Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rueda de reconocimiento policial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #354130  por macero

poorlaw escribió:Bueno, entonces cuatro patovicas de la OTIP sujetando la cara del tipo, :lol:

Saludos.

PD: es solo broma :mrgreen:
Es que sabes que algo de razon tenes....he visto cada foto......, sldos
 #354234  por PenalistaCBA

Imagínense un caso como el siguiente donde la fiscalía requiere Rueda de Reconocimiento de Personas... 8)

Un sujeto es imputado del delito de Abuso Sexual gravemente ultrajante... La plataforma fáctica dice que el agresor, quien se encontraba encapuchado, en horas de la noche intercepta a una mujer que se encontraba transitando por la vía pública en su bicicleta, la traslada hasta un baldío cercano, y hace que le practique sexo oral sin preservativos... :oops:

La físcalía detiene a un sospechosos...como medida procesal probatoria, dispone que la víctima del abuso, efectúe rueda de reconocimiento de personas a fin de determinar si su agresor es o no la persona aprendida... :shock:

El defensor se opone a la medida, ya que a su entender, No se encontraba presente todos los elementos necesarios para efectuar la medida procesal dispuesta sin vulnerar garantías constitucionales del imputado...la fiscalía -tosudamente- mantiene su posición y ordena se efectúe la medida... entonces el defensor, ante la inminencia de la realización del acto....solicita al Sr. Fsical se deje constancia en el expediente, y a fin de que se efectúe la medida probatoria solicita por el Sr. Fiscal por parte de la víctima, y NO se abasalle con ello las garantías constitucionales del debido proceso legal y del derecho de defensa en juicio, que era necesario recrear la verdadera circunstancia en que se encontraba el agresor al momento del hecho... es decir, con el rostro encapuchado y con el pene colgando sin preservativos.... :twisted: .... osea, todas las personas que integraran la rueda deberían estar con el rostro cubierto y con sus respectivos penes colgando....pues existía un sólo rostro por reconocer... :lol: ...

Cuando la mujer escuchó esto, no se imaginan el revuelo que se armó...y por contrario imperio... la instrucción dispuso se deje sin efecto la medida... :lol:

Eso es una clara muestra las sin razones probatorias que hace la instrucción no pocas veces.... :P
 #364332  por Morocha07

hola, buenas tardes, soy nueva por aca..

queria contarles y ver si me pueden orientar un poco:

en el día de hoy 03/06 me llego una citación que debía dirijirme a la comisaría de mi barrio para efectuar una rueda de reconocimiento en el día de hoy. Por ende yo estoy en mi trabajo y recien me aviso mi vieja que llego esa carta. Llego el mismo dia de la citacion, por ende no fui.

por lo que me dijo mi mama que dice en la citacion es por una causa de estafa, que no tengo la menor idea de lo que pasa. Supuestamente yo debo ser reconocida por 3 personas que no conozco ni nunca las escuche nombrar. Estoy aterrada y mas porque no me presente ya que me acabo de enterar.

¿que tengo que hacer????????????????????? llamar, presentarme a la tarde cuando salgo de mi laburo?? era a las 11 hs de la mañana.

muchas gracias a los que contesten.......
 #364337  por Dr. Neurus

Morocha07, presentese acompañada de un Abogado o Abogada (provease de justificativos).

Dr. Neurus
 #364384  por Morocha07

Dr. Neurus me tengo que presentar hoy mismo? en la comisaria o en el juzgado???

puede ser que sea un error? porque no se porque motivo puede ser....

gracias!!!!!!!!!
 #364391  por Dr. Neurus

En realidad, antes habría que averiguar ¿de qué lado de la rueda la piensan ubicar?. Por otro lado, no habría que descartar que se trate de un error. Pero, la Notificación ¿tiene algún dato personal suyo equivocado?
Le sugiero, se presente mañana, acompañada de un o una Boga, y la Notificación, y se aclare su estado.

Dr. Neurus
 #364400  por Morocha07

por lo que me leyo mi vieja por telefono, entendi que a mi me acusaban de estafa, y me sometian a rueda de reconocimiento.

mañana me presento con algun abogado a ver que sucede, tengo un cagazo terrible!
y en la citacion esta mi nombre, apellido y direccion.

les cuento que me dijeron.
 #364604  por feragus

Alguna vez no perdiste alguna identificación, como el DNI por ejemplo?
Tal vez alguien lo usó y cometió una estafa.-
 #364893  por Morocha07

yo no lo recuerdo. ayer lei bien la nota y hay varios puntos que me llaman la atención, o capaz que son normales, ustedes me diran:

