puedo, los casos y el trabajo.
Cualquier duda estoy a tu disposicion. Saludos. RDL