Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cerveza con etiqueta adentro

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #433319  por laucba21

Buenas Tarde:
En mí maraton inagural, por ser nueva y quedar bien estoy respondiendo a toodo lo que puedo llegar a tener algo de información.
Dal: tuve una consulta similar la semana pasada, me hicieron la consulta dije que lo iba a estudiar y que la consulta era 120 pesos y que me los pagaran cuando les respondiera, nunca más fueron. Pero me puse a Leer y aprendi. En la Ley de Defensa al consumidor está el art. 40 que habla de la responsabilidad por daños, no acepta el daño potencial, la doctrina habla de un daño físico o a la salud. por lo que según que decia la doctrina es que no reconoce el daño potencial. a lo único que tendría derecho en este caso es a que le cambian el producto.
Espero haberte ayudado en algo.
 #433852  por DAL

Muy bienvenida al foro!!
Te cuento que tu cuota inaugural no es responder (jejeje, hacelo, es barbaro) sino que tenes que pasar por el BAR, presentarte en el HILO SOCIAL y pagar la matricula obligatoria consistente en contar DOS CHISTES O DOS ANECDOTAS INTERESANTES de la vida profesional ( o no!) y con eso, zzas, quedás integrada a la barra brava del Portal. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi comentario de la rata y la cucaracha fue en alusión a otros hilos de este tema, donde habian encontrado una rata en aceite y una cucaracha en un chocolate. DEcime si una etiqueta no es "pasable"!!!!!
Igual, claro, se requiere daño, y el solo VER que hay algo no es un daño, mas allá de la reposición del producto.
Pero igual la gente actúa como si la rata, la cucaracha o la etiqueta fueran el ticket ganador a un premio!!!!
Me acuerdo de un capitulo de SEinfeld sobre un tema así, que cuando lo vi hace años atrás, el tema acá no se tocaba, y ahora sí!!! y me rio como en el capitulo . . . .aunque no es para reirse tanto!!

En algun momento ya vamos a empezar a plantear el ejercicio abusivo de los derechos conferidos por la ley de consumidor.
Yo solo espero que los vivos que se quieren "salvar" con una pavada de estas no perjudique una excelente ley que nos protege a todos, porque todos somos consumidores.
Saludos!
 #433886  por Doncella_de_Orleans

Un pack de cerveczas PARA EL le parece poco...

Pero cómo, no era que habia que salvar la salud (de un daño "potencial") de la humanidad???

Dos packs alcanzan??? Tres? Un semi? ...ahi va queriendo, no? :lol: :lol:

Si quiere proteger a la comunidad que no acepte ni una gota de cerveza y haga la denuncia en defensa del consumidor o busque normativa respecto de calidad de los productos o bromatología o algo, PERO SI RECIBIR NADA A CAMBIO PARA EL.

Y ahi vemos si lo que quiere es proteger al resto o sentirse satisfecho con la indemnización de la que nadie se entera y entonces seguimos comprando cerveza con etiquetas adentro. :evil:
 #436348  por mantuleasa

Doncella_de_Orleans escribió:Un pack de cerveczas PARA EL le parece poco...

Pero cómo, no era que habia que salvar la salud (de un daño "potencial") de la humanidad???

Dos packs alcanzan??? Tres? Un semi? ...ahi va queriendo, no? :lol: :lol:

Si quiere proteger a la comunidad que no acepte ni una gota de cerveza y haga la denuncia en defensa del consumidor o busque normativa respecto de calidad de los productos o bromatología o algo, PERO SI RECIBIR NADA A CAMBIO PARA EL.

Y ahi vemos si lo que quiere es proteger al resto o sentirse satisfecho con la indemnización de la que nadie se entera y entonces seguimos comprando cerveza con etiquetas adentro. :evil:
Para mi este post es en joda,,,,quie quieren q diga....como el de la Cucaracha en el chocolate.-.....
 #450734  por aspero

En primer lugar conservar la botella, es la única prueba que tenés para iniciar un reclamo, yo tengo un tema identico, solo que en el interior de la botella de cervezza hay un preservativo.
Hay quienes dicen que no hay daño, es cierto, pero la reforma a la Ley 24.240 introduce el daño punitivo en el art. 52 bis, esto significa que la empresa (el fabricante del producto) debe pagar una multa en favor del consumidor o usuario en la medida que dejo de invertir en controles de seguridad e higiene en el proceso de producción, es decir que la empresa ahorro y consiguientemente obtuvo un beneficio por no invertir en seguridad.
Centrate en el daño punitivo y el ar. 52 Bis Ley 24.240.
Cuida mucho la botella porque sera analizada por u organizmo del estado al cual las empresas les pagan para que en el peritaje indiquen que la botella fue abierta.
Las multas son muuuuuuy altas, por eso la empresa a toda costa quiere esa botella.
Un Pack, jajaja, le van a tener que dar 100.000 packs por lo menos.
cualquier cosa si te pedo ayudar chifla.
Un abrazo.
 #452744  por nandil

hola gente, una vez me paso algo parecido pero con una coca de las de vidrio de 1 1/4, adentro habia un caracol (puaj) llame a cocacola me pidieron los datos de la tapita bla bla, y llame al ANMAT y me pidieron los mismos datos, en 30 dias me iban a llamar, capaz que perdieron la servilleta con mi numero porque hace 5 años que espero la llamada del ANMAT jajaja, uds. dicen que siga esperando o me compro otra coca? jaja, resumen: vinieron de cocacola con otra botella, me la cambiaron, y fin del tema, ANECDOTA: hace 5 años que no tomo cocacola jaja, era tan rica....desde ahora solo aguita
 #457223  por JoMarch

