Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCIÓN DECLARATORIA - DUDAS CON RUBROS FORMULARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955523  por Doctomasito

Hola a todos. les cuento que me llamó la atención algo que leí por ahí....
abogado_1987 escribió:Abogada Principiante escribiste:
OK! Gracias por sus recomendaciones! Ahora me surgió una duda más. Resulta que estaba mirando que el rubro 16 dice: Otros derechos reales. Afectaciones al dominio..." y este inmueble está afectado al Régimen de Bien de Familia. Lo tendré que poner acá: Qué pongo: "Constituido en Bien de Familia con fecha tal bajo número tal".

Alguno sabe si es así?

Abogada, no es necesario ...
, ya que me observaron una inscripción de D. H por haber omitido hacer referencia al bien de familia constituido. Por lo tanto, pregunto : Tal manifestación se hace judicialmente, es decir, en el marco de la sucesión, o, como pregunta la colega Abogada Principiante, en la minuta de inscripción del Registro ? Parecería más lógico lo primero ( cosa que me complicaría la vida, ya que en ese caso, debería solicitar un testimonio ampliatorio ), ya que la minuta es firmada sólo por el letrado, y no sería razonable que tal decisión jurídica que afecta a sus bienes pueda hacerse sin la conformidad de los titulares de estos derechos. Todo lo que me puedan aportar al respecto, será muy bienvenido. Muchas gracias.