Webmaster escribió:fede7801 escribió:Buena pregunta la que se planteo en este post.
La respuesta siempre va a ser depende... ¿depende de que? de las necesidades de espacio, etc...
A los que dicen que las notebooks no tienen tanta capacidad de actualización les digo, que si bien las actualizaciones son un poco mas caras, son posibles. Además les digo si usan la compu para trabajar de abogado, office, lex doctor, internet y algun q otro juego sencillo con lo que ofrece cualquier notebook les sobra y no van a necesitar actualizarle nada.
En mi caso estoy pensando en una notebook por tema espacio, pensar en afectar un lugar de mi reducido depto. para poner la pc de escritorio me mata. Hay que pensar en un escritorio que va a quedar fijo, en cambio la notebook la puedo poner en el comedor, la llevo a mi cuarto cuando en el living no pueda concentrarme... y por apenas unos $750.- pesos mas que una pc de escritorio.
Dentro de poco se van a vender mas notebook que pc de escritorio, acuerdense de esto. Ya falta poco!!!.
Saludos
Ojo... por mas que la tengas enchufada, las notebooks no están preparadas para estar prendidas tanto tiempo seguido como una desktop. Levantan mucha temperatura, lo que acorta sensiblemente su vida útil.
Disculpe que disienta con ud. webmaster, yo estaba en la misma disyuntiva (una duda existencial dualidad abogado vs. gamer) hasta que vi una notebook que me entusiasmo.-
Lo que quería era un equipo para laburar y además para los fichines.- Obviamente uno ve los "supermodelos" de sony, toshiba, y otras famosas marcas y que dicen "extreme performance" o cosas similares y se encuentra con la desiluncion de que todas traen una placa de video cochina, como la intel 945 y sus derivados posteriores, lo cual me parece un chiste de mal gusto.-
Por fin encontré a un precio de $ 2900 una Compaq CQ50-103la (solo la 103la, porque CQ50 hay varios modelos) y viene con un chipset nVidia GeFoce 8200M (no es la gran cosa pero corre Call of Duty 4 en calidad media de manera decente), un procesador AMD Athlon X2 QL-60 de 1.9 Ghz, 2 GB de RAM y un Disco de 160 GB.-
La dejo prendida por las noches descargando con el utorrent (sin la bateria puesta) y no he tenido ningún problema.-
Tiene una placa wifi Atheros, lo que permite utilizar linux para buscar calves WEP y jugar con los routers y AP (que tengan clave WEP), no lo prové, pero por el modelo de la placa deberia andar ya que soporta modo monitor.-
Por el momento no he tenido problemas. Tengo Vista instalado porque por fiaca no le puse XP, aunque están todos los drivers.- Lo único que me gusto de Vista, en este caso, son los perfiles de administración de energía que permiten una configuración más detallada que XP, como la configuración de rendimiento del PCI Express y otros detalles menores.-
En el modo "economizador" es muy poca la temperatura que levanta, y solo se calienta en modo "alto rendimiento" corriendo aplicaciones que exijan la placa de video.-
Si bien no sos muy adepto a Compaq, sobre todo porque ahora HP no tiene servicio oficial en mi ciudad y hay que enviar a Baires por garantia, estoy más que conforme (por ahora, veremos cuando expire la garantía).-
Se que por esa plata me compraba flor de desktop, pero no la podría transportar, algo que termino siendo muy apreciado ya que me traslado de un lado a otro.-
Hay que valorar que se prefiere más, si la movilidad o una pantalla grande.- En mi caso fue lo primero.-
La EeePC de asus me parece muy buena para laburar aunque prefiero la de 9 o 10 pulgadas (pero es una netbook, asi se llaman esas mas chiquitas).-
Para el que quiera una notebook con capacidades muy decentes para jugar, esperen un poco que nVidia sacó un chipset que promete ser una joyita y con un consumo de energia muy bajo.-