Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETENCION INDEBIDA AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259207  por ActiveXPRO

Perdón, pero quiero aclarar que aquí no he opinado a boca de jarro. Digo por la expresión: TODOS que ha utilizado mi colega cordobés: PenalistaCBA.
Digo entonces, mis aportes son conscientes y consistentes jurídicamente.
He arrimado una solución muy viable al problema. El iniciador del hilo (que coincidirá con eso), ya dejó manifestado que tenía a la Sra. Escribana como testigo de la situación, entonces, no hay ilícito alguno que pueda comprometer al consultante.
Formular una denuncia, con mención de hechos verídicos, no puede acarrear ninguna imputación (falsa denuncia???. No).
En su caso, la instrucción procederá al archivo, si lo denunciado no constituye delito.
Pero aparte, debe tenerse en cuenta que el tallerista no puede abusar de su derecho de retención, puesto que la ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se le ofreció el pago y no lo quizo, entonces???, hasta cuando va a abusar???.
Como se concluye, de mi parte no ha habido tal "boca de jarro" y vale hacer la salvedad.
 #259221  por PenalistaCBA

Mí gran camarada de armas llevar.... Mr. ACTIVEEE!!!!.... No se me enojee por favor...no quise ofenderlo con mí dicho de "TODOS HABLAMOS POR BOCA DE JARRO", haber...me rectifico...lo que quice decir es que no conocemos el caso a fondo con todas las posibles variables que pueda llegar a presentar...sino que simplemente nos guiamos de lo que dice nuestro interlocutor....pues en ese sentido, es la voca de jarro.... Siempre sus aportes son jurídicamente serios y razonados... y hasta llega a reflejar su apasionado espíritu por el derecho cuando por ahí leemos posturas que no guardan ningún hilo jurídico....jjejeje....por ello le pido disculpas si lo ofendí... Un abrazo amigoooo!!!!....y como decimos acá...NO SEAIII CALENTOROROZON NEGROOO!!!!...jejejeje... :lol:
 #259226  por ActiveXPRO

Todo bien colega, no hay ningún problema con Ud. pero me pareció que al decir: TODOS, se me involucraba indebida e injustamente, por lo que consideré válido hacer la aclaración pertinente.
Pero vió, de todo siempre se aprende algo, y ejemplificando con un dicho de los de su pago cabe decir: "entonces, no seas jetón negro!!!"
:lol:
 #259250  por GastonSchito

ESTIMADO AMIGO!!

YO NUNCA LE NEGUE EL PAGO QUE ME EXIGIA!!!, SOLO QUE NO ME LO DIO CUANDO NO LE FIRME MI DESISTE DE FUTURO RECLAMO!!!, Y LO HICE DELANTE DE LA NOTARIA! Y QUEDO EN EL ACTA DE CONSTATACION!!!!
 #259268  por ActiveXPRO

Totalmente de acuerdo Gastón. Eso ya había quedado aclarado, por eso interpreté que valía aclarar con el otro colega (PenalistaCBA), la situación concreta que Ud. atravesaba.
Buena suerte!.
 #259656  por GastonSchito

Muchachos!!!

le paso a contar lo que hice en el día de la fecha!!!.

Contraté a un abogado penalista, de lo mas escrupulosos que existen!!!, entonces este hombre, contrató a una persona para que investigue donde el del taller habia escondido mi auto, es decir, busco por la zona aledaña al taller todos los galpones que se alquilaban como cochera.. y cuando descubrio donde estaba mi auto, alquilo una cochera para el como un particular.. entonces mañana muy temprano van a ir con una grua que este hombre va a contratar y va a sacar mi auto!! y lo van a llevar a una cochera de un departamento.

dolor de cabeza se va a llevar el tallerista cuando lo citen de la fiscalia el lunes para que me devuelva mi auto y cuando lo vaya a buscar no este mas!!!!.

que pasaria en este caso???? es robo?? el auto vale U$S 65.000.-

El boga este me cobra este trabajito $ 5.0000.-
 #259660  por ActiveXPRO

GastonSchito escribió:...que pasaria en este caso???? es robo??.-
Sí, auto-robo, ja!!!
PenalistaCBA, mire que yo no aconsejé esto!!!!!!...
Cambio y fuera amigo!!.
:lol:
 #259667  por GastonSchito

Estimado ActiveXPRO!!

va preso este hombre??? al no estar mi vehiculo?
 #887242  por juani2012

Hola tengo un caso parecido mi cliente llevo un Peugeot 307 a la Concesionaria Peugeot por el arreglo xq le habian dado un presupuesto de $ 37000. Al ir a buscarlo con ese dinero le dijeron que no se lo van a entregar hasta que abone 57000 pesos debido a que el arreglo y la mano de obra fue mayor?? Como hacemos pra recuperar el auto?? es legal lo que hicieron? Configuran delito penal? Gracias por su ayuda, mi cliente esta desesperado.