Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de divorcio.... diligenciamiento del oficio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #300830  por sandranoemiibanez

Estimados colegas

Les comento que en un divorcio ( provincia bs as) en el cual ya hay sentencia firme... se ordeno el libramiento de oficios... se los confecciono y dejo a confronte... ahora se que los tengo que retirar...
y diligenciar...

una vez que los tengo... firmados por el juez... conviene que los lleve a una gestoria para que los diligencien...? es que van al regesitro de las personas de la plata.... cuantas copias tengo que darle al gestor? tengo que adjuntas el certificado de matrimonio?

Espero que me tiren ideas y comentarios...
ASi se mas o menos cuales son los pasos a seguir....
Es la primera vez que llego a estas instancias en un divorcio... puesto que es el primero que hice por presentacion conjunta...

gracias totales
saludos
sandra
 #301059  por diegogvillamayor

hola como estas, una vez que tenes el oficio o lo llevas vos a la plata y vas las veces que sea necesario a buscarlo o lo mandas por gestoria.
yo en particular prefiero la gestoria ya que te sacas ese lio y solo esperas que te lo traigan.
caso contrario tenes que ir a la plata con todo lo que implica en perdida de tiempo.
si vas por gestoria de gasto tendras 80/100 pesos y como minimo la inscripcion se cobra 300 (barato).
si vas vos capaz gastas menos, depende cuantas veces vayas.

es tu eleccion.

saludos.
 #301153  por sandranoemiibanez

Gracias colegas...
entonces... los retiro... y prefiero llevarlos a la gestoria... es mas practico.. por mas que sea mas caro...
en cuanto a cobrarle la inscripcion... ya cobre honorarios... por el divorcio y la separacion de bs...
ahora solo le pedire para los gastos... $200.-

Gracias a todos por sus respuestas...
saluditos..
 #301156  por sandranoemiibanez

colegas...
me olvide de preguntarles los pasos posterori...

me imagino que la gestoria los diligencia.. inscribe el divorcio.. y me trae una partida original donde figure la anotacion marginal del divorcio no? luego a dicha partida la tendre que ir a buscar a la gestoria no?

por otro lado.... es necesario que haga el testimonio.. y se lo entregue a mi clienta... ? no basta con que tenga la partida con la anotacion marginal?

espero sus comentarios
gracias
 #301221  por dralejandra

chiqui tenes tb q entregarle testimonio a tu cliente, ya que para algunos trámites es necesario testimonio más acta de matrimonio con marginal de divorcio, por ej en el supuesto de querer contraer nuevas nupcias.-

cdo mandas o llevas el oficio para inscribirlo en la direccion gral del registro de las personas, que en el caso de la pcia de bs as está en 1 y 60 la plata, se anota esa sentencia que se manda dentro del oficio, en los libros especiales de divorcio del año en curso.-

1 y 60 anota en el protocolo de matrimonios correspondiente al libro de la dirección del registro provincial, del año que corresponda a ese divorcio que tramitaste la marginal de divorcio.-

tb envía al registro civil de origen, es decir el registro civil donde en su momento se celebró el matrimonio, una comunicación para que se coloque tb esa marginal en el libro de la delegación.-

es decir que tb a futuro podras pedir copias del acta de matrimonio con marginal de divorcio en el registro civil de origen.-

si la gestoría es ordenada en sus tramites te dira que lo pases a retirar o en su defecto que te lo enviaran, eso ya depende de ellos.-

suerte mucha
 #301225  por diegogvillamayor

hola, tenes que hacer oficio y testimonio, le entregas a tu cliente el testimonio y cuando vuelva la anotacion marginal la buscas en la gestoria y se la entregas.
igual chequealo con la gestoria que trabajes ya que algunas te hacen el tramite pero vos tenes que ir a la plata a buscar la anotacion.

saludos.
 #301530  por libertador

Hola colegas, a ver si me orientan un poco. Ya confeccioné el oficio para ser llevado al juzgado confronte. Se acompaña con algún escrito o se deja solo con copias?'? Se puede autorizar a alguien que no esté presentado en el expediente para retirarlo y diligenciarlo??

Una vez firmado, lo llevo al Registro Civil (en este caso al de la calle uruguay en capital) y me hago firmar una copia.

Luego de eso solicito el testimonio de la sentencia para mi cliente.

Cómo consigo el acta de matrimonio con la anotación marginal????

AYUDAAAAAAA
 #301699  por SALINASPAU

Lo dejas sin escrito. autorizas en el mismo cuerpo del oficio quien diligencia. por escrito luego pedis se libre testimonio. a los dos meses o mas que salio el oficio; pedis un partida de matrimonio nueva deberia alli estar la inscripcion. pero lo mas importante para acreditar el divorcio es el testimonio:
 #304076  por Alma

Hola!!! pregunto, una vez inscripto el divorcio y que ya tengo la partida con nota marginal, qué más queda por hacer en el expediente?? hay que adjuntar algo más?
Otra consulta, en caso de haber perdido el testimonio, porque creo que mi cliente lo perdió o lo tiró... y ahora lo necesita! ja! se puede volver a pedir??? Muchas Gracias!!
 #304269  por SALINASPAU

No se hace nada mas despues el oficio de inscripcion. Salvo que quieras pedir regulacion de tus honorarios.
Respecto del testimonio, podes manifestar que se extravio y pedir otro. Igual, ya nunca mas te lo piden, salvo si quiere volver a casarse, pero igual con una nueva partida con la anotacion marginal original, bastaria.
Suerte