Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rescision de contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464825  por inviguiatti
 
helena1976 escribió:ceBuenas tardes:

Tengo una consulta que hacer, a ver si alguien me puede ayudar un poquillo.

Tengo un piso en alquiler desde el 1/8/2009. Hice con los inquilinos un contrato de alquiler de duración 1 año (hasta el 1/8/2010).
Quiero echarles de casa por varios motivos:
- No han pagado 2 meses de comunidad
- Han roto lavadora y caldera
- Se están continuamente quejando por hechos que luego resulta que no son reales: que si el buzón está roto, que si la persina no baja bien, que si las cortinas tienen enganchones... Son un sinfín de quejas que hacen que todos los días tenga en el móvil un sms de ellos quejándose sin causa real!

¿Cómo los puedo echar y dar por finalizado el contrato? Agradecería vuestra ayuda.
donde esta el departamento?
 #673049  por Gabyportaz
 
07/02/2011

Hola.

Tengo un alquiler comercial, el cual vence en sep 2011, pero el nuevo dueño del lugar (un alto funcionario de la municipalidad) quiere empezar a edificar ahora, y nos "SUGIERE" que nos vallamos, pero no tenemos las posibilidades y la verdad es tampoco lo queremos.
Cuales son mis derechos, por que parece que esto se va a poner difil.
Muchas Gracias
 #677502  por belencarey
 
Deberían pedir matrícula de abogado para inscribirse al foro, sino como sabemos si le estamos respondiendo a un abogado o a un avivado que se hace el tonto para no pagar la consulta
 #678684  por belencarey
 
Si no pagan los desaloja y chau...pero parece que no quedo claro que este es solo un foro para abogados
 #678948  por Hlws
 
Colegas, basta de brindar asesoramiento gratuito. Esta gente al entrar aqui no tiene intenciones de abonar la consulta en el estudio de ningun profesional, solo son avivados que pretenden ahorrarse el dinero de la consulta. NUESTRO TRABAJO VALE COMO CUALQUIER OTRO Y NADIE TRABAJA GRATIS. Valoremos la profesion, no la bastardeen.
 #679082  por andrea1982
 
Porque los abogados piden "modelitos"... y los particulares "asesoramiento", con la excusa de que al ingresar al foto nadie les pidió matrícula.
No habría que regalarle trabajo a nadie, ni abogados vivos que siempre necesitan un modelito, ni a los particulares...
 #750405  por rosarito
 
Buenos dias, tengo un problema con el dueño del departamento donde alquilo y la inmobiliaria, desde el mes de Febrero que yo me mude al departamento no tengo agua.. tengo que estar llamando a una empresa para que me llenen el tanque o llenarlo yo misma a baldes. El pasado fin de semana yo misma cargue el tanque y me resbale y cai del tanque, con tan mala suerte que me despalace un disco de la vertebra( yo sufro desde chica el problema de escoliosis y displacia de cadera) con lo cual estoy con medicamentos.
Este problema ya viene de hace meses y nadie se hace cargo, me canse de pedir me conecten los caños nuevos y nadie se acerco para ver como solucionar el tema, este mes por cansancio decidi no pagar el mes de alquiler y ahora encontre un nuevo departamento para alquilar y quisiera saber si puedo recindir el contrato.
Por favor les pido que me respondan ya que no se como seguir con esto!!.
Gracias.
 #750428  por Mordisco
 
rosarito escribió:Buenos dias, tengo un problema con el dueño del departamento donde alquilo y la inmobiliaria, desde el mes de Febrero que yo me mude al departamento no tengo agua.. tengo que estar llamando a una empresa para que me llenen el tanque o llenarlo yo misma a baldes. El pasado fin de semana yo misma cargue el tanque y me resbale y cai del tanque, con tan mala suerte que me despalace un disco de la vertebra( yo sufro desde chica el problema de escoliosis y displacia de cadera) con lo cual estoy con medicamentos.
Este problema ya viene de hace meses y nadie se hace cargo, me canse de pedir me conecten los caños nuevos y nadie se acerco para ver como solucionar el tema, este mes por cansancio decidi no pagar el mes de alquiler y ahora encontre un nuevo departamento para alquilar y quisiera saber si puedo recindir el contrato.
Por favor les pido que me respondan ya que no se como seguir con esto!!.
Gracias.
Su caso amerita un asesoramiento serio y responsable, en el foro no se evacuan consultas de particulares, dirija esta consulta a la defensoria del consumidor y del usuario.
 #758987  por Mo
 
hola chicos necesito me ayuden con esto
Tengo un cliente que alquilo departamento el cual comenzo a tener desperfectos de conecciones de gas y filtraciones de agua y quiere rescindir el contrato pero por culpa del locador sin tener que pagar indemnizaciones como fundo esto? porque en realidad hace 6 meses que esta habitando el depto y se les inundo varias veces ahora le cortaron el gas camuzzi hasta que no se arreglen perdidas de gas, se detecto que la conexion de gas no es adecuada etc y el propietario como si nada.
Estoy preparando la Carta ducumento para darle 48hs a que arreglen bajo apercibimiento de hacerlo arreglar y descontar del alquiler y de considerar rescindido el contrato por culpa del locador, pero no se si esto es correcto.
Espero respuesta pronta
gracias
 #802577  por drhoracio
 
