Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me siento mal

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #244181  por ActiveXPRO

jorge1968 escribió:Mi viejo (un grande, que tiene mucha "calle") siempre me dice: "de lo bueno tenés que sacar lo malo"
Jorge acá la pifiaste :lol: me parece que el dicho debe ser al "verre". Ahora, ello no quiere decir que tu viejo deje de ser un grande. :lol: :lol: :lol:
 #244217  por ggg

genioooooooooooooooos!!!
 #244233  por ActiveXPRO

Ojito!!. Yo no planteo ser un chanta y un mediocre.
Yo soy super-obsesivo y tampoco quiero fallar.
Pero digo que somos humanos, y que los GRANDES se hacen a golpes. Lo que hoy vez como un "palazo", el año próximo comprobaras que es una caricia. Perder algo de honorarios no es tan grave como perder el prestigio, y un juicio de importante suma que se pierde te lleva de dar la cara con el cliente, y ahí te quiero ver ggg. El cliente te puede "ensuciar" comercialmente; lo hacen aún ganandoles el juicio.
Yo trabajé con un GRAN abogado de FFAA (condecorado en 2001 como el mejor abogado del estado, por la cantidad de causas ganadas y por el monto total de dinero que le ahorró al Estado). Un día llego y lo veo enfurecido. Le "robaron" un juicio (lo acostó el Juez mismo), estuvo 40 min. mostrandome libros y el expte. (estava rojo de bronca e impotencia), ahora, cuando terminó su explicación, empezamos a trabajar en las demas causas como si nada hubiera pasado (hacíamos bromas de todo). Ese es un GRANDE, acá hay que tener muchísima capacidad de recuperación, porque los problemas son más que las soluciones. Saludos.
 #244236  por ggg

entiendo re bien lo q me quieren transmitir, en cuanto a la capacidad de recuperacion: ya estoy preparando la proxima dda, ya lo vivo como experiencia pura, no fue un buen dia, se me juntaron varias cosas y no se olviden q soy nobel abogado, hace poco q ejerzo, me largue sin experiencia previa, no conocia ni los juzgados de mi departamento, y si bien todavia me faltan diez años luz, creo q todo me ayuda a crecer....vieron hoy ya es otro dia! gracias de nuevo fueron y son una gran ayuda. Necesito conocer a la gente, hoy me doy cuenta como es la mayoria, si de algo me sirvió (aunq no los laborales) con mi socio ya preparamos los cartelitos y....si a cobrar las consultas no mas! un abrazo
 #244520  por Sailaw

:( En realidad, es tan común, que los abogados no tenemos absolutamente ningún problema en hacer este tipo, sin absolutamente ningún tipo de vergüenza o prurito, o al menos de tratar de dar una explicación de lo que se hace en perjuicio de otro letrado por su parte o por otro relacionado.
Hace poco me consulta un abogado del portal, sobre una causa laboral de su esposa, incluso posteriormente vino la señora a mi estudio y comencé a la confección de TCL para encuadrar una acción laboral con Mobbing incluido.

Vencido el término del despacho enviado, espero que se comunique conmigo para continuar el tema, y allí me entero por un mail, que la señora había arreglado con la empresa, a partir del despacho por mi parte confeccionado, y que la misma a la brevedad se comunicaría conmigo, de lo cual pasó más de un mes sin que lo haya hecho.

En realidad, lo que pasó es común, una forma de accionar de la gente sin pensar en los demás, lo triste es que esté un abogado, un colega del portal relacionado en esta forma de actuar, así que no nos quejemos si un cliente nos hace tal o cual cosa, cuando existen abogados que lo hacen sin tener prurito alguno.
 #244542  por ActiveXPRO

Aclarar dos cositas:

1)
ActiveXPRO escribió:Lo peor del tema es que el ideólogo fue el "boga" de la contra, pero..... paciencia, al año y medio lo empomé con dos juicios por sumas mucho más altas. Lo pagó con creces!! ju-ju-juaz!! :lol: :lol:
En este caso, sucedió que los dos casos que perdió aquél "boga" ("lo empomé"), lo hizo por mérito propio, ya que solo fue un cambio de patrocinio a poco de iniciarse las causas. Los clientes vinieron a mi estudio pidiéndome el reemplazo porque supieron que su letrado estaba negociando con la empresa en beneficio propio. Y tiene antecedentes varios al respecto.
Todavía pude tener "el gusto", con mucho placer, pedí su regulación en juicio y yo mismo le entregué los valores en su estudio :lol:
Cualquier profesional que ha negociado conmigo sabe que soy el primero en exigir a mi cliente que abone sus honorarios. Lamentablemente, no todos tienen ese código, pero lo que quise indicar a ggg, es que esta profesión puede ser ingrata, pero da revanchas.
2)
ActiveXPRO escribió:(estava rojo de bronca e impotencia)
Querido Active, ESTABA va con "B". No podrás alegar: "un involuntario error máquina" :lol:
 #244707  por ActiveXPRO

