Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donde obtengo la valuación fiscal de 2 inmuebles?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604374  por msal
 
darie escribió:Hola, yo en un caso tengo declaratoria, es un solo inmueble y una sola heredera, se vendio la casa y voy por tracto abreviado.
Ahora, voy a denunciar el bien, adjunto copia del titulo de propiedad, los certifi de dominio e inhibicion, y pido regulacion en el minimo, en base a la valuación fiscal (solicitada a arba), y en base a la cual pido se tenga en cuenta para el pago de tasa y sobre tasa, denuncio quien es el comprador y el escribano interviniente, listo. pregunta 1: esto es asi no?, pregunta 2: me pediran para el tema de la valuacion sobre la que van a regular los honorarios y sobre la cual se calculara la tasa, la cedula catastral, o la misma me la pediran al solo efecto de la inscripción????? gracias colegas!!!
Hola Darie: Antes de hacer los tramites de la cedula catastral, pregunta en el juzgado si ellos la exigen, por que tal como vos lo dijiste, la misma solo la piden a los efectos de la inscripción en el reg de la propiedad. A mi en los sucesorios que hice nunca me la pidieron, solo presentaba la valuacion que pedia en arba.
saludos y suerte
 #604736  por ANAMARIAP
 
para saber la valuacion fiscal de una propiedad de provincia, vas a www.arba.gov.ar ahí entrás en "ciudadanos", despues vas a "que sabemos de su propiedad" y finalmente ponés el número de partida inmobiliaria. Ahí te sale la valuación fiscal actualizada con foto de la propiedad. Un saludo, Anamaría