Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me siento mal

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #243824  por ggg

hola colegas la verdad hoy me siento mal....no es el primer cliente que se me va.....entiendo q no será el ultimo....pero en esta ocasion me siento re bajoneada, siento q gaste efuerzos, dinero, tiempo y nada: el tema es asi viene a verme un trabajador q literalmente "no queria volver a trabajar" se manda tel y como antes de registrarlo estuvo un año en negro se hizo el reclamo y se dio por despedido, llama el abogado del empleador y hace un ofrecimiento, no aceptamos y logramos subir un poco, el numero es razonable para un acuerdo, la negociacion fue larga y tediosa, llegamos al número! y ahora me llama y me dice que no solo no va a arreglar por ese número sino q tampoco quiere presentar la dda (obvio que fue a ver a otro abogado y ledijo: no arregles le vamos a sacar mucho mas!)yo perdi tiempo y redacte todos los tel gratis obvio, tb infinidad de llamadas telefonicas, no se creo q me siento asi porq prioricé esto de MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO y me fue re mal.....les agradezco tener a quien escribir en este dia de bajon laboral.Les dejo un abrazo. Se que mañana será otro dia...
 #243828  por LUHER

ggg:
Asi es este laburo. Acostumbrate que esta es una profesion de canibales. Arriba el animo. Suerte Luher mdq
 #243830  por juanca

ggg: Es absolutamente comprensible tu bajón. Acordate siempre de firmar un pacto de honorarios o cuotalitis. Ayuda. Ahora a no bajonearse. Seguro que manaña vas a tener una nueva y mejor oportunidad. Suerte Juanca
 #243833  por ActiveXPRO

No quiero herir tus sentiminetos. Pero si me permitís, voy a tirar más leña al fuego, porque este laburo es así y da para todo y hay que superar estas cosas y llegar a reírse de ello.
Entonces digo, la otra posibilidad es que el cliente te haya "puenteado". Puede ser que el ex-patrón (o su abogado) lo llamó y le llenó la cabeza y le dijo que arregle directamente con ellos y se ahorra tus honorarios y sabés qué: jjjjjjjjuuuuaaazzzzzz!!!! A MÍ ME PASÓ :lol: QUÉ QUERÉS QUE HAGA SI NO REÍRME!!!.
Lo peor del tema es que el ideólogo fue el "boga" de la contra, pero..... paciencia, al año y medio lo empomé con dos juicios por sumas mucho más altas. Lo pagó con creces!! ju-ju-juaz!! :lol:
Así es esto, y es lo que en otro post me lleva a decir: "Hoy quiero ser una chica Almodovar"... y ganarla fácil con un viejito que me mantenga por ejemplo, pero es lo que hay vió, encima soy feo
:lol:
 #243845  por ggg

gracias a todos, la tengo re clara q es asi, es mas con mi socio tuvimos una larga charla al respecto, el 90% de nuestros clientes en casos laborales piensa que su caso vale un millon de dólares! el problema es que no estoy dispuesto a prometerles q vamos a ganar si o si....se trata de una obligacion de medios al fin...pero creo q otros colegas los ilusionan demasiado, igual no vamos a cambiar bueno tal vez un poquito, creo q hay q tener en cuenta lo q quiere el cliente, si ya vemos q quieren ir a juicio, ni intentamos un arreglo, total para arreglar tenemos tb oportunidad durante el juicio. como manejan uds los casos laborales? tienden a tratar de arreglar o directamnete demanda?
 #243857  por LUHER

ggg:
Y siempre es mejor un acuerdo mas o menos, que una sentencia que te sirva para hacerte un cuadrito, ya que aca es muy facil insolventarse. Ademas que los juicios son eternos.
Acordate siempre que: "Al comenzar el juicio tenes un enemigo, es el abogado de la otra parte, cuando terminas, seguis teniendo un enemigo, tu cliente, ganes o pierdas siempre va a cuestionar tu labor y tus honorarios"
 #243867  por mnarvaez061

Hola!!