ggg escribió:...no fue un buen dia, se me juntaron varias cosas y no se olviden q soy nobel abogado...
Yo creo que fue un buen día, se juntaron varias cosas, se logró un intercambio interesante, todos aprendimos algo y eso es bueno, considerando además que todos somos nóbeles, porque en esto se aprenden cosas hasta el último día.
Buscá un punto de equilibrio, tampoco se trata de escudarse tanto del cliente, ni de los demás colegas.
Por último, te comprometo para que posteriormente abras otro post que diga: "me siento bien", o algo parecido.
 #244732  por Taneyev

Siéntate en la escalinata del Palacio (sobre Talcahuano),y verás pasar el cadaver del
colega ese que te...
La vida profesional es en general muy larga. Hay que cuidarse de no joder al prójimo,
porque tarde o temprano "se vamo'a encontrar", y entonces seremos nosotros (y nuestro
cliénte) el que se joda.
 #244803  por Moniluj

Tema laboral, los peores. Cuento uno: muchachito que se va del trabajo (en el que estaba a prueba, aprendiendo), manda telegrama al ex empleador y a negociar con el abogado de la contraparte. Para sorpresa ese abogado es uno que está haciendo "estragos" en mi localidad, regalando consultas, divorcios, sucesiones (llegó a cobrar 3% en una sucesión!!!). Ya frente a frente, empieza con la cantaleta de la "ley", bla, bla. Lo dejamos hablar (mi colega -socia ad hoc- y yo), cuando termina y espera propuesta- respuesta, le digo: bueno, en respeto a la ley, habrá que abonarle lo pretendido, tb, en respeto a la ley, haremos la denuncia en el colegio público de abogados porque sabemos cuánto está cobrando ud por sus servicios, lo que hace que ningún abogado de la zona pueda competir, lo que viéndolo así por arriba, configuraría "competencia desleal". bien, dígale que se le pagará xxx, ni un centavo más, si quiere que haga juicio y patrocínelo ud.
El chico se llevó un par de centavos por sus meses trabajados y el abogado le dijo que si quería hacer juicio él no lo patrocinaría, porque era un buen arreglo. Fin.
 #244929  por ActiveXPRO

Moniluj escribió:El chico se llevó un par de centavos por sus meses trabajados y el abogado le dijo que si quería hacer juicio él no lo patrocinaría, porque era un buen arreglo. Fin.
Desde ese punto de vista, todavía pordría decirse que el Sr. en cuestión está cobrando demasiado altos sus honorarios, no te parece??? :lol:
 #246045  por Moniluj

Con honestidad absoluta, creo que era hora de que alguien le diga que el tema de sus honorarios ya no es secreto y que son varios -sino todos- los colegas restantes que lo menos q quieren hacerle es incendiarle el estudio. Es un garca, de esos impecables, con aspiraciones de político, difícil de ganarle por las buenas, pero aunque lo dicho no vaya de la mano con lo estrictamente -y correctamente- ético, surtió su efecto y a partir de ahora lo va a pensar, estoy segura, al menos no hará alarde de su "accesibilidad" para con los clientes.
Tal vez hable mal de mí, pero como mayormente hago penal no tendrá mucha tela para criticarme, porque según me dijo una vez: "puajjj!!, penal, no por favor, con que clase de gente trabajás!", es una rama desconocida para él y mis potenciales clientes jamás podrían ser los de él.
Estuvo asociado por un tiempo con otro abogado muy brillante, laboralista y lo acostó; es de esos que si los dejás te come vivo cuando menos lo esperás, por eso hay que jugarle el mismo juego.
 #246167  por ActiveXPRO

Moniluj escribió:...Es un garca, de esos impecables, con aspiraciones de político...
... Estuvo asociado por un tiempo con otro abogado muy brillante, laboralista y lo acostó; es de esos que si los dejás te come vivo cuando menos lo esperás, por eso hay que jugarle el mismo juego.
Señores ¿quedó claro??...
no hace falta esplicar más no???
si quieren puedo agregar otros adjetivos...
:lol:
 #246172  por ActiveXPRO

FE DE ERRATAS 2: Adonde dice "esplicar" debe leerse "explicar", conste.
 #246198  por LUHER

Espera que te eSplico...... :lol: :lol: :lol: