Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recuperar aportes afjp

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #425469  por Maru72
 
Hola.... yo tengo el mismo caso de Claudia, pero los que tienen derecho a cobrar la indemnizacion por fallecimiento son los padres. Los fondos fueron depositados por la ART a una AFJP y ahora quedaron en el ANSES. Quisiera saber como te fue Claudia con la carta documento al ANSES? Gracias
 #580663  por guillefrisco
 
Hola a todos, siguiendo con este tema queria saber si alguien tiene un modelo de demanda contra anses para recuperar los aportes voluntarios realizados por mi clienta a las afjp. Gracias a todos.
Guillermo
 #1122236  por ccolalongo
 
Tengo un caso de un fallecido en actividad (2006) que aportaba al sistema de capitalizacion e hizo depositos directos (tengo los comprobantes) y al IPS porque era docente, ademas de autonomos y monotributo (era profesional y tenia dos trabajos). Al morir en actividad pensiona a la viuda el IPS ya que fallece en actividad, transfirieron a IPS los fondos de hoy ANSES, pero ¿qué hago con los aportes de capitalización individual del causante? tengo las boletas "deposito directo" ¿eso no se recupera?