Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como seria el mundo sin abogados?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #250618  por Dr. 8

Sailaw escribió:Si no hubieran abogados, con seguridad no estaríamos escribiendo en este foro dedicado a abogados.
Y con seguridad yo sería estrella de rock o actuario :lol:
 #250622  por Sailaw

Sería todo un problema para los que no son abogados y les gusta intervenir en este foro.
 #250699  por jorge1968

RESPUESTA> MUCHISIMO PEOR SERIA EL MUNDO, CON MAYORES INJUSTICIAS

fuente
http://noterodeapie.blogspot.com/2007/1 ... gados.html
Es verdad que los abogados y judiciales se han ganado mala prensa ultimamente, pero lo ciero es que nunca es bueno genralizar. Decir que "todos los abogados" son poco confiables sería quivalente a decir que "todos los médicos son unos matasanos", "todos los contadores con unos tramposos y dibujan números", o en otro orden de ideas que "todas las rubias son fáciles y tontas" o "todo los hombres son mentirosos y engañan a sus mujeres", etc,etc,etc... todos sabemos que en la realidad puede que algo de esto sea cierto pero no es en todos los casos. Todos los que pasamos por la facultad de derecho y somos personas de bien, profesionales dignos, serios, responsables y honestos sentimos vergüenza ajena de aquellos que no lo son. Puedo asegurar que, como entodas las esferas, existe muchisima pero muchísima gente que día a día dignifica la profesión, tanto sea desde sus estudios, en los tribunales o ejerciendo la labor judicial. Lo cierto es que lo malo siempre sale a la luz y lo bueno queda en las sombras, en silencio, cumpliendo su labor de la mejor forma y con la mayor dignidad posible. Lástima que los buenos nunca tengan prensa.-
 #250770  por tomas26

¿Como seria el mundo sin abogados? Quizas si el autor de este absurdo topic leyera un poco de historia del derecho, se daria cuenta como fue el mundo sin abogados. Justicia por mano propia, ordalias, duelos, juicios de dios, asi dirimia sus problemas la humanidad antiguamente. Por suerte y a pesar de la ignorancia de tanta gente hemos avanzado.
Quizas una lectura sobre el juicio a los templarios, paradigma de la injusticia o el proceso seguido contra Juana de Arco, aclare un poco sus ideas.
En la antiguedad por medio de las ordalias se dictaminaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, la inocencia o culpabilidad de una persona o cosa (libros, obras de arte, etcétera) acusada de pecar o de quebrantar las normas.
Consistían en pruebas que mayoritariamente estaban relacionadas con el fuego, tales como sujetar hierros candentes o introducir las manos en una hoguera. En ocasiones también se obligaba a los acusados a permanecer largo tiempo bajo el agua. Si alguien sobrevivía o no resultaba demasiado dañado, se entendía que Dios lo consideraba inocente y no debía recibir castigo alguno. Tal vez ud. prefiera esos metodos a la justicia actual.
 #250880  por JSL

tomas26 escribió:¿Como seria el mundo sin abogados? Quizas si el autor de este absurdo topic leyera un poco de historia del derecho, se daria cuenta como fue el mundo sin abogados. Justicia por mano propia, ordalias, duelos, juicios de dios, asi dirimia sus problemas la humanidad antiguamente. Por suerte y a pesar de la ignorancia de tanta gente hemos avanzado.
Quizas una lectura sobre el juicio a los templarios, paradigma de la injusticia o el proceso seguido contra Juana de Arco, aclare un poco sus ideas.
En la antiguedad por medio de las ordalias se dictaminaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, la inocencia o culpabilidad de una persona o cosa (libros, obras de arte, etcétera) acusada de pecar o de quebrantar las normas.
Consistían en pruebas que mayoritariamente estaban relacionadas con el fuego, tales como sujetar hierros candentes o introducir las manos en una hoguera. En ocasiones también se obligaba a los acusados a permanecer largo tiempo bajo el agua. Si alguien sobrevivía o no resultaba demasiado dañado, se entendía que Dios lo consideraba inocente y no debía recibir castigo alguno. Tal vez ud. prefiera esos metodos a la justicia actual.
me sorprende el hecho de que te hayas tomado el tiempo de escribir información que es inherente al conocimiento de cualquier profesional que se dedica a la rama del derecho, pero que no te tomes el tiempo de agarrar un diccionario y buscar la palabra "HUMOR".
 #250890  por tomas26

No, no me parece muy humoristico el topic, quizas a otros si.
 #250923  por tomas26

Aunque debo decirle una cosa, cuando vi el topic no sabia que ud. era abogado, si lo hubiera sabido, me hubiera tomado el topic con mas humor, quizas si no hubiera viajado con el taxista con que viaje hoy, quien me espetaba que habria q cerrar la facultad de derecho durante 4 años para salvar el pais y no hubiera tenido q renegar con un par de clientes para q me pagaran mis honorarios, me hubiera tomado el topic con más humor.
Es verdad lo que postee es la primer bolilla de elementos de derecho procesal civil, que cualquier profesional conoce, pero no un particular.
Saludos cordiales.
Buen fin de semana.
 #251350  por gadriana

Dr. 8 escribió:
Sailaw escribió:Si no hubieran abogados, con seguridad no estaríamos escribiendo en este foro dedicado a abogados.
Y con seguridad yo sería estrella de rock o actuario :lol:
Perdóneme Dr. 8, uté sería como le Cacho Castaña con seguridá :lol:
 #251406  por claudiarf

Un mundo sin abogados.....

aburrido, caótico, insensible, tal vez?
 #251434  por Taneyev

Bueno, siempre se podrá recurrir a la ayuda del Chapulín Colorado. O Mr.Músculo.
 #251474  por klaudia7

Un mundo sin abogados/as...
No EXISTE!!!!!!!!!!
Sería muy aburrido, injusto, etc, etc.
Somos MUY necesarios.
Amo la profesión y la defiendo ante cualquiera.
 #251480  por jorge1968

Imagen

A Adolf, al "ingeniero" y a Bin les gustaría un mundo sin abogados
Y al petiso orejudo le gustaría un planeta MELMAC sin abogados