Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE NOMBRE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475025  por lucia20

Gracias Elisea-Sep, voy a intentarlo, despues les cuento q´tal me fue....
 #691974  por pabloce1906

mi nombre es salome soy paraguaya tengo una nena de cinco años(paraguaya) su papa vive en buenos aires(paraguayo), me firmo el permiso para traerla (a argentina) , pero nunca ella lo conocio ni recibio ayuda de su parte ni economica ni emocional, lo que yo quiero saber es si le puedo sacar su apellido, porque ella tiene otras hermanas con el apellido de mi nueva pareja y se siente mal por eso.
espero que alguien me oriente para poder realizar esto ya que mi beba sufre mucho con este tema y no le ariamos ningun mal a nadie!
saludos salome
 #693406  por gallemaricel

Hola Salome, deberías consultar en tu país cuales serían los trámites a seguir, acá en Argentina deberías iniciar un juicio y demostrar como afecta la ausencia del padre a tu hija y como es que se ve mas identificada con tu actual pareja, pero desde ya te digo que es algo muy muy complicado y no en todos los casos viable.
Si ella no tiene la ciudadanía argentina, no es acá en donde debes realizar los trámites. Ahora, si es Argentina, podes ir al registro civil en donde la inscribiste y con un formulario que ellos te dan, lo haces firmar por el padre y le adicionas tu apellido.
Espero que tengas suerte!
 #1087674  por ludmilapaez

Buenas noches en mi caso mi hija de 9 años me pidió cambiar su apellido ya que el padre amen a que no existe, nunca estuvo y cuando estuvo que fue a los 3 años de edad tuve que denunciarlo por abuso sexual a la nena. La justicia como siempre no determina el abuso pero me concede un régimen perimetral sobre mi domicilio y el colegio de la nena ya que comenzaba a cursar jardín. Al susodicho de le pidió un examen psiquiatrico y ambiental. El.cual realizo luego de 5 años de lo ocurrido. Desapareciendo hasta la edad de 8 años casi 9 de mi hija. Necesito saber si la petición de mi hija puede ser aceptada ya que ella quiere eliminar ese apellido. Gente ella no recuerda lo que paso tan solo tenia 3 años dicen los psicólogos que bloqueo ese recuerdo. Necesito darle respuesta a mi hija. Gracias