1) nadie firmo nada. La citacion vino en una hoja a4,sin sobre, sin cerrar, nada. Nadie la recibió, la dejaron en la casita de buzón. Abajo tiene lugar para poner la firma, nombre, sni y telefono de la persona que la recibio pero esta en blanco. ¿no deberia haber sido firmada por mi mama en este caso?
2) es una hoja sin membrete, lo unico que tiene abajo de todo es un sello medio azulado del gobierno, que parece legitimo. y firmada por un sargento x, de la comisaria de mi barrio.
3) decia que ya tenia designado un juez, secretaria y hasta numero de mesa. ¿no deberia haberme llegado algo anteriormente a la rueda de reconocimiento?
4) dice que hay 3 personas con nombre y apellido que deben reconocerme, yo no las conozco ni nunca las escuche nombrar.
5) en el encabezado dice mi nombre y direccion y tiene escrito *PERSONAL*, asi como lo escribi yo. ¿que significa eso?

bueno ahora me acuerdo de esas.......espero que me orienten un poco. Hubo gente que me dijo que no me presentara ni hiciera nada, ya que segun la ley yo no estoy debidamente notificada. ya que nadie firmo ni recibio nada en mi domicilio, mi mama lo encontro en la casita de las cartas. no fue entregado en mano-

pero por otro lado tengo miedo de que al no presentarme para explicar porque no pude ir a la rueda de reconocimiento (ya que mi mama encontro la nota ayer tipo 13 hs, y la rueda era ayer mismo a las 11 hs) x ende me entere a cualquier hora. Y se complique la situacion o venga a buscarme el patrullero, no se.

gracias por leer todo esto y darme una mano......y en caso que se vaya a juicio no se como se procede, me pueden llegar a arrestar mientras duren las investigaciones?
 #364937  por poorlaw

Otra posibilidad es que sea una confusión con otro homónimo, ¿tenés algún apellido común (tipo Fernández) (no lo escribas, eh!)?

Quedate tranquila, si no hiciste nada, nada te va a pasar. No te preguntamos antes :oops: ¿dónde está sucediendo esto?
 #364964  por Morocha07

comun como fernandez no, pero tampoco es demasiado raro.

la citacion me lego de la comisaria de Villa Luzuriaga, Ramos Mejía. Llame a la comisaría para ver si era correcta esta info y me dijeron que fuera a los Tribunales de San Justo, que seguro alli estaba la "causa".

pero en la nota me mandan a la calle Talcahuano, el juzgado Nº 33 en lo Penal.....

vere como sigue esto. Uds dicen que vaya buscando un abogado penalista? y al no ir a la rueda, como sigue esto? me quedo en casa o me presento?
 #364974  por Pandilla

Entiendo que un Abogado u Abogada tiene que acercarse al Juzgado y leer el expediente (eso se podría hacer con un escrito de autorización de su parte, a sólo efecto de conocer e interiorizarse de la causa).
En cuanto a su involuntaria comparencia a la rueda de reconocimiento, tal vez, (y digo "tal vez") Usted podría ser declarada en Rebeldía.
Le reitero, tal vez, usted entre en un gasto innecesario (podría ir Usted misma al Juzgado y aclarar por sí misma su situación), pero, es necesario hacer contacto con el Juzgado, leer el expediente, y dejar en claro que su no concurrencia, fue involuntaria, y que Usted no tiene nada que ver con el contenido de la causa.
igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #364984  por poorlaw

Morocha07 escribió:pero en la nota me mandan a la calle Talcahuano, el juzgado Nº 33 en lo Penal.....
¿El Juzgado Criminal 33 de Capital, que está en Palacio, Talcahuano 550?

Te digo que yo haría lo que dijo Pandilla: iría al juzgado y preguntaría por la causa. O mandás a un colega a chusmear. Y averiguaría quién es el defensor oficial designado e iría a su oficina.

Suerte!
 #364998  por Morocha07

Si, el que esta Talcahuano 550.

ok gente muchas gracias por las respuestas.....yo noy abogada, solamente estudiante de Criminalistica jajajaj

veo si puedo mandar a alguien, pasa que nunca tuvimos problemas legales en la flia. por ende no tenemos ningun abogado. en la carta decia que me habian designado un defensor, asi que vere si me puedo acercar.

atienden solamente por la mañana? a partir de que hora? porque estoy trabajando desde hace 4 meses aca y me da cosita empezar a pedir de entrar tarde y esas cosas.....
 #365006  por Pandilla

Solicite al 110 (informe) algún número de TE del Juzgado, (si no, podría buscar en la guía de TE).

Saludos.