maridepont escribió:Hola a todos! Siempre acudo al Portal para encontrar auxilio, pero recién ahora me registré. Tengo un caso con lineamientos parecidos a este, es un matrimonio, con dos hijos mayores de edad que poseen desde hace más de 30 años una propiedad, primero terreno y ahora su casa familiar, y quieren iniciar la usucapión. El padre, por cuestiones de tiempo, salud y comerciales, no puede hacerse cargo del proceso (no es conveniente que se registre propiedad a nombre de él), pero todos los papeles (libreta de pagos del terreno, impuestos, etc.) están a nombre de Él. Mi pregunta es: ¿Puede el padre hacer una cesión de derechos posesorios a favor de los hijos, para que ellos puedan iniciar la usucapión? ¿La deberían iniciar los hijos y la esposa? ¿O la cesión la harían ambos, esposo y esposa, a favor de sus hijos? ¿Ahí podrían continuar la posesión, computándose los años desde 1974? Desde ya, espero su respuesta. Muchas gracias!!!!!!Yo en su caso haria una cesion por endoso del boleto de compraventa suscripto por el padre y el vendedor y tambien asentaria la cesión por endoso en la libreta de pago, con la firma del padre y de la madre, a favor de los hijos, con firmas certificadas por escribanía.
[img]https://giphy.com/gifs/dTrk9lECEp6ms/html5[/img]