Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PC O NOTEBOOK ???

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #240999  por andreala9

Hola !! estoy decidiendo la compra de una compu y no se si comprar una pc o una notebook, a ver, en la cantidad de abogados del sitio, que recomiendan ? es necesiaria la notebook para la profesion ? o no es necesaria ?
Escucho opiniones !!!
Gracias!
 #241002  por pantherax

Hola, Andreala9. Si ya tenès una PC de escritorio, yo me inclinaría por una portátil. Aunque no son tan versátiles como las PC ni tan fáciles de actualizar, si te comprás una nueva te va a alcanzar para rato y es muy versátil. Saludos
 #241013  por karadagian

Hace unos años me pase a la notebook y no vuelvo mas! No se si es imprescindible, pero ayuda, por lo menos para llevarla al parque y cambiar un poco de ambiente :lol:
 #241021  por GU

Desde el punto de vista practico, sin ningun lugar a dudas te recomiendo una notebook.

Desde otro punto de vista, desde que tengo notebook no paro de trabajar, resulta mas dificil ponerse los limites (podria dejar de llevarla a todos lados, pero esa es justamente la ventaja que tiene). Toda una disyuntiva...

Salutes!
 #241025  por gadriana

Eso me parece que depende de lo que vos necesites. Si no es para trabajar en otros lados, dado que si es por transportar con un usb u otros soportes dvd, cd etc, lo cubrís, o por una tremenda falta de espacio, yo soy partidaria de la pc fja. Con mucho menos dinero te comprás un maquinón con todos los chiches, cualquier cosa que se te daña es mucho más barata reponerla y casi cualquier técnico puede hacerlo. En cambio la notebook ya sólo pensar en reponer la batería es un presupuesto.
Es mucho más cómodo un teclado normal que el de la notebook, para mi gusto.
Por otra parte generalmente vienen con windows vista, que es espantoso, al punto de que muchos las han formateado e instalado xp, descubriendo a posteriori que no podían configurar algunos componentes.
Para mí sólo se justifica si vas a trabajar en otros sitios.
El tema de los robos es una historia, no te cubre el seguro si no es en tu casa u oficina.
Por otra parte las baterías no tienen tanto tiempo de duración y siempre vas a tener que estar buscando un enchufe alternativo. Son lindas, portables, pero si se rompen, agarrate hasta ver si la pueden reparar y cuando.
Tengo ambas y trabajo más cómoda con una pc de escritorio con buen monitor, pero va en gustos, presupuestos y necesidades.
Eso si, la notebook queda re cool 8)
 #241207  por Webmaster

Si ya tenés PC y querés una notebook, te recomiendo una netbook: es la nueva línea de portátiles "chiquitas"
Yo me acabo de comprar una ASUS EE PC 701 y estoy más que feliz. No pesa nada,(la 3ra parte de una Sony Vaio) super portátil, tiene wifi, usb, webcam, unas 3,5 hs de batería, y salen 450 u$s
 #241351  por abogado_1987

PC y NOTEBOOK (solo acepto T O S H I B A) ambas son buenas, pero la notebook no sale de vacaciones ...
:mrgreen:
 #241443  por gadriana

abogado_1987 escribió:PC y NOTEBOOK (solo acepto T O S H I B A) ambas son buenas, pero la notebook no sale de vacaciones ...
Reitero sólo si tenés ya una me parece vale la pena. En cuanto a la marca que sugerís generalmente te permite conseguir los drivers para formatear e vista...
 #241451  por abogado_1987

gadriana escribió:
abogado_1987 escribió:PC y NOTEBOOK (solo acepto T O S H I B A) ambas son buenas, pero la notebook no sale de vacaciones ...
Reitero sólo si tenés ya una me parece vale la pena. En cuanto a la marca que sugerís generalmente te permite conseguir los drivers para formatear e vista...
de Vista a XP > doy fé y reconoce HD SATA
 #241599  por andreala9

Gracias por las respuestas!! la verdad hoy vi una con el monitor de lcd de 20 y me mato!
 #241635  por gadriana

andreala9 escribió:Gracias por las respuestas!! la verdad hoy vi una con el monitor de lcd de 20 y me mato!
Si es notebook te va a pesar un poquito :shock:
 #245448  por fede7801

Buena pregunta la que se planteo en este post.
La respuesta siempre va a ser depende... ¿depende de que? de las necesidades de espacio, etc...
A los que dicen que las notebooks no tienen tanta capacidad de actualización les digo, que si bien las actualizaciones son un poco mas caras, son posibles. Además les digo si usan la compu para trabajar de abogado, office, lex doctor, internet y algun q otro juego sencillo con lo que ofrece cualquier notebook les sobra y no van a necesitar actualizarle nada.
En mi caso estoy pensando en una notebook por tema espacio, pensar en afectar un lugar de mi reducido depto. para poner la pc de escritorio me mata. Hay que pensar en un escritorio que va a quedar fijo, en cambio la notebook la puedo poner en el comedor, la llevo a mi cuarto cuando en el living no pueda concentrarme... y por apenas unos $750.- pesos mas que una pc de escritorio.
Dentro de poco se van a vender mas notebook que pc de escritorio, acuerdense de esto. Ya falta poco!!!.
Saludos
 #245472  por Webmaster

fede7801 escribió:Buena pregunta la que se planteo en este post.
La respuesta siempre va a ser depende... ¿depende de que? de las necesidades de espacio, etc...
A los que dicen que las notebooks no tienen tanta capacidad de actualización les digo, que si bien las actualizaciones son un poco mas caras, son posibles. Además les digo si usan la compu para trabajar de abogado, office, lex doctor, internet y algun q otro juego sencillo con lo que ofrece cualquier notebook les sobra y no van a necesitar actualizarle nada.
En mi caso estoy pensando en una notebook por tema espacio, pensar en afectar un lugar de mi reducido depto. para poner la pc de escritorio me mata. Hay que pensar en un escritorio que va a quedar fijo, en cambio la notebook la puedo poner en el comedor, la llevo a mi cuarto cuando en el living no pueda concentrarme... y por apenas unos $750.- pesos mas que una pc de escritorio.
Dentro de poco se van a vender mas notebook que pc de escritorio, acuerdense de esto. Ya falta poco!!!.
Saludos
Ojo... por mas que la tengas enchufada, las notebooks no están preparadas para estar prendidas tanto tiempo seguido como una desktop. Levantan mucha temperatura, lo que acorta sensiblemente su vida útil.
 #245684  por gadriana

Hay unas bases que son coolers que se enchufan vía usb que valen cerca de 18 dolares y sirven para que no se caliente tanto la notebook.
 #245685  por Webmaster

gadriana escribió:Hay unas bases que son coolers que se enchufan vía usb que valen cerca de 18 dolares y sirven para que no se caliente tanto la notebook.
esas bases enfrian la notebook por "fuera", no hacen circular aire interno, ergo, no bajan casi nada la temperatura interior.