Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajar en Tribunales

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #713645  por Marambio
 
En Capital un auxiliar, que es el cargo más bajo, debe estar ganando alrededor de 3.500 pesos mensuales en mano. A eso hay que sumarle adicionales por antigüedad, permanencia en el cargo y eventualmente título universitario (ya sea Abogado, Procurador o Bachiller, cada uno tiene un porcentaje adicional).

Sé que la CNCiv abre una inscripción a principios de año para cubrir las vacantes de auxiliar. De ahí a que te llamen hay un largo trecho, pero por lo menos quedás inscripto. El problema es que -como casi siempre en la familia judiical- no suelen avisar la fecha en que se reciben las inscripciones.

En el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires hay un registro de aspirantes. Se tienen que llenar unos formularios en el Consejo de la Magistratura de la CABA -Av. Leandro Alem 684-. No conozco a nadie que haya entrado directamente por el registro, pero es obligatorio estar inscripto para después entrar por medio de un padrino. Claro que esto sólo sirve si querés trabajar en los fueros Contencioso Administrativo y Contravencional, que son los únicos dos de la Ciudad.
 #806268  por RocioCabrera
 
Hola! estoy a 4 materias de recibirme y me gustaria comenzar trabajando en algun juzgado ubicado dentro de Capital.
Queria saber concretamente donde tendria que escribirme.
Gracias.
 #806914  por Marianok
 
Me dan gracia los comentarios que dicen que dejaron su curriculum y los llamaron, nunca pasa eso !
Por lo menos en mi ciudad (Bahía Blanca), todos los que entran a la gran familia del Poder Judicial son acomodados. O sea es el juez el que te nombra, si no lo conocés no entrás, si no tenés alguien al cual el juez le deba un favor y por ese favor te nombre es muy difícil. Ni hablar de los hijos de jueces que siempre entran (siempre viene bien hacerle un favor a un colega).
Nunca se analiza ni el promedio ni la capacidad del postulante, todo depende de sus contactos.

Aclaro que a veces hay jueces que son la excepción, que publican que hay una vacante y reciben currículums. Pero esos son de los menos, los jueces honestos son los menos.
 #807567  por silhay
 
ACÁ NO PREGUNTES SON TODOS AB OGADOS....O SEA CUERVOS ASÍ LES DICEN NO?...............
 #807631  por mec17
 
Matiastorres escribió:Tengo entendido que los requisitos para el ingreso son, si estudias en una Privada practicamente tenes que ser abogado, si estas en la UBA.... tenes que tener el CPC completo.
ahora bien, si no tenes esas condiciones tenes que rendir examen.
Recuerden que por disposicion de la corte ya no existen MERITORIOS!

Donde leíste eso que si estudias en la UBA con tener el CPC completo ya esta, si estudias en una privada tenes que "prácticamente" abogado? Cualquiera.