Hola, Sr Lenny.
Estimado Sr Lenny
Usted, me dijo: Queda vigente la 24476. Pueden jubilarse los que tengan la edad 60/65 (mujer/hombre) y años de servicio como autónomos o en relacion de dependencia (30 años menos exceso edad, que se computa 2x1)
Si no reunen esa cantidad de años podés comparlos por moratoria.
Respuesta de Roxana:
Estimado, Sr usuario Lenny. A continuación, le escribo los requisitos que, según mi opinión, deberían reunir las personas .........para continuar realizando........hasta las elecciones de octubre, por lo menos, para poder jubilarse.
¿ Podrías decirme ...........en qué punto......estoy equivocada ?

Agradezco......tu orientación.
REQUISITOS PARA JUBILARSE, A PARTIR DEL 1 DE MAYO DEL 2007:
1) MUJER ( 62 AÑOS ) Y HOMBRE ( 67 AÑOS).
2) CON .......SI O SI......1 AÑO O MÁS DE APORTES.
3) EN CASO DE SER EXTRANJERO: DNI ( DOCUM ARGENT), 30 AÑOS DE RESIDENCIA Y UNA ENTRADA A NUESTRO PAÍS NO MAYOR AL AÑO....1963.
4) ABONAR LA 1RA CUOTA DE LA MORATORIA, EN EL BANCO PROV.
5) TENER MUCHA PACIENCIA.....PARA REALIZAR LOS TRÁMITES: EN AFIP Y ANSES.
¿ Es cierto todo eso ? o.....¿ existe algo erróneo en mi teoría ?
Pido disculpas a todos los usuarios presentes, pero lamentablemente anses, en su pág web, no es muy precisa que digamos, y si a todo esto, le sumamos el curioso hecho que observé la semana pasada.......en la Afip de la sede de Avellaneda ( Bs As ), les puedo decir que es un caosssss.
La semana pasada, momentos en que me acerqué a la ventanilla de la Afip ( Avellaneda), para solicitarle a la empleada una clave fiscal, me encontré con una nota pegada por el mismo personal donde señalaba que las personas, para jubilarse por moratoria, debían cumplir 60 años ( m ) y 65 años ( h ) a partir del año 2005. ¿¿¿ ?????
Fue un momento de asombro, para mí. Entonces.....según la Afip.......si la muj debe cumplir los 60 años en el 2005.... matemáticamente hablando.......al 2007, debería tener 67 años cumplidos, para iniciar el trámite jubilatorio; el hombre debería contar...por analogía.....67 años cumplidos, este año.
¿ Y ?
¿¿¿ Quién dice la verdad ???
Acaso.....¿¿¿ el personal de la Afip que publicó eso........está reloco ?
Por favor, gente legal, ayudenme. Ya, no entiendo más nada.
Lenny u otros usuarios.........A Y U D E N M E !!!!! HELP !!!!!!!!!
Saludos.
Roxana
PD: ¿¿¿ Cuáles son los requisitos "verdaderos" para que una persona......muj u homb......puedan iniciar un trámite jubilatorio.....con 1 año de aporte, como mínimo ? Mi mail es........roxana_fernanda_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar