Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL HERRERO Y EL JUEZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #681666  por lilianasarda

Podes creerque el arma signada como homicida, no presenta rastros hematicos , ni epiteliales, ni huellas, pero la iluminada de la jueza dijo que " eso no era obice a considerarla el arma homicida, atento a que estuvo en poder del imputado y bien pudo limpiarla", bueno, no conoce que entramos en la era del luminol.

Asi tambien si bien las heridas se compadecen con arma blanca, cuando estas en la autopsia tenes que fijarte bien si los angulos coinciden en la herida, por ejemplo agarras ambas puntas dela herida y si se utilizo un facon romboide, DE UN SOLO FILO, como el que marcan, no puede haber correspondencia en los angulos, de un lado tiene que hABER CORTE LIMPIO Y DEL OTRO LADO SIGNOS DE CONTUSION.

Aqui el corte era navaja doble filo, con angulos identicos los superponias uno sobre otro y daban tal cual. Pero que queres...algunos jueces estudian y aprenden, y aprehenden derecho penal, y a otros los ponen.
Li.
 #685534  por lilianasarda

Para aquellos que siguen esta odisea, les cuento que Camara, elevo el pedido de morigeracion a la Asesoria Pericial dela Plata, porque en Lomas lo habia periciado sin ver, y me habian denegado la prision domiciliaria, SIN VERLO, CUIDADO!!!lA JUEZA DE EJECUCION CONVALIDO LA NEGATIVA A SABIENDAS QUE EL MEDICO OBRANTE NO LO HABIA PERICIADO.
FUIMOS aCamara, esta eleva a la Asesoria Pericial dela Plata, en donde el medico que le toca, ESTA DE VACACIONES, siendo reemplazado para periciar un enfermo enfisematoso, un TRAUMATOLOGO.
Ayer puse un Habeas Corpus en la Camara que elevo, correctivo y gravedad institucional.
La gravedad institucional es lo que nos habre la via de los habeas corpus en Casacion, y este esa sobre abundado de gravedades institucionales.
Hasta hoy lo que hay, el pobre herrero, cada vez mas enfermo. Liliana
 #786356  por lilianasarda

Amiguitos y colegas, Casacion acepto la revision, se tomaron las muestras de sangre de nuestro herrero y dio Grupo A, si el occiso era grupo A, y las manchas colectadas alrededor del cadaver y junto al piso del porton de salida eran grupo 0, era obvio que habia un tercer sujeto.

En este momento Casacion, esta estudiando el primer voto, pata decidir si lo libera o lo manda a otro juicio.

Y yo, apesar de que se que tiene muchas cosas por hacer en el dia, les pido solo por hoy un deseo, para que mi pobre herrero inocente, pueda salir en libertad y reunirse por fin con sus seres queridos.-

Gracias a todos, Liliana.-
 #786415  por larapidita

lilianasarda escribió:Algo de no creer. Consegui arresto domiciliario porque tiene enfisema y es grave su situacion. En ese sentido vamos al debate, no pudo zafar y le dieron la minima ( 8 años), con lo cual dentro de dos años estaria en condiciones de pedir condicional. Me quede tranquila porque en la sentencia, al punto III colocaron un item que decia:mantener la morigeracion oportunamente otorgada en funcion de su estado de salud, bla, bla, bla, sin condiciones de ninguna naturaleza. Me fui por una semana porque el juicio me habia agotado, y deje el escrito del recurso, que la ahora ex- empleada del estudio no presento. SE ME VENCIO EL RECURSO DE CASACION. A los ocho dias lo vinieron a buscar y lo llevaron al penal. Fue en octubre, desde entonces estoy luchando para que le reintegren el beneficio, pero la obtusa dela jueza, leyo una causa por desobediencia a la autoridad, que le hicieron cuando la mujer gritaba que la violaba, que la mataba, y no quiere aflojar la prision domiciliaria.Mientras tanto, la mujer sigue con su novio, por el barrio, y mi pobre herrero trata de sobrevivir en el penal. Estoy justamente escribiendo a tenor de unos documentos encontrados y un testigo remiso una accion de revision. NO se, no secomo voy a hacer pero por algun lado me voy a colar para que esta sentencia quede en el escritorio de casacion. No lo pienso abandonar. Muchos alumnos creen que el trabajo del abogado termina cuando condenan a su cliente. El trabajo termina cuando nuestro pupilo pisa la vereda y nos da la mano. Liliana.
Hay que ver desde donde cuenta los plazos, yo soy "el rey" de los recursos vencidos !!!!!!!, ténga en cuenta el modo de computar los plazos, ¿el imputado fue convocado y "trasladado" a la lectura de la sentencia?, ¿en que momento se notificó del cómputo?
*cafe* :lol:
 #786513  por larapidita

lilianasarda escribió:Muchas gracias "larapidita", pero talvez deberias de leerlo todo. Liliana.-
Y sí....leí todo, y creo que hay que ver sí el tribunal, no omitió notificar al imputado, si además, no hay un error grave de la defensa, (sería bueno, saber la jurisdicción en que ocurre esto..etc.). Sí omito presentar un Recurso de Casación, por lo que sea .....(NO HAY EXCUSA VÁLIDA A MI ENTENDER)....corresponde APARTARSE DE LA DEFENSA, (antes que diga que mi secretaria o ex secretaria omitió presntarlo, ya que el abogado/a, no puede esgrimir SEMEJANTE ERROR u HORROR, todo se puede ADMIRIR menos la propia torpeza. Yo en su lugar "renuncio" el día que me venció el recurso de casación, nombro otro letrado (que me entierre como corresponde por se mi EXCLUSIVA CULPA. (leí todo). Además en donde pise el palito, y diga que era su intención recurrir en casación, la van a apartar de la defensa, remitirán su actuación al colegio de abogados, y al menos la van a suspender por más de diez años.
*cafe*
 #815370  por lilianasarda

El herrero salio absuelto. Tuve el inmenso placer de ir a la unidad donde estaba detenido y llevarlo hasta la puerta de su casa donde le esperaban sus familiares. Demas esta decir que les mando un abrazo muy grande a los que de un modo u otro siguieron la historia y me apoyaron akentandome. Es verdad, todos los errores tienen subsanacion, pero cuando nuestro error le cuesta a nuestro pupilo su libertad no hay descanso posible para el alma. Liliana
 #815537  por gigi27

Felicitaciones Liliana!!!!!!!Me hace inmensamente feliz que esta historia haya tenido un final feliz, te lo mereces!!!!Millones de besos de todo corazón!!!
 #863541  por fugitiva

Que bien Liliana , qué satisfacción !!!
Y que bueno que haya funcionarios en la justicia que trabajen a conciencia y dediquen tiempo a los casos.-

También es lindo leer que un colega hace lo propio, como has hecho estos casi dos años, con la convicción de que es tu lugar en el mundo... aplausos para tí!
 #863576  por drelinag

bravo liliana, eso es ejercer la profesión por amor al Derecho, si cometo algún delito te contrato seguro.
 #871995  por lilianasarda

A pesar de la pobreza intelectual de algunos que transitan el foro y que hacen que otros los abandonemos porque da " cosa" contestara veces, el herrero salio absuelto el 8 de marzo de 2012, SALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIO!!!!!!!!!!!!!!!, solo aquellos que me conocen personalmente y que ya muy pocos transitan este foro, copado por mentes pequeñas, encriptadas en el chiquitaje de la ignorancia que muchos libros y la poca practica otorgan, saben autenticamente de que se trata una Accion de revision, y como! camina en el tribunal de Casacion, para otros es un gran misterio que solo figura en las ultimas hojas del Manualcito de Procesal Penal de turno. A los que me conocen, y a aquellos que he tenido el placer de conocer personalmente y trabajar codo a codo en algun caso complejo, gracias, a los otros elementos, cuasi entes, que puedo decirles, ya la naturaleza hablo por ellos y no tienen remedio. Liliana Sarda.-
 #871999  por feragus

lilianasarda escribió:A pesar de la pobreza intelectual de algunos que transitan el foro y que hacen que otros los abandonemos porque da " cosa" contestara veces, el herrero salio absuelto el 8 de marzo de 2012, SALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIOSALIO!!!!!!!!!!!!!!!, solo aquellos que me conocen personalmente y que ya muy pocos transitan este foro, copado por mentes pequeñas, encriptadas en el chiquitaje de la ignorancia que muchos libros y la poca practica otorgan, saben autenticamente de que se trata una Accion de revision, y como! camina en el tribunal de Casacion, para otros es un gran misterio que solo figura en las ultimas hojas del Manualcito de Procesal Penal de turno. A los que me conocen, y a aquellos que he tenido el placer de conocer personalmente y trabajar codo a codo en algun caso complejo, gracias, a los otros elementos, cuasi entes, que puedo decirles, ya la naturaleza hablo por ellos y no tienen remedio. Liliana Sarda.-
Y por qué no subís la sentencia así supuestamente aprendemos?
 #872180  por gabycatania

Gracias por compartir este caso Dra., yo aún soy estudiante y buscando respuestas a mis dudas de biblioteca vine a dar aquí. Leí posts de gente de todo tipo, bastantes cosas diferentes.
Leí el suyo porque me llamó la atención el título, me emocionó la historia, a la vez que me dio impotencia por la falta de seriedad con que se manejaron las cosas para con le pobre herrero...y me intrigó el final. Menos mal que el herrero la encontró a Ud., Doctora, que nunca bajó los brazos por él y se jugó. Saludos cordiales,

Gabriela