Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cosméticos Avon

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #263618  por ALEJANDRA VALLADARES

además en cuanto la persona que compra y recibe los productos, la factura está emitida a su nombre, como si fueran para ella. En realidad, ella debería como revendedora debería hacerse cargo de desligarse de problemas laborales con sus
nuevas vendedoras por las dudas.que son comisionistas...aunque pensandolo bien no hay supervisión, riesgos, horario fijo, nada!.yo no veo la relación laboral. si alguien lo prueba, tendríamos muchísimo trabajo chicos! :lol:
 #375302  por GonzaloS

Jajjaa, veo que está todo inventado, siempre llego unos años tarde.

Yo estoy pensando en meter lo mismo.

Igualmente lo que no parece un dato para nada mejor y nadie lo tocó

es el hecho de que el "revendedor" NO fija los precios ni define la política

de venta, y acá no hablamos de "precios sugeridos".
 #381804  por amparito

Te parece entonces intimar? ya lo intentaste? te respondieron algún telegrama?
 #382076  por silvanav

yo vendo desde hace 11 años AVON, nunca se firmó un contrato, solo se manda copia de DNI y de una boleta de servicio para confirmar domicilio. Se tiene número de cuenta con la que te identifican en la empresa y la venta es como en cuenta corriente, en la que te cobran ingresos brutos y todos (el 2,5%).Podes dejar de vender en el momento que lo desees sin que ello te traiga ningun tipo de consecuencias y retomar las ventas del mismo modo, siempre y cuando no tengas deudas con la empresa. Espero que te sirvan mis datos. Si necesitas algo mas pedilo.
 #935969  por "doctoraZA"

me meto en la charla.... mm yo apoyo la tesitura de DAL muy dificil probar una relacion de dependencia pero no imposible por eso como bien señalan por ahi no toman riesgos y concilian, ahora introduzco una nueva cuestion de otro fuero.... como juega la responsabilidad civil frente a las revendedoras por falta de entrega de premiios prometidos ( puede desligarse avon) es decir si yo soy revendedora me dicen si vendes x cantidad d eplanes promocionados te llevas un auto yo vendo los planes y no me lo dan los pódre demandar invocando normas del dcho del consumidor? que piensan? no encontre osados que demanden a esta multinacional.- ademas ellos se desligan invocando q sus revendedoras lideres y toda la cadena son independientes cdo se sabe que no es asi quien diagrama las campañas quien se beneficia de los volumnes vendidos?? cualquier ayuda me orientara muchisimo gracias a todos
 #936097  por flux

Creen que hay relación de subordinación y dependencia de una revendedora de cosméticos de hace más de 20 años??? qué opinan?? Gracias.
Para mi no la hay

Por lo que creo AVON no le exige horarios ni resultados ni medios ni nada a sus revendedoras, nomas les dan un catalogo y les proveen los cosmeticos para vender, todo lo demas es a cuenta, organizacion y riesgo de las revendedoras

Salvo que en el caso particular de esta trabajadora haya habido otro tipo de manejo de parte de AVON, en lo general con esas condiciones no tenes un contrato de trabajo

Sino con ese criterio jose el almacenero podria decir que es empleado de Cerveceria Quilmes, porque Quilmes le provee las birras, la heladera y un cartel para poner en su almacen que dice "Quilmes el sabor del encuentro"
 #964041  por "doctoraZA"

hola referido a esto necesito algo de orientacion para encuadrar un caso es decir voy por daños o intento alegar un incumplimiento de avon como empleador? el tema es asi mi cliente ( revendedora) recibio una propuesta ( de una lider o revendodora numero 1 d ela empresa) mediante la cual de vender 300 planes que lanzaban un nuevo perfume ella ( mi cliente) accederia a premio tales como moto noteboock etc el mas alto era la moto.- la publicidad se hizo canal de tv local.- en el cual se publicaron numeros ganadores etc del sorteo.- sucede que esta chica vende toooodo los planes y un dia antes la lider le dice q por directiva de avon no podia acceder a los premios prometidos.- cabe aclarar que la lider gracias a las ventas de mi cliente obtuvo x puntos lo que le permitio acceder a un okm.- cite a mediacion a avon y a esta lider solo se presento la lider avon se notifico jamas comparecio? que opinan .- ( PD se cursaron intimaciones a la empresa intimando la entrega d eproductos y esta contesta que nada tiene que ver pero no desconoce que su lider trabaja p ellos,) COMO ENCUADRO?? :shock:
 #964042  por "doctoraZA"

pero FLUX tene en cuenta que avon es quien fija la politica de incentivos por ventas a sus revendedoras, sistema de puntos y accesos a premios de acuerdo a los volumenes vendidos que indiscutiblemente benefician a la empresa para mi hay relacion de dependencia encubierta y habria que invocar fraude...