Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencias entre 24476 y 25994

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#25391  por Alan

Hola Anya muchas gracias me aclaraste bastante pero me quedo en el tintero esto:
seria 05/1964 al 09/1993
le pongo por art 3. los 7 años de osea 09/1986 al 08/1993

luego como me queda un mes afuera vos me decis que si compro ese mes solo va a ser muy caro por los intereses ta joya hasta ahi entendi
y ahora que hago o mejor dicho que dirias de hacer vos ya que tenes el mismo caso? Ah y como haces para comprar ese mes solo en el caso de que la mujer este dispuesta a pagar esos aproximados 500 pesos?
GRACIAS...

#25395  por anya

si te referis a pagar el mes 10/93 (o sea, dejando de lado sdm) y asi tomarte los 7 años de ddjj, lo pagas con el 799/E (si no me equivoco) el monto lo sacas del sicam (el capital es del mismo valor del 09/93 a eso tenes que sumarle los intereses. Igual espera, a ver que opina otro...

#25402  por Alan

Ahi si que no entendi, como que compense la edad en Junio ? la mujer nacio en Abril perdon si dije alguna burrada...

#25419  por anya

Quise decir que compense con el excedente de edad, nacio en abril del 06 a abril 07, tomas 6 meses de excedente, si esperas a junio tomas un mes mas (el 2 x 1 del art 19) y ya la podes jubilar sin necesidad de pagar ese mes ni hacerlo por turno.

#25515  por Alan

Disculpame Anya y gracias por seguir contestando mis interrogantes. Pero soy duro, Ja, el 2 x 1 del Art.19 dice cada "para el logro de la prestación básica universal se podrá compensar el exceso de edad con la falta de servicios, en la proporción de dos (2) años de edad excedentes por uno (1) de servicios faltantes", vos me decis que al tener en Junio 1 año y dos meses de exceso de edad se podria compensar en vez de solo 6 meses 7 en este caso ? y como me quedaria la situacion de revista asi: 05/1964 al 09/1993 ?Gracias tus respuestas son de gran ayuda

#25523  por anya

Claro, es como decis. en junio va a tener 61 años y 2 meses, o sea, 7 meses de excedente.
La situacion de rev es como decis del 07/64 al 09/93 y de art 3 de beneficio pone 10/84 al 09/91 (que son periodos caros).
saludos!!

#25680  por Alan

Muchas gracias Anya ahora si me quedo bien claro abra que esperar entonces un poco más.
Saludos y gracias

#25709  por Alan

Disculpame que sea tan pesado con el tema es que acabo de hacer el sicam como vos me dijiste sit. de revista del 07/64 al 09/93 y me da 29 a y 3 m de años de servicio y 22 a y 3 m de años con aporte.
no me tendría que dar 29 a y 5 meses de años de servicio y 22 a y 5 m de años con aporte, si le saco los 7 meses de exceso de edad (14 meses del 2 x 1 del art. 19 ) que tendría en Junio?
si coloco 05/1964 al 09/1993 me da 29 a y 5 m y poniendole el beneficio 22 a y 5 m

#25724  por Alan

Anya, Muchas Gracias por tu ayuda

#25744  por Alan

Anya, Como ya te conozco y fuiste la que respondio a mis interrogantes a ver si me podes dar una manito con este tema que se presento:
Mujer nacida 04/12/1944
le figura un solo aporte del 01/1998 al 02/1998 no tiene reconocimiento de servicios trabajo en ese lugar un par de dias y le pagaron en negro
Trate de que por intermedio de la afip le hagan una desafectacion de aportes, pero no me dieron bola, porque la empresa inciste en que trabajo en todo ese periodo y que estaba en blanco.
Ahora opte por directamente jubilarla por la 24476 pero nunca hice un sicam teniendo aportes la persona me podrias decir como seria la situacion de revista en este caso teniendo en cuenta el aporte y si se puede hacer por web o hay que pedir turno?
Si tenes ganas contestame y sino no te hagas drama lo propongo como un tema nuevo.

#25766  por VGalbicka

Lo mejor en este caso es esperar 2 meses mas para el ingreso...porque no se olviden que exixte el art. 19 por el cual cada 2 meses de exceso de edad se computa 1 mes de servicios....es sin dudas los mejor. Yo hice eso

#25768  por VGalbicka

Me pa que en Mardel la ley 25 se prorrogó y en el resto del pais no jajajajaj...de verdad ya se lo escuché decir a un ontón de marplatenses

#25798  por anya

shhhh...no nos hagas quedar mal....jajaja...es triste decirlo, pero salio una nota en un diario de aca (La Capital) que se prorrogaba...te digo que al abogado que dio la nota lo deben haber linchado :?