Eso me parece que depende de lo que vos necesites. Si no es para trabajar en otros lados, dado que si es por transportar con un usb u otros soportes dvd, cd etc, lo cubrís, o por una tremenda falta de espacio, yo soy partidaria de la pc fja. Con mucho menos dinero te comprás un maquinón con todos los chiches, cualquier cosa que se te daña es mucho más barata reponerla y casi cualquier técnico puede hacerlo. En cambio la notebook ya sólo pensar en reponer la batería es un presupuesto.
Es mucho más cómodo un teclado normal que el de la notebook, para mi gusto.
Por otra parte generalmente vienen con windows vista, que es espantoso, al punto de que muchos las han formateado e instalado xp, descubriendo a posteriori que no podían configurar algunos componentes.
Para mí sólo se justifica si vas a trabajar en otros sitios.
El tema de los robos es una historia, no te cubre el seguro si no es en tu casa u oficina.
Por otra parte las baterías no tienen tanto tiempo de duración y siempre vas a tener que estar buscando un enchufe alternativo. Son lindas, portables, pero si se rompen, agarrate hasta ver si la pueden reparar y cuando.
Tengo ambas y trabajo más cómoda con una pc de escritorio con buen monitor, pero va en gustos, presupuestos y necesidades.
Eso si, la notebook queda re cool