Personas que necesiten asesoramiento jurídico dirigirse a un Estudio Jurídico. Esto no es un Estudio online virtual. Es un foro de consultas entre colegas. El asesoramiento Jurídico siempre se presume oneroso y debe ser remunerado.
Colegas cuidado que preguntas respondemos.
Saludos a todos
 #903671  por emilyblakk
 
que manga de mogolicos que son todos ustedes.. la gente, entra tanto a esta pag como a cualkier otra para buscar un poquito de informacion xq uno no tiene idea de q tiene que hacer en distintas situaciones. Asi, como me imagino que cualkiera de ustedes en algun momento de su vida, ha entrado a internet a buscar un libro, una respuesta a alguna preguna tonta, como hacer una manualidad, aprendera coser, cocinar, descargar algun programa, aprender sobre un programa que no sabian como usar.. Y NINGUNO, NUNCA le pago a una costurera, a un chef, pago x el libro q bajo, x el programa q descargo, o la informacion que busco.


MANGA DE HIPOCRITAS!!!

Saludos atte

emilse rodriguez.
 #903682  por andrea1982
 
Disculpame, pero una cosa es buscar un receta en internet (no necesariamente se necesita ser cheff para cocinar) y que se me queme la comida bajo mi responsabilidad, otra muy distinta es entrar a un foro de cheff y preguntar como se hace tal o cual comida.
Si lo que defendes es la busqueda de información gratuita, te informo que podés acceder a CUALQUIER ley gratuitamente, de ahi en más, quedará bajo tu responsabilidad como la interpretes o apliques. Otra cosa distinta es pretender que un abogado, medico o cheff, te responda de onda...
 #903780  por Hlws
 
emilyblakk escribió:que manga de mogolicos que son todos ustedes.. la gente, entra tanto a esta pag como a cualkier otra para buscar un poquito de informacion xq uno no tiene idea de q tiene que hacer en distintas situaciones. Asi, como me imagino que cualkiera de ustedes en algun momento de su vida, ha entrado a internet a buscar un libro, una respuesta a alguna preguna tonta, como hacer una manualidad, aprendera coser, cocinar, descargar algun programa, aprender sobre un programa que no sabian como usar.. Y NINGUNO, NUNCA le pago a una costurera, a un chef, pago x el libro q bajo, x el programa q descargo, o la informacion que busco.


MANGA DE HIPOCRITAS!!!

Saludos atte

emilse rodriguez.
Primero: es una aberración introducir en la temática la enfermedad de las criaturas con sindrome de down, eso denota un elevadisimo grado de ignorancia de su parte, ni siquiera me voy a tomar el tiempo y trabajo explicarle, porque con gente de su calaña no podemos esperar mucho mas.

Segundo: Tampoco sabe escribir, asi que vuelva a hacer la primaria, agarre el mataburros y aprenda a deletrar, si un niño de 3 años puede minimamente hablar y con el resto de los adultos lo comprenda, ud. deberia hacer ese esfuerzo tambien, aunque dudo mucho que un ser mononeuronal como ud. pueda hacer algo.

Tercero: TODO TRABAJO ES REMUNERADO. NO SE RESPONDEN CONSULTAS GRATIS, NO ES NI EL LUGAR NI EL SITIO PARA HACERLO, SE DEBE CONCURRIR EN FORMA PERSONAL AL ESTUDIO DE UN ABOGADO CON LA DOCUMENTACION QUE SE POSEA EN MANO. O ACASO UD. PIDE ASESORAMIENTO ON LINE A CUALQUIERA QUE NO SABE SI ES DOCTOR O NO Y SI LE DIAGNOSTICA QUE SE DEBE OPERAR VA Y LO HACE :shock:

Cuarto: Corre a su riesgo que compare una receta de cocina de como hacer pan con resolver un problema personal por internet. Me imagino que en su mente enferma debe pensar que si, la solucion de todo esta en internet: como hacer unas medialunas, como recuperar una casa tomada, como resolverse en tres pasos un embargo.

Dejelo asi como esta y resuelvase solita sus problemas que seguro en internet encontrara todo.
 #903784  por inviguiatti
 
emilyblakk escribió:que manga de mogolicos que son todos ustedes........
.............................
Ahi dejé de leer....emilse rodriguez cuando decis eso no estas insultando estas discriminando.
Mas alla de todos los argumentos que se puedan dar, no se puede tener un poquito de nivel para aceptar que alguien no quiera, ni tenga ganas de reponder.
Libertad de preguntar y Libertad para responder. Tan dificil es de entender