AJAJAJAJJ DAL.... CLARO SI NO TIENE PATASSSS..... NO HAY DRAMA!!
MAS ALLA DE LOS CHISTES COMO DICE UN POST ANTERIOR LO QUE REALMENTE ES LO PENOSO ES LA FALTA DE CONTROL, DE LOS ORGANISMOS ENCARGADOS .. OLVIDENSE NO LES IMPORTA LO QUE CONSUMIMOS.
PERO DE LOS DEPARTAMENTOS DE CALIDAD DE LAS EMPRESAS... ESO ES INACEPTABLE. LUCRAN CON LO QUE COMEMOS Y TOMAMOS.
ME PASO PERSONALMENTE ENCONTRAR EN UNA BOTELLITA CHICA DE QUILMES STOUK UNA COSA ESPANTOSA, QUE RESULTA ERA UN SEDIMENTO DEPOSITADO EN EL FONDO QUE SE DESPRENDIA.
LA COMPRE EN EL JUMBO. OBVIAMENTE MANDE MAIL A QUILMES Y TB AL SUPERMERCADO. LA CERVECERA NI PINTO PARA RETIRAR EL ENVASE Y VER LO QUE TENIA ADENTRO.
EL JUMBO SI Y SE PRESENTO CON UNA CANASTA DE PRODUCTOS PREMIUM...... SERA PORQUE DIJE QUE ERA ABOGADA!!!!! SINO NO CREO QUE HUBIERAN VENIDO.
 #475578  por elnegociador

Xfa no me dejen afueraaaaaaaaaaa, si van a liquidar las cervecitas !!!!!!!!!!!! :lol:
 #492458  por samita

samantas escribió:como me revienta esto de la industria del juicio... esa gente que pretende que una empresa "los indemnice x el daño sufrido???"!!! de que daño estamos hablando????? den gracias que les cambian el producto o les envian algo en forma de compensacion.... no pueden exigir ninguna indemnizacion so no hay daño y no se puede demostrar el nexo causal...
De acuerdo con Ud. colega. Basta de industria del juicio. Se lelga a los estrados para ana jsuta composicion de intereses. La empresa se equivoco al ofrecerle un pack, debio solo canjear por una botella.
 #493417  por piasgui

hola: si todavía no se ha habierto la botella, es porque nadie la ha ingerido a nadie le ha hecho mal no hay daño, sino enriquesimiento ilícito por el cuantum del importe de la misma, por ende te tienen que devolver el importe de la misma o una nueva, apta para el consumo, creo que si intentaron darte una caja completa de cervezas cerradas llenas, y sin etiquetas adentro, es caso cerrado. a no ser que hayas tenido que concurrir a poej.: 2000km para conseguir esa cerveza en especial y no se encuentre en otro lugar que no sea ese, entons sí pedi que te devuelvan el equivalente, por lo gastado en combustible (nafta) en cerveza. llamame asi te doy una mano, no valla a ser que la ingesta te de positivo, para manejar tanta cheve. HOLA GUILLE
 #493421  por piasgui

poorlaw escribió:Mendocina encuentra lubricante sexual en el interior de una botella de cerveza sin abrir

:shock:
eso es tener suerte(que promo), brindar placer mas placer, falta el plasma y las papitas para despues del uso del lubri. saludos. podes iniciar acciones a ambas empresas fabricantes, la del lubricante por llevar como envase una cerveza, y a la empresa de cerveza por el lubri dentro, jajajaja
 #495474  por mahoff

mmmmm mmmmm andate pa'la cervecería...
negocia una platilla...... deciles que vas a ir a los mediossss.... :twisted:
meteles presión....
que la opinión pública, que la tv, que la noticia, que la marca, que el marketing... :evil:
etc
etc
etc
yyyy............. CASHHH...!!!!!!!!!! :lol:

San Seacabó
 #495535  por Doncella_de_Orleans

nandil escribió:hola gente, una vez me paso algo parecido pero con una coca de las de vidrio de 1 1/4, adentro habia un caracol (puaj) llame a cocacola me pidieron los datos de la tapita bla bla, y llame al ANMAT y me pidieron los mismos datos, en 30 dias me iban a llamar, capaz que perdieron la servilleta con mi numero porque hace 5 años que espero la llamada del ANMAT jajaja, uds. dicen que siga esperando o me compro otra coca? jaja, resumen: vinieron de cocacola con otra botella, me la cambiaron, y fin del tema, ANECDOTA: hace 5 años que no tomo cocacola jaja, era tan rica....desde ahora solo aguita
Bueno, para algunos los buzios son sagrados... :roll:
 #498140  por viko

piasgui escribió:
poorlaw escribió:Mendocina encuentra lubricante sexual en el interior de una botella de cerveza sin abrir

:shock:
eso es tener suerte(que promo), brindar placer mas placer, falta el plasma y las papitas para despues del uso del lubri. saludos. podes iniciar acciones a ambas empresas fabricantes, la del lubricante por llevar como envase una cerveza, y a la empresa de cerveza por el lubri dentro, jajajaja
jajajajaj :lol:
eso del lubricante que lleva envase de cerveza, no se me hubiese ocurrido ni en mil años :mrgreen:
ahora que lo pienso: envase de cerveza + lubricante intimo = metafora poco amistosa del valor que nos asignan como consumidores las grandes empresas
saludos