mmmmmmm, no me habia dado cuenta de los rituales que padezco ("cabalas"), hasta que lei el post. Es mas, les iba a pedir ideas.....pero bue...les cuento:
1) cuando hago tribunales trato de entrar al edificio al que vaya, con el pie derecho (a veces uno viene con el impulso y como que se queda regulando para que quepa la proxima pisada del derecho jajajaj
2) depende el edificio que sea (que lo relaciono con el caso mas complicado y el juz), trato de subir por el mismo ascensor
3) llevar alguna de mis medallas del querido Sanbe... (San Benito)
Ahora no me acuerdo otras ( y pensando espero no tener mas, ya que en un punto se pone denso el tema, que te acordas que tenes que hacer una cosa y cerrar la otra....jajajaja
Pero puedo contarles otros rituales (yo diria obsesiónes.(Del lat. obsesso, -nis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.
Procedo: reviso un millon de veces las ornallas de la cocina (por miedo al escape de gas¿?, como si otros no pudieran ocasionar el mismo efecto no? ej. el calefon y/o termotanque), es mas, estando pronta a dormir muchas veces me levanto a chequear el gas (en temporada de invierno tambien reviso las estufas una y otra vez
Y cuando salgo a la mañana a trabajar, muchas veces ya cerre la puerta, baje las escaleras, pero vuelvo a chequear si deje algo prendido....
Le comento que es motivo de risas/cargadas/chascarrilos de mis hermanos que cuando mi marido les cuenta que me dice..."seguis dando vuelta", yyyyyyy..., mis hermanos que siempre fueron terribles...., comienzan a gastarme y aunan fuerzas para ello...
Reconozco que soy un poco "obsesa"
pd:doctoreduardo, los zapatos en el hombre son re importantes, mi tia decia que cuando mires a un muchacho, fijate primero los zapatos y te va a decir como es esa persona jajajaj
un saludito a todos