Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripta irregularmente como domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #480176  por sfanuzis

y en este caso, que pasa con la falta de registración de ese período? como puedo reclamarlo? contempla algo el decreto de las empleadas de servicio doméstico?.
 #480180  por DAL

sfanuzis escribió:Ok. Pero mi duda es, fue acertado mi encuadramiento? no quise aventurarme por la LCT. Uds. que hubiesen hecho?.
Gracias por la respuesta!
Si, claro esta correcto el encuadre-
 #480186  por doctordoctor

El domestic excluye al cuidado de los enfermos cuando este es exclusivo. Si se realizaban tareas de domestica tambien, entonces el domestico si es pertinente.
En cuanto a qué és el cuidado de enfermos, hay diferente jurisprudencia como citaron arriba, algunos dicen que es LCT y otrros que es LOCACION SERV. depende quien te toque.
Y lo de que la Corte toma su postura... para llegar a la Corte tienen que pasar mil millones de cosas, la primera olvidarse del cuentito de "hago reserva de caso federal" y citar el 14 bis.
 #622523  por sfanuzis

CONSULTA: Tienen antecedentes de como falla el Tribunal de Servicio doméstico??. Sé que luego puedo apelar al Laboral de primera instancia, estoy en la etapa probatoria en este Tribunal, la empleadora no quiere dar el brazo a torcer, alega que la despidió con causa y hasta ahora no le quiere pagar un centavo, son terribles! mi clienta pobre mujer necesita la plata, no le han pagado un peso.....ni de liquidación final! la estamos luchando, x suerte tengo de testigos otras empleadas domésticas que laboraron antes que mi clienta y confío en que van a declarar muy bien, pero quisiera antecedentes. Sé que en la Justicia del Trabajo, hoy en día es bastante confiable para el Trabajador pero este Tribunal?-MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA, me darían gran tranquilidad. Saludos!
 #623079  por doctordoctor

Esta bien, esperaras a la sentencia... otra no queda...

En el domestico no se resuelve nada que no surja del decreto y su reglamento. Ni no registracion, ni hs extras, ni embarazo, ni nada que no salga de la letra.
 #623654  por abogalo

barney escribió:Te paso una sentencia de un tribunal local (vale decir que el tribunal mas pro trabajador de todo el dpto)
xx, xxx ELENA C/ xx, xxY OT. S/ DESPIDO", expte. xx

····En la ciudad de La Plata, a los 17 días del mes de Abril de 2006, se reúne el Tribunal del Trabajo Nº4 a efectos de pronunciar el veredicto en la causa Nº
Jaja suerte o casualidad o fatalidad o coincidencia??? me cayo en el mismisimo Tribunal Nº 4 de La Plata!!!!!!
casualidad o que? Vamos a ver que pasa...