Punto numero 1) Poder firmado por el cliente. Punto Numero 2) No devolver los Tlc que son tuyos, es tu creación, es tu "know how", Ningun abogado va a agarrar un tema sin tener los telegramas originales. Ni tampoco ninguno va a hacerr un acuerdo si no lo cambia por los telegramas. Punto Numero 3) con eso, iniciar la demanda YA, MAÑANA MISMO, antes que te revoque el poder, algún mango vas a rascar, y además le vas a hacer ruido. Punto Numero 4) Laboral es así, si te vas a dedicar a eso, armate de paciencia.
SUERTE Y ANIMO!!!!
 #243958  por DAL

Yo vigilaría muy bien la mesa de entradas única, supongo que la tienen, para ver si entra un acuerdo laboral con otro abogado. La unica forma que se manden sin los telegramas es qeu la cosa la orqueste el abogado de la empresa. Fijate bien quien patrocina al trabajador. no sea cosa que sea un amigo del abogado del empleador. Ahí tenes tela para cortar!
 #243992  por Sailaw

Es común, no te hagas malasangre.
 #244069  por ggg

muchisimas gracias por los consejos, los voy a poner en practica a todos! incluido y fundamentalmente el de : no te hagas malasangre!
el tema de los tel originales es lo q mas me hizo enojar conmigo mismo, como un b....se los di para q pueda tramitar el fondo de desempleo jeje...
besos a todos...mejor me pongo un kiosquito jeje
 #244080  por klaudia7

Hola GGG, que suerte la tuya... a mi me paso algo similar no hace mucho tiempo, pero bueno...mejor no te pongas un kiosquito, aposta a la abogacía, son las cosas que pasan a menudo, ahora vas a estar más precavida para el próximo cliente, y guarda bajo 7 llaves los TCL y CD que te entreguen.
 #244100  por liabaires

es real, me ha pasado que en plena negociacion con el letrado del demandado empleador,este abogado ha llamado a mi cliente ofreciendole la misma cifra pero a cambio yo no debia intervenir asi mi cliente se ahorraria los honorarios que debia pagarme a mi dandole data de como retirar los tcl y con versito y todo....tambien me ha pasado que colegas han negado los honorarios a pagar en los acuerdos cuando ya estaba todo para presentar.... y otros que me han ofrecido tres veces mas a mi que lo que debian pagara los empleados haciendo las cosas bien ..... hay de todo. Por eso de cada caso se aprende a ser un poco menos ingenuo , la pena es que uno tambien debe desconfiar hasta de su la sombra aveces.....
 #244132  por Mo

Y para que se te valla el bajon.

Primero yo lo llamarìa a este señor y le dirìa que debe pagar tu trabajo y de una manera cordial y comprometiendolo.
y si no resulta volves a llamarlo varias veces mas...
Si no resulta, tenes que tomarlo como una nueva experiencia en la profesion para cuando te toque otro caso que tengas practica y saber.
Así tb. se puede lograr el prestigio de ser abogado.
Y no te olvides que eso fue ayer hoy tenes otros desafios en tu profesion y hay que mirar hacia adelante, solo es tu trabajo no te olvides, que tu trabajo no influya en tu autoestima o humor.
Espero darte fuerzas, jaja!!!
Esta profesiòn no es facil pero tampoco imposible!!!!!
Cordialmente MO
 #244141  por ActiveXPRO

Negro no te castigues más. Sos muy auto-exigente y no te permitís el más mínimo error. Yo creo que esto es lo primero que tenés que APREHENDER (INDISPENSABLE), porque en la profesión te van a venir cosas mucho peores aún. Cualquiera puede equivocarse, somos humanos, el juicio "más ganado" se te puede ir en dos minutos de las manos, y qué vas a hacer???.
Aflojá un poquito y hacéle honor a tu nick ggg!!!, saludos.
 #244166  por jorge1968

Siempre que tengo bajones, leo este poema del maestro ALMAFUERTE, espero te sirva colega
Mi viejo (un grande, que tiene mucha "calle") siempre me dice: "de lo bueno tenés que sacar lo malo"
No te afiljas porque tu cliente (un reverendo turro hdp) te embromó, pensá que te sacastes un clavo de encima, es mejor no contar con ese tipo de clientela, es para problemas, dejalo que embrome al otro colega (otro reverendo... y ladronzuelo de causas)
Ahí va el poema

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura