Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de divorcio.... diligenciamiento del oficio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #310039  por ADVOCATVS

libertador escribió:Colegas, saben que me paso? Presenté el oficio y me lo observaron porque falta notificar la sentencia a una de las partes. Tengo que confeccionar cédula???
JAJA, BUENO SUELE PASAR, EN REALIDAD EL JUZGADO METIO LA PATA, EL Q LLEVA EL EXPTE TIENE Q DARSE CUENTA SI ESTA NOTIFICADA LA SENTENCIA Y TE LO HUBIERA DICHO CUANDO PRESENTAS LOS OFICIOS. EN MI CASO EL DILIGENCIAMIENTO LO HAGO YO (Y LO COBRO) SALVO Q ESTE CORTO DE TIEMPO ENTONCES SI SE LO DOY A UN GESTOR Y EL GASTO LO TRANSMITO AL CLIENTE. SALUDOS. :idea:
 #310044  por ADVOCATVS

libertador escribió:Colegas, saben que me paso? Presenté el oficio y me lo observaron porque falta notificar la sentencia a una de las partes. Tengo que confeccionar cédula???
SI, PODES HACER CEDULA O LLEVALO A NOTIFICARSE PERSONALMENTE. COMO MEJOR TE QUEDE. YO LO QUE HAGO ES: LO CITO AL ESTUDIO Y LE HAGO FIRMAR UN ESCRITO DONDE SE NOTIFICA EXPRESAMENTE DE LA SENTENCIA.. BLA BLA.. Y JUNTO PRESENTO CON EL OFICIO
 #310647  por Alma

Hola! si es igual que en Pcia. de Buenos Aires, notificás a la contraparte en el domicilio constituido y vos presentás un escrito en el expediente que diga que te notificás de la sentencia (tu cliente, en realidad).-
 #311756  por moye

tengo una duda, a la Plata tengo que llevar solo el oficio o ademas del oficio se lleva también el testimonio. O el testimonio es sólo para las partes y se puede pedir una vez inscripto el divorcio o antes también. Mi pregunta porque una vez que tuve sentencia, pagamos los aportes, solicitamos la inscripción, el despacho fue "librese oficio de estilo" pero nada dice del testimonio. Si alguien me puede orientar......
 #311995  por caciarliero

y hacelo por gestoria porque es mas rapido te lo digo por experiencia yo hago todos los de mis clientes asi y el mio justo se me ocurrio hacerlo personalmente pero ya es la tercera vez que tengo que ir una para llevarlo otra una vez que estaba el tramite cumplido para solicitar la partida con la anotacion marginal y otra para retirar. suerte.
 #312377  por sandranoemiibanez

estimados colegas!

el libro de practica forense de grisolia señala lo siguiente, en relacion al divorcio... y a la solicitud de inscripcion una vez diligenciado el oficio... "Una vez inscripta la sentencia, el registro envia copia del oficio al expediente con la planchuela de inscripcion correspondiente, lo cual sirve como constancia".
Con este comprobante en el expediente, cada parte podra retirar un testimonio de la sentencia para presentar donde lo necesite. Si no se hubiere ordenado el libramiento del testimonio en la sentencia, debera pedirselo en escrito aparte, e incluir la orden judicial en el testimonio."

Me imagino que esto debe ser en relacion a la practica tribunalicia en el ambito de la capital federal no?

Porque en provincia.... por lo que me dicen los colegas... una vez diligenciado el oficio... se coloca la nota marginal en la partida de matrimonio y se la doy al cliente... ademas de darle el testimonio....

preguntontas: 1) tengo que acreditar en el expediente que lleve a diligenciar el oficio a la gestoria? 2) o recien tengo que acreditar que lo diligencie una vez que me devuelven la partida con la nota marginal? 3) puedo hacer el TESTIMONIO mientras no haya acreditado el diligenciamiento del oficio ni que ya se obtuvo la partida, o tengo que esperar a acreditar el diligenciamiento y luego recien ahi libran el testimonio?

Espero no haberlos mareado.
Comentarios pleasse!!!!!!!!!
Gracie mile!!!!
Salute
 #312391  por sandranoemiibanez

sorry.. resumo lo que pregunte.. creo que no fui clara... y me enrede bastante en la pregunta...

si esta en tramite la inscripcion del divorcio (q me dijeron que tarda entre 90 y 120 dias) puedo hacer el testimonio.. antes de que este hecha la inscripcion definitiva? o tengo que esperar a que este hecha la inscripcion?
recuerden que esto en provincia de bs as

espero comentarios!
gracie mile
Salute